Sábado 03 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Junio 2012 - Rise
Punk Rock/Rock

Publicado el 24 Junio 2012 por todopunk
Bouncing Souls
"Comet"

Cuando hablamos de The Bouncing Souls, no podemos más que pensar en una de esas bandas legendarias del punkrock de los años noventa que, a diferencia de otras, han sabido mantenerse a flote durante más de 20 años con una dignidad musical que, en lo personal, creo que no tiene reproche alguno. Así pues, es de suponer y esperar que ante el anuncio de un nuevo disco, y con este van nueve, las expectativas crezcan como la espuma según se va acercando la fecha de salida del mismo. En este caso, las circunstancias han sido esas. Los fans del grupo y ‘la escena’ en general estaban esperando, con calma y de forma silenciosa, la nueva entrega de esta banda natural de Nueva Jersey. ¿Habrá merecido la pena esperar?
Tracklist
1. Baptized 33%
2. Fast Times 33%
3. Static 0%
4. Coin Toss Girl 0%
5. Comet 67%
6. We Love Fun 33%
7. Infidel 0%
8. DFA 33%
9. In Sleep 67%
10. Ship In A Bottle 33%

Pues sí. A mí no me cabe la menor duda. Si hay algo que me gusta de los Bouncing Souls es que han sabido dar un giro inteligente a su música, virando más descaradamente hacia caminos más rockeros, pero sin perder demasiada contundencia en sus discos. Es como si hubieran conseguido un punto de comodidad y de balance que les deja en una posición discreta (si se compara a otras bandas mucho más mediáticas) pero que sigue aportando grandes canciones a la colección de temas de la banda. Muchos pudieran haber pensado que Bouncing Souls no tenían mucho más que decir tras su disco de 2010 (que fue una recopilación de EPs), pero sin embargo, con “Comet” (que así se titula este LP), parecen dejar entreabierta la puerta a un episodio diferente en la carrera del grupo. En ese sentido me recuerdan a grupos como Bad Religion o Social Distortion, bandas que de forma discreta, y aunque aparentemente no innovan demasiado en su música, han ido realizando una serie de cambios sutiles que les van conduciendo hacia lugares en los que, aunque pierden parte de la fiereza de los primeros años, ganan en espacio para poder desarrollar composiciones más variadas, no forzadas y sobre todo, desacomplejadas sin llegar a caer en horteradas que sí hemos visto en otros grupos. Así, en “Comet” puedes encontrarte un amplio abanico de enfoques o aproximaciones en temas como “Baptized”, “DFA” y “Static”, de carácter más rudo; “Fast Times”, mucho más fiestero y optimista, junto a “We Love Fun” (¿no os recuerda esta canción a Weezer?); “Infidel”, con ese toque de velocidad y dinámica a lo Bad Religion; “Comet”, con una interesante predominancia melódica (atención al bonito final); o también “In Sleep” o “Coin Toss Girl”, un mundo a parte si se compara a otras canciones, aunque están muy en la línea de “Comet” (o “Comet” en la línea de éstas), eso sin dejarnos de lado “Ship In A Bottle”, previsiblemente uno de los próximos himnos a corear en directo. Y es curioso porque aunque todas ellas pueden empaquetarse en bloques diferentes, esos bloques acaban convirtiéndose piedras angulares de este LP, por la sensibilidad mostrada sin complejos, por la diversidad, por el carácter melódico y por la interesante retahíla de influencias que se perciben en ellos.

Para los que estén preguntándose si éste es su mejor disco, les diré que sí y no a partes iguales. Es decir, “no” porque es complicado que superen a álbumes como “Hopeless Romantic” o “How I Spent My Summer Vacation”, y tampoco creo que sea la intención, dado que el tipo de enfoque en “Comet” difiere lo suficiente como para no poder ser completamente comparable. Pero en el otro lado, diría que “sí” es uno de sus mejores discos, al menos de los últimos años. En “Comet” nos reencontramos con unos Bouncing Souls que parecen haber recuperado ese puntito de pasión necesario para seguir transmitiendo cosas a través de la música. Se les percibe un poco más reposados en según qué temas, es cierto, pero también se nota que están bastante centrados, sin ganas de dar rodeos ni crear artificios. Lo que ves es lo que hay, van directos al grano en todas y cada una de las canciones de este álbum, y eso es algo que, aunque cuesta bastante explicar, sí se percibe al escucharlo. De modo que, gracias al equilibrio y nivel mantenidos a lo largo del disco, no creo que nadie vaya a sentirse defraudado.

Nota: 7.5
Usuarios (3): 7.4 (Valorar)


 (Visto: 1240 | Comentarios: 5 | Ver Perfil de Bouncing Souls)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Sharks - Selfhood
Sharks
The All Brights - ...Are Wild For The Night!
The All Brights
The Darlings - Live Attack
The Darlings
Dave Hause - Devour
Dave Hause
Banquets - Top Button Bottom Shelf
Banquets
Red City Radio - The Dangers Of Standing Still
Red City Radio
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Tiger Army - V•••-
Tiger Army
Ray Rocket - Do You Wanna Go To Tijuana?
Ray Rocket
Knuckle Puck - Copacetic
Knuckle Puck
Man Overboard - Heavy Love
Man Overboard
Silverstein - I Am Alive In Everything I Touch
Silverstein
Dance Gavin Dance - Instant Gratification
Dance Gavin Dance
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados