Sábado 03 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2012 - Road Runner
Post Hardcore

Publicado el 05 Septiembre 2012 por todopunk
The Amity Affliction
"Chasing Ghosts"

The Amity Affliction son una joven banda australiana que, además de sufrir incontables cambios en su formación, ha despertado, o mejor dicho: despertó con su segunda entrega discográfca, el interés de los medios especializados gracias a su contundente apuesta por un post-hardcore que entremezcla una gran cantidad de partes melódicas con algunos adornos de corte más gutural. Estos mismos medios los han catalogado como un grupo de screamo y metalcore, pero a mí me han parecido algo mucho más ligado a las bandas tipo Saosin o los Story Of The Year del “Black Swan” que aparecieron en torno al año 2005 (no en vano ellos aparecieron en aquella época), mostrando una producción cristalina y un sonido la mar de contundente. Así pues, y llegados al año 2012 la banda está de regreso con un nuevo trabajo discográfico titulado “Chasing Ghosts”, bajo la supervisión de Michael "Elvis" Baskette, artífice de la producción del mismo, quien ha trabajado anteriormente con bandas como Trivium, Story Of The Year, Puddle Of Mud, Incubus, Alter Bridge o Escape The Fate, entre otros.
Tracklist
1. Chasing Ghosts 100%
2. Life Underground 50%
3. R.I.P. Bon 50%
4. Open Letter 50%
5. Greens Avenue 0%
6. I Heart H.C. 50%
7. Flowerbomb 0%
8. Pabst Blue Ribbon on Ice 0%
9. Geof Sux 666 0%
10. Bondi St. Blues 0%

Mencionadas todas estas referencias, uno debería tener claro qué es lo que le espera en este “Chasing Ghosts”. Y lo cierto es que el mejor modo de intentar definir o resumir el sonido de The Amity Affliction sería una curiosa combinación de Saosin y Story Of The Year, con una especie de Benji Madden más agresivo de lo habitual como vocalista cantando las partes melódicas, como en el caso de “Open Letter” (de verdad, su vocalista me recuerda a veces al timbre de voz de Madden). Y dicho así suena realmente extraño, pero nada más lejos de la realidad. Una vez te adentres en el LP, todo fluye con una facilidad pasmosa. Y pese a no ser fan de este tipo de bandas (por sobresaturación en su momento, me temo), he de admitir que la banda ha logrado un buen equilibrio entre las partes más pesadas y las más melódicas, obteniendo una mezcla en la que la predominancia corre a cargo de la melodía. Todo un acierto, ya que si de algo pecan las bandas de metalcore modernas es de perderse en los tecnicismos sin sentido y en el afán d cumplir con todos y cada uno de los clichés que les procuren un buen sitio entre las bandas del género. The Amity Affliction pasan eso por alto, y dan importancia a aquello que de verdad lo merece: las propias canciones, intentando mantener el sentido en todas y cada una de ellas.

Así por ejemplo, destacaría canciones como la misma que da titulo y abre el LP, “Chasing Ghosts”, además de otras como “Greens Avenue”, o la ya mencionada “Open Letter”, eso por no mencionar “I Heart H.C.” contundente como una apisonadora. Lo cierto es que el álbum se destapa como un todo bastante sólido y cohesionado, demasiado homogéneo quizá, llegando a sonar repetitivo en algunos momentos, especialmente por el modo de elaborar las melodías vocales, pero no por ello menos contundente. La impresión que da el disco es de no tener ni una canción de relleno, y eso es algo notable.

Quizá una de las pegas más importantes sea el hecho de que este tipo de sonido ya tuvo su propia eclosión hace más de 5 años. Recuerdan demasiado a aquel tipo de bandas que hemos mencionado al principio de la reseña. Y el problema de aquel momento es que la sobre-exposición que la gente tuvo a este tipo de grupos acabó con el aguante del público, probablemente. De modo que es muy posible que se encuentren con este tipo de dificultades: el recordad a algo que ya pasó de largo hace tiempo. No obstante, confiemos en la solidez del LP. Estos chicos merecen una oportunidad para ver qué tal pueden desenvolverse con su propuesta y hacia qué horizontes puede llevarles. El tiempo dirá el resto.

Nota: 6.0
Usuarios (2): 6.9 (Valorar)


 (Visto: 1516 | Comentarios: 5 | Ver Perfil de The Amity Affliction)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Saosin - Saosin
Saosin
Story Of The Year - The Black Swan
Story Of The Year
Dance Gavin Dance - Instant Gratification
Dance Gavin Dance
Brand New - The Devil and God Are Raging Inside Me
Brand New
Finch - What It Is To Burn X
Finch
The Amity Affliction - Let The Ocean Take Me
The Amity Afflic..
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Amity Affliction - Let The Ocean Take Me
The Amity Afflic..
The Devil Wears Prada - 8:18
The Devil Wears ..
Berri Txarrak - Payola
Berri Txarrak
Madina Lake - Attics To Eden
Madina Lake
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados