Lunes 22 de Julio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Junio 1999 - Chrysalis
Rock Alternativo/Grunge

Publicado el 28 Abril 2012 por todopunk
Dover
"Late At Night"

Poner en perspectiva ahora, desde el año 2012, la carrera de una banda como Dover, resulta francamente doloroso para cualquier fan que se enganchase al grupo con discos como “Sister”, “Devil Came To Me” o el mismo que nos ocupa esta reseña: “Late At Night”. Y es que la evolución de esta banda madrileña, liderada por las hermanas Llanos, es algo difícil de entender por mucho que alguien se empeñe en explicarlo. Hay algo que se nos escapa. Personalmente siempre he defendido el derecho de cualquier banda a hacer lo que quiera con su sonido (faltaría más), pero no logro entender cómo un grupo como Dover, con un legado tan brillante, que ha parido auténticas obras maestras del rock alternativo influenciado por el grunge (que le valieron un cierto prestigio a nivel internacional), decidiera cambiar totalmente de tercio con “Follow The City Lights”. Es algo cuya motivación, y bajo mi punto de vista, nunca sabremos a ciencia cierta, y francamente, sería harina de otro costal tratarlo en esta reseña, algo que no nos compete analizar aquí. Así pues, y por fortuna para muchos, siempre nos quedará el legado musical, previo a ese cambio, de una de las bandas que en su momento fue uno de los principales exponentes europeos del género. Y precisamente este LP, "Late At Night”, puede resumir y representar perfectamente aquellas claves que llevaron a Dover a lo más alto del panorama alternativo.
Tracklist
1. Dj 71%
2. Four Graves 14%
3. Cherry Lee 86%
4. Me and my Mulon 0%
5. Free Kitten 43%
6. Downtown 0%
7. Flashback 29%
8. Straight to Jail 0%
9. Sea Witch 14%
10. Far 0%
11. The Real Me 14%
12. The Hitter 14%
13. Late at Night 14%

El presente álbum fue el tercero en la discografía de Dover, aquél sobre el que se posaron todas las miradas tras el inmenso éxito de “Devil Came To Me”, su segundo disco de estudio, el que más atención suscitó y el que de algún modo, al final, cumplió con las expectativas de seguidores y crítica, logrando consagrarles como banda, sentando las bases de un sonido que, si bien se había venido gestando en sus dos entregas anteriores, acabó tomando su forma definitiva en “Late At Night”. Grabado, producido y mezclado en Seattle por Barret Jones (quien ha trabajado con bandas como Nirvana, Foo Fighters o Pearl Jam, que se dice pronto), cosechó bastantes menos ventas que su predecesor. Y pese a todo, muchos (entre los que me incluyo) lo consideran su mejor trabajo, especialmente por el nivel de maduración e intimismo de sus composiciones, las cuales, aunque no pierden ni un ápice de la rabia y garra iniciales, sí muestran un enfoque bastante más adulto, dando un giro incluso más duro al conjunto del sonido. No en vano el LP recoge algunos de los temas más míticos de la banda, como son “Dj”, “Cherry Lee” o “Free Kitten”, y algunas joyas como “Flashback”, “Far” o “Late At Night”, corte que da título y cierra el disco.

Es cierto que a día de hoy puede resultar realmente complicado echar la vista atrás y reivindicar el legado musical de una banda que para muchos ha sucumbido a las exigencias de la industria, olvidando de un plumazo todo aquello que fueron y por lo que destacaron. Pero de algún modo, tampoco es justo relegar al ostracismo un conjunto de discos que son francamente brillantes. Y por muy lejos que queden ya aquellos tiempos en los que las hermanas Llanos rendían pleitesía a Kurt Cobain en discos como “Devil Came To Me” o el propio “Late At Night” (y por mucho que pensemos que han sustituido la sombra del de Aberdeen por el fantasma y la esencia sintética de las actuales reinas del pop), creo más que nunca, que se deberían reivindicar sus primeros trabajos, porque es ahí, y no en otros, donde reside la verdadera esencia de Dover.

Nota: 8.0
Usuarios (7): 7.9 (Valorar)


 (Visto: 2403 | Comentarios: 10 | Ver Perfil de Dover)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Dover - Complications
Dover
La La Love You - La La Love You
La La Love You
Dover - Devil Came To Me
Dover
Dover - Devil Came To Me
Dover
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  10 Visitantes: 0 Usuarios () || 10 Invitados