Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Junio 2012 - Sony
Rock/Punk Rock/Pop Rock

Publicado el 23 Junio 2012 por todopunk
The Offspring
"Days Go By"

Respiremos hondo. Admito que me hallo sorprendido, pero no precisamente por el disco que nos disponemos a analizar ahora mismo (porque sorprender… lo que se dice sorprender… sorprende poco), sino por la disparidad de opiniones que he podido observar en diversos foros y redes sociales, que van desde el amor incondicional hasta el odio más férreo y absoluto. Así, y tras varios días de escuchas y observación del fenómeno, la conclusión a la que he llegado es que este disco tiene tantos detractores como amantes puedas toparte. Y eso es algo que, admitámoslo, sólo ocurre a las grandes bandas (o al menos, a aquellas que se hallan más expuestas al gran público). No obstante, suponemos que la reacción que cada uno tenga será cuestión de gustos personales, pero también creo que puede hacerse un análisis más o menos objetivo de lo que tenemos entre manos, que es el producto de casi 4 años de gestación en el estudio. Todo ello teniendo presente que viene de una banda con el calibre de The Offspring.
Tracklist
1. The Future Is Now 53%
2. Secrets From The Underground 34%
3. Days Go By 19%
4. Turning Into You 19%
5. Hurting As One 34%
6. Cruising California (Bumpin’ In... 6%
7. All I Have Left Is You 3%
8. OC Guns 0%
9. Dirty Magic 3%
10. I Wanna Secret Family (With You) 22%
11. Dividing By Zero 50%
12. Slim Pickens Does The Right Thin... 56%

Así, “Days Go By” es la nueva entrega discográfica de la banda californiana, y realmente, tras un buen puñado de escuchas, no acabo de tener muy claro cual es la intención del grupo. No sé si van o vienen, si se toman serio a ellos mismos o no, si están intentando algo pero no les acaba de salir, o si ni siquiera lo intentan y se han acomodado en una franja sonora que les proporciona los beneficios suficientes para poder vivir cómodamente sin arriesgar demasiado. Algo respetable, sin duda, pero que tampoco creo que sea necesario camuflar en entrevistas con frases como “somos tan punk, que no somos punk” (¿en serio, Dexter?), que es cuando realmente se les ve el plumero. Lo peor de todo no es que esa sensación me haya sobrevenido tras las escuchas de “Days Go By”, sino que es algo que ya percibí con su anterior LP. De hecho, en su momento, "Rise and Fall, Rage and Grace" ya me dio la impresión de ser un disco de transición (la pregunta es, ¿transición hacia dónde?). Y lo peligroso no es sólo que se dé esa sensación, sino que se mantenga después de 4 años en un nuevo álbum. Es algo peligroso, porque jugar a las medias tintas y a permanecer en una especie de limbo musical, puede dejarte fuera de combate. Bien es cierto que este nuevo LP contiene algunas canciones más o menos dignas, como “Hurting As One” o “Secrets From The Underground”, pero lo triste es que, bajo mi punto de vista, sólo tres son realmente destacables: “Slim Pickens Does The Right Thing And Rides The Bomb To Hell” (que es mi favorita aunque suena a autoplagio de “Gotta Get Away”, pero mejor no hablemos de plagios en este disco…), “Dividing By Zero” y “Dirty Magic”; siendo que una de ellas es una regrabación de uno de los temas más míticos del disco “Ignition” (que dicho sea de paso, suena de muerte pero no puede estar más desubicada en este álbum). Es decir, que lo que realmente plantean, bajo mi humilde punto de vista, es un extraño lodazal salpicado de ‘cosas’ como “Oc Guns”, una verdadera atrocidad (sí, sí, ya lo sé, es una canción chiste y todo eso, pero sinceramente, yo no le veo la gracia) o “Cruising California” (más aceptable, aunque sólo sea porque recuerda a “Pretty Fly”); un puñado de canciones sosas (para lo que ellos pueden hacer) y, eso sí, dos o tres ‘genialidades’, en comparación al resto, claro.

No quiero parecer como si estuviese exigiendo un tipo de sonido concreto a la banda. No tengo derecho a hacer algo así. Tampoco me planteo la posibilidad de escuchar nada remotamente parecido a “Smash” (y a este paso, ni a “Splinter”), aunque lo único que sí les pediría es que, por lo que más quieran, no suenen tan aburridos. Porque esa es la sensación que mejor describe mi experiencia con “Days Go By”: salvo momentos muy excepcionales, el LP no pasa de ser música de fondo sin sustancia que no logra hacerme conectar. Aunque lo realmente peligroso ya no es eso, sino la sensación de que ni ellos mismos parecen estar pasándolo bien. Y eso es algo imperdonable para una banda que parió LPs como “Ignition”, “Smash” o “Ixnay on the Hombre”.

Nota: 6.0
Usuarios (32): 6.7 (Valorar)


 (Visto: 4676 | Comentarios: 42 | Ver Perfil de The Offspring)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Green Day - Demolicious
Green Day
Rise Against - The Black Market
Rise Against
GOB - Apt. 13
GOB
I Am The Avalanche - Wolverines
I Am The Avalanc..
Nothink - Hidden State
Nothink
A Day To Remember - Bad Vibrations
A Day To Remember
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Sun - Cuore Aperto
The Sun
Airbag - Gotham Te Necesita
Airbag
Dover - Complications
Dover
Pulled Apart By Horses - Blood
Pulled Apart By ..
The Sun - LUCE
The Sun
The Sun - Spiriti Del Sole
The Sun
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados