Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Julio 2012 - Rock Ridge Music
Ska Punk/Punk Rock

Publicado el 23 Agosto 2012 por todopunk
Reel Big Fish
"Candy Coated Fury"

Cuando uno se aproxima a un disco de Reel Big Fish sabe perfectamente qué es lo que va a encontrarse. Y es más, está deseando encontrarse con lo que Reel Big Fish va a ofrecerle. Los californianos son auténticos especialistas en crear álbumes que rebosan optimismo y diversión por todos lados a través de su particular visión del ska-punk. Y lo más impresionante es que llevan haciéndolo desde el año 1992, que se dice pronto. Vaya por delante que no vas a encontrar aquí ‘maduración musical’, ni progresión orgánica hacia nuevos sonidos, ni incorporación de influencias de ningún tipo, sino el mismo sonido optimista acompañado de letras que hablan de cómo ser un perfecto desastre, aventuras y desventuras con chicas y ese tipo de temas de corte desenfadado. Es decir, lo mismo que han venido ofreciendo en estos 20 años de carrera, en los han tenido ocasión de alcanzar el mainstream, abandonarlo, y conservar en el intento una sólida base de fans que aún a día de hoy les continúa siguiendo en su, de nuevo, andadura underground.
Tracklist
1. Everyone Else Is An Asshole 0%
2. Punisher 33%
3. She’s Not The End Of The World 33%
4. Don’t Let Me Down Gently 0%
5. I Know You Too Well To Like You... 67%
6. Hiding In My Headphones 0%
7. I Dare You To Break My Heart 100%
8. Your Girlfriend Sucks 33%
9. Don’t Stop Skankin’ 0%
10. Famous Last Words 0%
11. Lost Cause 33%
12. I Love/You Suck 0%
13. P.S. I Hate You 0%
14. The Promise 0%

Pero pongámonos en situación. Estamos a mitad de verano, y Reel Big Fish publican su séptimo disco de estudio. Sin duda, no es éste un hecho casual, porque como mejor entran sus canciones son entre idas y venidas a la playa, a la piscina, o en el coche, cerca de la playa, al atardecer, con las ventanas bajadas sintiendo la brisa del mar; o qué demonios, de camino al bar de playa de turno en busca de una cerveza. Vamos, que ellos han puesto las canciones, pero han elegido el mejor de los contextos, con lo cual el cocktail resultante no puede ser más refrescante y efectivo. Cierto es que la recurrencia de las letras, de los temas y del estilo puede cansar a los que ya se empacharon con este tipo de música en su adolescencia, pero yo personalmente es lo que busco en este tipo de bandas. No me imagino a Reel Big Fish haciendo algo serio, o a Bowling For Soup… ya no serían lo que son. Me gustan tan cual son haciendo lo que hacen, otra cosa es que les salga mejor o peor, que acierten más o menos, o que se fuercen en explotar el cliché, pero mientras les salga más o menos natural (o al menos tan natural como les sale hasta el momento), no hay problema.

Así pues, en este disco es complicado destacar alguna canción, porque todas tienen algo que les hace divertidos (a excepción de algún corte que, quizá, suene demasiado forzado), pero ahí tienes canciones como la que abre el disco, “Everyone Else Is An Asshole”, u otras como “Punisher”, “She’s Not The End Of The World” o la tremendamente pegadiza “P.S. I hate You” (bendito riff inicial!!!!). Pero especialmente me ha llamado la atención el detalle que han dejado caer en el final de “Don’t Stop Skanking”, incluyendo una versión reducida de uno de los temas más famosos del gran Ritchie Valens: “Donna”. Un detalle totalmente inesperado, como igual de inesperada resulta la cover que han hecho de “Don’t Let Me Down Gently”, de los Wonderstuffs o la cover de “The Promise” de When In Rome. No obstante, y como para gustos están los colores, algunos pensarán que este LP no tiene demasiado de especial, pero yo prefiero insistir en la idea de que este tipo de bandas y discos hay que saber cómo tomárselas. Su único propósito es, básicamente, pasarlo bien. Pues hagámoslo, no le busquemos tres pies al gato y dejémonos llevar, porque a poco que lo hagas te darás cuenta de que, sin quererlo, has empezado a bailotear en tu silla.

Así que para finalizar, y como conclusión, yo diría que el LP funciona a la perfección, probablemente no será el mejor de su carrera, no revolucionará nada, ni tan siquiera entrará en las listas de mucha gente. Algunos, incluso, pensarán que una de dos: o su momento ya pasó, o ya están mayores para seguir haciendo algo así, pero lo cierto es que “Candy Coated Fury” te invita a moverte, te levanta el ánimo, te rescata de los malos momentos y te pone una sonrisa en la cara con sus letras. ¿Acaso le puedes pedir algo mejor a un día de verano? ¿Acaso puedes pedir algo mejor a un disco ahora mismo? Yo creo que no.

Nota: 7.0
Usuarios (3): 7.6 (Valorar)


 (Visto: 1098 | Comentarios: 7 | Ver Perfil de Reel Big Fish)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Less Than Jake - Anthem
Less Than Jake
Bowling For Soup - Fishin` For Woos
Bowling For Soup
The Aquabats! - Charge!
The Aquabats!
Less Than Jake - Greetings And Salutations
Less Than Jake
Less Than Jake - See The Light
Less Than Jake
Mad Caddies - Dirty Rice
Mad Caddies
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  10 Visitantes: 0 Usuarios () || 10 Invitados