Miercoles 23 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2012 - Warner
Rock/Rock Alternativo

Publicado el 12 Abril 2012 por todopunk
The Mars Volta
"Noctourniquet"

Si te paras a pensarlo, es increíblemente alucinante el talento, conocimiento y la apertura de mente que hay que tener para desarrollar y llevar a cabo un proyecto tan ecléctico como The Mars Volta. Hay que tenerlos muy bien puestos y saber bien lo que se pretende para no perderse en la amalgama de técnicas y estilos que puede pasársete por la cabeza a la hora de afrontar un proyecto como este. Está claro que eso es algo al alcance de no demasiada gente. Generalmente la música es como muchas otras cosas, puedes hacerla ‘en serie’, como se hacen los churros (sin salirte demasiado de un conjunto de estándares relativamente simples), o bien intentar ser original y creativo, como ocurriría con la cocina moderna. Y… ¿qué es lo que diferenciaría a un enfoque del otro?, bueno… pues fundamentalmente las intenciones y el talento de los músicos que intervienen, pero también está el oyente, el que se acerca a interpretar y escuchar el resultado del proceso, el que al final opina y comunica las sensaciones y el calado que esa música le ha producido. Y eso es algo tan aleatorio y diverso como la cantidad de seres humanos que poblamos el planeta. Algo casi incontrolable. Eso es algo que The Mars Volta conocen bien, porque su música parece estar hecha para ellos, para satisfacer sus propias necesidades (y las de aquellos que compartan su visión). Lo que ocurre es que esas necesidades están ubicadas en medio de una espiral de experimentación y evolución constantes que, si bien y hasta la fecha, ha dado buenos resultados, puede acabar convirtiéndose en un arma de doble filo, como podemos apreciar en este disco.
Tracklist
1. The Whip Hand 0%
2. Aegis 100%
3. Dyslexicon 0%
4. Empty Vessels Make the Loudest S... 100%
5. The Malkin Jewel 0%
6. Lapochka 100%
7. In Absenthia 0%
8. Imago 0%
9. Molochwalker 0%
10. Trinkets Pale of Moon 0%
11. Vedamalady 0%
12. Noctourniquet 0%
13. Zed and Two Naughts 0%

“Noctourniquet” es el sexto álbum de estudio de The Mars Volta, la banda liderada por Omar Rodríguez y Cedric Bixler, un LP que viene a suceder a “Octahedron”, que fue tachado de homogéneo dadas las características de sus predecesores, sobre todo dada la accesibilidad del mismo, aunque en su seno guarda algunas de las mejores composiciones de la banda. Así, “Noctourniquet” se muestra casi en el lado opuesto a “Octahedron”, en una vertiente más oscura e inestable, siguiendo (como viene siendo tradición en ellos) un hilo argumental un tanto inquietante y, dicho sea de paso, sin demasiada consistencia. Y el problema de este último disco es, precisamente, el historial de discazos que hasta el momento había ido pariendo la banda. Es cierto que “Noctourniquet” no es un LP que te entre a la primera, The Mars Volta nunca lo han hecho así, pero también es cierto que ni tras 10 escuchas logra calarte lo mismo que, por ejemplo, “De-Loused In The Comatorium” o “Frances The Mute”, por poner un par de ejemplos. No obstante hay alguna que otra pieza que te harán mantener la confianza en el proyecto, como es el caso de “Empty Vessels Make The Loudest Sound”, que recuerda bastante a su anterior disco, o “Dyslexicon” y “The Malking Jewel”, que pese a recordar en sus primeros compases a Marilyn Manson y haber recibido algunas duras críticas, posee algunas partes la mar de interesantes que la convierten, y hablo de forma personal, en una de mis canciones favoritas del grupo. De la segunda mitad del disco podríamos destacar cortes como “Noctourniquet”, que da nombre al LP, “In Absentia” o el tema que cierra el álbum, "Zed and Two Naughts”.

Lo cierto es que “Noctourniquet” nos deja con una sensación extraña, como de haberse quedado a medias, medio forzado. Y ojo, algo que jamás hubiera imaginado decir con respecto a The Mars Volta: con la impresión de que hay bastante relleno en este disco y de que la resultante es un trabajo muy inestable. Probablemente muchos se estén tirando las manos a la cabeza al leer esta última frase, pero es una sensación que no he logrado quitarme de encima desde que escuchase por primera vez este LP. Pero en fin, también hay que pensar que quizas The Mars Volta nos tenían mal acostumbrados. Todos tenemos derecho a un derrape. No por ello se pierde credibilidad. Su legado, hasta el momento, es impresionante.

Nota: 7.0
Usuarios (1): 7.0 (Valorar)


 (Visto: 1712 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de The Mars Volta)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Circa Survive - Descensus
Circa Survive
Coheed And Cambria - The Color Before The Sun
Coheed And Cambr..
At The Drive-In - In•ter a•li•a
At The Drive-In
Circa Survive - The Amulet
Circa Survive
Mastodon - Emperor Of Sand
Mastodon
Refused - Freedom
Refused
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Mike Shinoda - Post Traumatic
Mike Shinoda
Linkin Park - One More Light Live
Linkin Park
Liam Gallagher - As You Were
Liam Gallagher
Royal Blood - How Did We Get So Dark?
Royal Blood
Linkin Park - One More Light
Linkin Park
Green Day - Revolution Radio
Green Day
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  2 Visitantes: 0 Usuarios () || 2 Invitados