Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2012 - Hassle
Hardcore/Metal/Punk Rock

Publicado el 17 Abril 2012 por todopunk
Cancer Bats
"Dead Set On Living"

“Dead Set On Living”, cuarto disco en su carrera, es el grandioso retorno de los canadienses Cancer Bats tras dos años de silencio discográfico (pero de gran actividad en directo). Así de simple. Si las intenciones con este nuevo álbum, y según comentó la propia banda en diversas entrevistas, eran sonar lo más directos posible, lo han conseguido sin duda alguna. Cierto es que, de algún modo, su trayectoria se ha caracterizado precisamente por no andarse con rodeos a la hora de plasmar su visión de las cosas en sus canciones, pero por alguna razón, esta nueva entrega suena, si cabe, más directa que nunca.
Tracklist
1. R.A.T.S 100%
2. Bricks and Mortar 33%
3. Road Sick 33%
4. Breathe Armageddon 67%
5. Dead Set On Living 0%
6. The Void 0%
7. Old Blood 33%
8. Drunken Physics 0%
9. Bastards 33%
10. Rally The Wicked 0%
11. New World Alliance 0%

Si por alguna casualidad nunca te has aventurado a escucharles antes, te adelantaré que Cancer Bats son unos auténticos maestros a la hora de crear su música combinando estilos, mezclando el hardcore, el metal o incluso algunos toques del stoner para dar a luz a una combinación realmente fiera. Es decir, un sonido crudo, pesado, que balancea lo mejor de cada género de los que toca para crear esa mezcla explosiva de estilos que les acerca a referencias como Converge o Hatebreed, pero con la inclusión de ecos que te recordarán a Refused, Kyuss, Queens Of The Stone Age y Black Flag. Dicho esto, y ahora para los que sí les seguís la pista desde hace algún tiempo, vamos a intentar dar nuestra visión acerca de la inevitable pregunta… ¿está “Dead Set On Living” a la altura de “Hail Destroyer”? Pues bien, creo que cada uno, a su modo y con sus diferencias, es bueno en lo suyo. Es decir, que no se excluyen, ni creo que la intención de la banda haya sido hacer olvidar el resto de su discografía, sino más bien al contrario. Ofrecer un LP que, a través de las sutiles pero perceptibles diferencias en estilo y ejecución con respecto a sus predecesores, pueda complementar la visión global de su discografía. Lo cierto es que “Dead Set On Living” suena enorme, pero sin perderse, porque a la vez que suena grande, acierta muy bien en la concreción de lo que hace el grupo, y ese equilibrio entre lo que podría ser algo super producido y algo más crudo es, seguro, la clave de este álbum.

¿Ejemplos? A patadas, ya desde “R.A.T.S.”, primer corte del disco, te vas a quedar con la boca abierta, una pieza que va directa a tu cerebro, afilada, imparable y contundente. O “The Void”, un corte que comienza con una intro pesada como el plomo, oscura, que enlaza con una sección con más ritmo para volver a jugar con la cadencia pesada de la intro, que vuelve a mitad de canción para dinamitarte las neuronas a golpe de “palm mute”. Hay más, muchos más ejemplos. El disco está plagado de contundencia, como “Old Blood”, que a los viejos seguidores del grupo les traerá a la memoria, sin duda, el primer LP de la banda. “Road Sick” es otro de los cortes claves del disco, con ese eco lejano al rock sureño que siempre les acompaña, más en la onda de bandas como Backyard Babyes (salvando las distancias), pero muy bien traído a su terreno. Otro de los temas destacables, por la variedad que muestra, es “Drunken Physics”, un corte que vuelve a retomar la estrategia de combinar distintas cadencias, pasando de una sección más afilada a una más pesada que incorpora un toque melódico que le da el toque clave, incorporando un puente que va a descolocar a más de uno.

Podría seguir dando ejemplos concretos repasando todos y cada uno de los temas del disco, pero creo que a estas alturas ya puedes hacerte una idea clara de por dónde van los tiros. Cancer Bats lo han vuelto a hacer. “Dead Set On Living” es un disco como la copa de un pino, que les consolida en su género (más, si cabe). Tiene todas las papeletas para aparecer en más de una y de dos revistas especializadas y de dar cierto salto mediático. Saben muy bien lo que están haciendo, y eso es algo que dejan caer muy sutilmente con todos los detalles e influencias que aparecen a lo largo de sus 40 minutos de duración. 2012 puede ser su año. Tiempo al tiempo.

Nota: 8.0
Usuarios (3): 7.7 (Valorar)


 (Visto: 1097 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de Cancer Bats)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Madball - Empire
Madball
To The Wind - Block Out The Sun & Sleep
To The Wind
Cancer Bats - Searching For Zero
Cancer Bats
Silverstein - A Shipwreck In The Sand
Silverstein
Silverstein - A Shipwreck In The Sand
Silverstein
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
We Are the Ocean - Ark
We Are the Ocean
Lonely The Brave - The Day`s War
Lonely The Brave
We Are the Ocean - Maybe Today, Maybe Tomorrow (Deluxe Edition)
We Are the Ocean
Lonely The Brave - Backroads EP
Lonely The Brave
Balance and Composure - The Things We Think We`re Missing
Balance and Comp..
Thousand Foot Krutch - The End Is Where We Begin
Thousand Foot Kr..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados