Martes 16 de Julio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2012 - /Sin Discográfica/
Punk Pop/Punk Rock/Hxc Melódico

Publicado el 19 Mayo 2012 por todopunk
Nollie To Glory
"They Just Might"

En los últimos años el punk-pop ha sufrido transformaciones e intrusiones de las más diversas índoles que han ido zarandeándolo hacia distintos géneros, algunos más enriquecedores y otros más contaminantes. Ya conocemos cuales son las dos grandes ramas que se abren a partir del punkpop que conocimos a finales de los 90 y principios de los 2000: una mucho más producida, más comercial (si cabe) y más aligerada y cercana al pop más baratero; y otra que, pese a estar igual de producida o más que la primera, se ha definido en texturas más potentes, jugando con elementos hardcore y metal para dar lugar a lo que hoy en día se conoce genéricamente como easycore (entre otras hierbas). Teniendo esta perspectiva en mente es fácil explicar qué es lo que hace esta joven banda de Valencia. Nollie To Glory no están ni en uno ni en otro saco. Ellos han decidido ubicarse en el momento justamente anterior a esa especie de división, nutriéndose del punkpop que se destapó desde mediados de los noventa hasta principios de los 2000. Qué, ¿quieres referencias más claras?, pues aquí las tienes: New Found Glory y los blink-182 de la época Dude Ranch/Take Off Your Pants And Jacket. Eso por nombrar, quizá, las más representativas (porque ahí también resuenan ecos a MxPx, por ejemplo). Y no se malinterprete, porque el mérito está en que aunque habrá momentos en que te recuerden a este tipo de bandas, Nollie To Glory, a su vez, no suenan como si fuesen un calco de ellas.
Tracklist
1. Punk´s Not Dead, Punk´s Been Kil... 33%
2. Hometown 27%
3. Mojo 33%
4. Frenulum 60%
5. They Don´t Know Where They Go 7%
6. Same New Story 0%
7. Santa Barbara 40%
8. Shooting Heroes 40%
9. United Three 7%
10. Wasteland 47%
11. Great White Lie 7%
12. This Song Won´t Change Your Life 0%
13. When Youth Aged Faster Than Time 0%

¿Contradictorio? Puede, pero así es. Este disco, titulado “They Just Might” es un ejercicio impecable de punkpop ultramelódico, pero sin perder la intensidad y velocidad de la esencia punkrock. El trio ha compuesto un disco que encaja perfectamente con la idea que algunos conservamos sobre cómo debe sonar el punkpop y a qué temas ha de cantar. Y esto, que para mí, por ejemplo, es un ideal (y que no necesariamente deben compartir los demás, dicho sea de paso), puede que para otros sea más un cliché que otra cosa. Depende de tus gustos. Pero lo que no podemos dudar es que en estribillos como los de “Frenulum”, “Santa Barbara” (que ya quisieran para sí las bandas sonoras de American Pie), “Punk’s Not Dead, Punk’s Been Killed” o “They Don’t Know Where They Go” reside la fórmula secreta que convierte a este género en esa droga que engancha a tanta gente. El grupo sabe lo que hace y lo hace muy bien. Tampoco podemos olvidarnos de otras canciones, como “Shooting Heroes” (con otro estribillo matador) o “Same New Story”, que ya conocíamos de una vieja demo que grabaron hace algo más de año y poco, pero que aquí aparecen, como no podría ser de otro modo, mejor plasmadas.

No obstante debo señalar que se aprecia un cambio cualitativo para mejor entre las canciones que ya conocíamos y las que han sido compuestas posteriormente. Y es que, aunque las primeras ya alcanzaban a mostrarnos el potencial que destapa hoy el disco, estaban peor definidas que las que han venido después, que ofrecen una impresión más redondeada en cuanto a composición se refiere. Y aunque no soy del todo fan de la inclusión de la balada acústica de rigor, he de destacar también el corte número 13. Un tema titulado “When Youth Aged Faster Than Time” que llama la atención por, precisamente, no ser tan típico como a priori puedas pensar. La impresión que da es la de que han grabado una versión acústica de un tema en eléctrico. Es decir, que para nada han hecho una balada pegajosa y pastosa, sino que se trata de una canción que guarda el mismo nivel de energía que el resto de disco.

En definitiva, y aunque esperaba algo así, "They Just Might" me ha sorprendido mucho más de lo que pensaba, especialmente por el buen hacer y por el hecho de no haberse dejado arrastrar por algo que, quizá a estas alturas, nos tenga un poco saturados. Nollie To Glory suenan frescos, alegres, sinceros y sobre todo naturales. Esa es la clave: la naturalidad y la ausencia de artificios.

Nota: 8.5
Usuarios (15): 8.7 (Valorar)


 (Visto: 2961 | Comentarios: 25 | Ver Perfil de Nollie To Glory)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
New Found Glory - Sticks And Stones
New Found Glory
Blink-182 - Take Off Your Pants And Jacket
Blink-182
Blink-182 - Dude Ranch
Blink-182
MxPx - Before Everything and After
MxPx
This Time Next Year - Road Maps And Heart Attacks
This Time Next Y..
New Found Glory - Nothing Gold Can Stay
New Found Glory
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Qverno - Vol. I
Qverno
Joan Queralt - Purple Cannon
Joan Queralt
Kayleigh Morgan - Settling
Kayleigh Morgan
Desakato - Antártida
Desakato
Story Of The Year - Wolves
Story Of The Year
Misiva - En Pie De Xera
Misiva
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados