Domingo 19 de Mayo del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2012 - Citadel
Punk Rock

Publicado el 02 Octubre 2012 por todopunk
Hard-Ons
"Smell My Finger"

Cuando hace apenas unos días llegaba a nuestras manos esta especie de recopilación-reedición de los Hard-Ons, no podíamos imaginarnos siquiera el significado real y testimonial de lo que íbamos a encontrarnos en su interior. Se trata de la primera entrega de una serie de reediciones que el sello Citadel Records está llevando a cabo con todo el material más antiguo de la banda australiana, uno de los grupos más atípicos, tronchantes y con más personalidad del panorama punkrockero pero que, al mismo tiempo, ha pasado más desapercibido en la historia del mismo, pese a estar bastante a la altura de lo que hicieran otras bandas estadounidenses de la época. Quizá por eso Citadel haya decidido rescatar todo este material, organizarlo y publicarlo de nuevo como verdaderamente se merece, mostrando el respeto que una banda como Hard-Ons se ha ganado con el paso de los años.
Tracklist
1. Lollipop 100%
2. Buddies 0%
3. Squathouse 0%
4. Wog Food 0%
5. Dancing Girls 0%
6. Then I Kissed Her 0%
7. Think About You Everyday 0%
8. I Farted 0%
9. Love Song For Cindy 100%
10. Coffs Harbour Blues 0%
11. School Days 100%
12. It´s Cold Outside 0%
13. Then I Kissed Her (Arabic) 0%
14. By My Side 0%
15. I´ll Come Again 0%
16. Fifteen 0%
Ver tracklist completo...

Así pues, en esta ocasión, nos encontramos con la recopilación de dos de sus primeras entregas: “Smell My Finger” y “Hot For Your Love, Baby”, sus dos primeros LPs, además de todo el material que el grupo publicó en vinilo de 7 pulgadas durante ese período. Todas las canciones publicadas por la banda en esa época han sido incluidas en este primer digipack de dos CDs, por oscuras y raras que sean. De hecho, la colección es tan completista que incluye grabaciones personales realizadas en fiestas privadas, en casas de amigos, sótanos, locales de ensayo e incluso la habitación personal de alguno de sus miembros, como es el caso de algunas demos del año 1986. Y todo ello viene acompañado de un impresionante libreto de 32 páginas a todo color en el que se incluyen unas excelentes anotaciones de los miembros originales de la banda, así como fotografías privadas de ensayos y conciertos, dibujos, carteles de conciertos y un buen puñado de artwork restaurado proveniente de las ediciones originales de la época. Todo ello empaquetado en una pack de lujo en forma de carpeta desplegable de tres cuerpos. Sin duda, una reedición espectacular que, de una vez por todas, hace justicia al legado de la banda.

Sería absurdo destacar algún tema de la recopilación, aunque merezcan mención especial la cantidad ingente de rarezas, demos y directos incluidos que arrojan luz sobre el verdadero modus operandi de la banda, además de ofrecer una visión real de cómo eran sus conciertos. En ese sentido, los Hard-Ons recuerdan en estas canciones a los primeros Ramones, donde todos y cada uno de los cortes eran piezas indispensables del todo, pildorazos non-stop. Y así, igual que los Ramones rescataron clásicos del rock ‘n’ roll como “Do You Wanna Dance”, Hard-Ons recuperaron “Then I Kissed Her”, una versión en ‘masculino’ que los Beach Boys hicieron del clásico interpretado por las grandiosas The Crystals, “Then He Kissed Me”, compuesto y producido por el mítico Phil Spector en 1963. Algo que, a priori, y si no se escucha la grabación, puede resultarnos un tanto arriesgado, sensación que se disipa inmediatamente con los primeros compases de la misma.

En resumen, la presente reedición de “Smell My Finger” (más ”Hot Four Your Love, Baby” y todas las rarezas incluidas), es mucho más que una simple reedición, es todo un documento histórico con el que se pretende arrojar luz sobre el legado de una banda injustamente olvidada. Es un ejemplo perfecto y testimonio de que en las antípodas existieron (y existen) bandas tan importantes e impactantes como los grupos norteamericanos o ingleses más famosos de la escena. Sólo es necesario rascar un poco bajo la superficie y aprovechar ocasiones como las que Citadel Records ofrece con esta serie de publicaciones. Indispensable.

Nota: 8.0
Usuarios (1): 8.2 (Valorar)


 (Visto: 1239 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Hard-Ons)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Ramones - Rocket To Russia
Ramones
Blowfuse - Into The Spiral
Blowfuse
Descendents - Milo Goes To College
Descendents
Chaos Delivery Machine - Burn Motherfucker Burn
Chaos Delivery M..
Cokie The Clown - Youre Welcome
Cokie The Clown
Millencolin - SOS
Millencolin
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  22 Visitantes: 0 Usuarios () || 22 Invitados