Sábado 20 de Julio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2012 - Rock City Recording
Punk Rock

Publicado el 01 Abril 2012 por todopunk
MxPx
"Plans Within Plans"

Mucha ha sido la gente que estaba esperando saber por dónde iban a salir los tiros de MxPX, una de las bandas estandarte del punkrock melódico de los 90 (con el permiso de No Use For A Name). Y es que en los últimos años, ha habido diversas situaciones que podrían habernos hecho temer por la vida de un proyecto que dura ya la friolera de 20 años. El que más o el que menos sabe que tanto Yuri (batería) como Tom (guitarra), han dejado de salir de gira con Mike Herrera cuando la banda tiene que cruzar el charco para tocar en otros continentes, siendo los miembros de otros grupos los encargados de cubrir las vacantes. No obstante, sí siguen participando de pleno en la composición y grabación de los discos del grupo, así como en algunos de los conciertos que dan en los USA, lo cual alivia el susto inicial. Es una curiosa forma de conciliar vida familiar con lo que conlleva formar parte de una banda de rock en activo. Pero si a eso, además, le sumamos el hecho de que Mike puso en marcha Tumbledown, una especie de proyecto paralelo influenciado por el rock americano y el country, el miedo al estancamiento o la ‘contaminación’ (e incluso disolución) estaba más que justificado. No obstante, para despejar cualquier tipo de duda, hemos de decir que lo que vas a oír en “Plans Within Plans”, el nuevo disco de la banda, es MxPx al 100% y en estado puro, y que todo lo que ha sucedido hasta llegar ha acabado convirtiéndose en una influencia positiva para el mismo.
Tracklist
1. Aces Up 75%
2. Screw Loose 17%
3. Nothing Left 17%
4. The Times 25%
5. In The Past 0%
6. Best Of Times 42%
7. Stay On Your Feet 25%
8. Lucky Guy 8%
9. Far Away 58%
10. Cast Down My Heart 8%
11. When It Comes To You 8%
12. Inside Out 8%
13. Nothing´s Gonna Change 8%

Como decía, MxPx han logrado alcanzar un curioso equilibrio entre lo que conlleva estar en un grupo, la vida familiar y los proyectos personales de cada miembro sin que eso perjudique a la banda. De ahí el título del disco: planes entre planes, lo cual pone de manifiesto que hacer las cosas lo mejor que uno pueda no siempre es fácil y requiere de un elevado esfuerzo para compaginar un buen puñado de cuestiones, que no todo el mundo está dispuesto a hacer. Y ese esfuerzo, al final, tiene su recompensa que en este caso se ve materializada en forma de disco. Un disco que, aunque no va a ofrecernos nada nuevo, musicalmente hablando viene a recuperar el espíritu de los MxPx más añejos, acercándose más al lado punkrock que al punkpop. Un movimiento arriesgado, pero inteligente en su ejecución. Mike y los suyos han vuelto a recuperar, moderadamente, esa combinación entre melodía y velocidad que les caracterizó hace unos años. Y eso lo vas a notar en cortes como “Aces Up”, “Far Away” (que vio la luz de forma anticipada en el DVD “Both Ends Burning”), “Lucky Guy”, “Screw Lose”, “Cast Down My Heart”, “Nothing’s Gonna Change”, que cierra el disco, o “Stay On Your Feet”, que para mí, es una de las mejores del álbum.

Como podrás apreciar, sigue intacta la habilidad de componer canciones pegadizas, por mucho que en algunas miren más al punkpop o en otras, incluso, coqueteen más con el hardcore. Al final, la esencia sigue intacta. Y es por eso que este disco se antoja como una resurrección, porque aunque es cierto que sus últimos trabajos han sido correctos, “Plans Within Plans” muestra una vitalidad que, personalmente, había dejado de percibir desde hace al menos un par de entregas. Y la verdad es que, viendo cómo está el panorama musical, reconforta. Y aunque suene paradójico, la energía y vitalidad que desprende el álbum viene como un bálsamo caído del cielo para nuestros oídos y cerebros. Si en algún momento alguien se preguntó por qué MxPx son considerados una de esas bandas básicas en el género y uno de los puntales del mismo, este LP puede darles la respuesta. Y ésta, a su vez, es muy sencilla, porque tras 20 años en activo, de haberse gestado en los 80, crecido en los 90 y vivido en los 2000, con todo lo que ello supone, siguen siendo fieles a aquél sonido al que contribuyeron, por mucho que hayan dado algún que otro volantazo. Muchos se han desintegrado en el intento, pero ellos han sobrevivido a mil y un asaltos. Larga vida a MxPx.

Nota: 8.5
Usuarios (12): 8.1 (Valorar)


 (Visto: 2252 | Comentarios: 14 | Ver Perfil de MxPx)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Stephen Egerton - The Seven Degrees of Stephen Egerton
Stephen Egerton
The Copyrights - Report
The Copyrights
Zebrahead - Walk The Plank
Zebrahead
Cokie The Clown - Youre Welcome
Cokie The Clown
Millencolin - SOS
Millencolin
Siniestro Total - Bailaré Sobre Tu Tumba
Siniestro Total
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados