Jueves 19 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Junio 2012 - Sony
Rock/Pop Rock

Publicado el 20 Junio 2012 por todopunk
The Sun
"LUCE"

Para los que aún anden algo despistados con este grupo, The Sun es ahora la banda que antes (o mejor dicho, hasta 2010), conocíamos como Sun Eats Hours. Aquel mismo grupo que publicó, al menos, un par de discos (“Tour All Over” y “The Last Ones”) que tuvieron una cierta trascendencia dentro de la escena del hardcore melódico europeo, y con los que se ganaron el respeto y prestigio suficiente como para llevarles a telonear a bandas como The Offspring, además de girar por un buen puñado de países del viejo continente. No obstante, en 2010 ocurrió algo que nos sorprendió a todos. La banda decidió cambar de nombre y de planteamiento musical con su, por entonces, nuevo disco: “Spiriti Del Sole”. Algo que, por otro lado, se venía olfateando desde hacía un tiempo, a tenor de algunas declaraciones del grupo. Así pues, y metidos de lleno en pleno 2012, ¿qué cabe esperar de una banda como The Sun bajo el amparo de una compañía como RCA/Sony? La respuesta es obvia: un disco que sigue con el mismo planteamiento que su predecesor, ahondando más, si cabe, en el lado pop que descaradamente mostraron en su anterior trabajo.
Tracklist
1. Onda Perfetta 50%
2. I Goirni Che Vogliamo 0%
3. La Leggenda 50%
4. Piu´ Del Sesso 0%
5. Outsider 100%
6. Cio´ Che Rimane 0%
7. Betlemme 0%
8. Sogno Dei Miei Sogni 25%
9. Spiriti Del Sole 25%
10. Indelebile 25%
11. Piccola Mia 0%
12. Voglio Coraggio 0%
13. Negli Occhi 25%

Y sin embargo, ¿llega “LUCE” a la altura de “Spiriti Del Sole” en cuanto a equilibrio entre estilos? Bueno, no exactamente. Hemos de destacar que “Spiriti Del Sole” fue compuesto antes del fichaje de la banda por Sony, y producido con el contrato ya firmado, mientras que “LUCE” ha sido creado completamente bajo el paraguas de la multinacional. ¿Quiere decir esto que la banda ha podido verse influenciada por el sello? Realmente lo dudo, porque ya sabemos que The Sun comenzaron a trabajar en este cambio de planteamiento hace mucho tiempo, pero sin duda hay un ‘algo’ que nos hace pensar que la orientación comercial en la producción del mismo es algo que ha predominado por encima de muchas otras cosas. Y es que al escuchar "LUCE“, nos viene al cuerpo la misma sensación que nos vino cuando escuchamos su anterior disco: que con una producción diferente, estas canciones podrían tomar un carácter radicalmente opuesto al mostrado. Prueba de ello es la sorpresa que han dejado al final del disco, donde tras finalizar “Negli Occhi” (que por cierto, en su puente recuerda a “Kings and Queens” de 30 Seconds To Mars), han incluido un trocito de esa misma canción en versión ‘tupatupera’, como dirían algunos. Como un mensaje en el que vienen a decirnos algo así como “¡ey!, no nos olvidamos de esto”. Esto sería algo avalado por otro tema del disco, titulado “Outsider”, lo cual, en el fondo, es de agradecer, pero al mismo tiempo te deja con una sensación de desazón enorme, porque como decía, sabes a ciencia cierta que The Sun, a juzgar por las melodías mostradas en “LUCE” (como en el caso de canciones como “Onda Perfetta”, “I Goirni Che Vogliamo”, “Sogno Dei Miei Sogni” o “Spiriti Del Sole”, entre otras ), podrían estar haciendo discos de melódico tan geniales como lo fue “The Last Ones”.

Personalmente sigo respetando esta nueva propuesta, primero porque me gusta, especialmente por el modo en que la han llevado a cabo (respetando su antiguo legado), y porque en realidad tiene un poso que destila un grado de calidad musical nada despreciable. Pero también he de admitir que “LUCE” es, probablemente, el primer disco en el que, al mismo tiempo, siento cierto grado de decepción, especialmente por el marcado bajón en las revoluciones de las canciones y porque realmente es el primer álbum en el que, de verdad, han seguido ofreciendo ‘más de lo mismo’ en comparación a su predecesor. Hasta ahora cada LP había supuesto un pequeño giro en el planteamiento general del sonido y de la composición de los temas de la banda, pero en “LUCE” se aprecia un cierto grado de acomodamiento. Esperemos que con el tiempo y en futuras entregas, vuelvan a sorprendernos como lo hicieron con otros álbumes. Un tercer “Spiriti Del Sole”, podría ser demasiado.

Nota: 7.0
Usuarios (4): 6.1 (Valorar)


 (Visto: 1972 | Comentarios: 10 | Ver Perfil de The Sun)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Sun - Cuore Aperto
The Sun
The Sun - Spiriti Del Sole
The Sun
Sun Eats Hours - Ten Years
Sun Eats Hours
Sun Eats Hours - The Last Ones
Sun Eats Hours
Xavier Calvet - Crosswinds
Xavier Calvet
Zebrahead - Brain Invaders
Zebrahead
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Rosalía - El Mal Querer
Rosalía
The Sun - Cuore Aperto
The Sun
Airbag - Gotham Te Necesita
Airbag
Dover - Complications
Dover
Pulled Apart By Horses - Blood
Pulled Apart By ..
The Offspring - Days Go By
The Offspring
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados