Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2012 - Hopeless
Pop Rock

Publicado el 07 Octubre 2012 por todopunk
All Time Low
"Don`t Panic"

La carreraa de All Time Low pasó de ser algo que prometía una gran proyección dentro del punkpop de los últimos años a convertirles en una burda y torpe caricatura de sí mismos. Y si no fue fácil para el público aceptar la gran chapuza que supuso “Dirty Work”, imaginamos que para ellos, el hecho de pegarse un porrazo tan descomunal como el que se dieron hace poco más de un año, tampoco debió ser un camino de rosas. Su caso es de manual, un supuesto práctico sobre cómo no deben hacerse las cosas. Un ejemplo brutal y despiadado de lo que supone seguirle el juego a las grandes compañías que, aún a día de hoy (y más desnortadas que nunca) siguen empeñadas en generar productos musicales de ingresos fáciles, de usar y tirar, sin importarles nada la música en sí misma, olvidando que ésta es algo autotélico: no tiene otra finalidad que no sea hacer música. Así, y tras el enorme batacazo que supuso su anterior trabajo, y después de verse totalmente desamparados por su anterior sello, la banda decidió volver a Hopeless Records con el rabo entre las piernas, de donde quizás nunca debieron salir. La gran incógnita ahora es: ¿habrán aprendido la lección?
Tracklist
1. The Reckless And The Brave 37%
2. Backseat Serenade (feat. Cassade... 47%
3. If These Sheets Were States 26%
4. Somewhere in Neverland 32%
5. So Long Soldier (feat. Anthony R... 47%
6. The Irony of Choking on a Lifesaver 0%
7. To Live and Let Go 11%
8. Outlines (feat. Jason Vena of Ac... 11%
9. Thanks to You 5%
10. For Baltimore 68%
11. Paint You Wings 0%
12. So Long, And Thanks For All The... 16%

Teniendo en cuenta lo difícil que debe ser reponerse de una situación como esta, vamos a intentar arrojar luz sobre un trabajo que, al contrario que sus dos anteriores discos, ha sido anunciado y publicitado con una modestia bastante sorprendente. Y es que, pese a todo, “Don’t Panic” ha sido un disco esperado, quizá más por morbo que por otra cosa, pero especialmente por ver si la banda quedaba relegada al más absoluto de los absurdos, o si por el contrario decidían reponerse y volver a mirar hacia la fórmula original que les llevó a ganarse cierto prestigio en sus inicios. ¿Y en qué punto se han situado? Bueno, ni en uno ni en otro extremo. No estamos hablando de un disco como “Dirty Work”, pero tampoco como un “So Wrong It’s Right”, quizá más en la onda de “Nothing Personal”, lo cual es bueno. All Time Low se han colocado en un punto intermedio en el que, tal vez se encuentren cómodos hasta que sean capaces de tomar la decisión más valiente. Así pues, en cierto modo, “Don’t Panic” recupera el punch de sus mejores momentos, vuelven los riffs potentes, las melodías más naturales y las baterías sin prejuicios. La voz recupera el plano que debería haber mantenido siempre: arropada por las guitarras. Atrás queda el ultraprocesamiento de las voces, los clichés en la producción y la cursilería más absoluta demostrada en “Dirty Work”.

No obstante, hay que tener presente de dónde venimos con All Time Low y hacia dónde pueden llevarnos, no sea que alguien esté esperando de ellos algo que no son. No se trata de un regreso absoluto a sus mejores tiempos… es decir, el grupo sigue desprendiendo ese olorcillo dulzón a punkpop que peca de pop y de producción cuidada y comercial, pero al menos ha desterrado toda la parafernalia anterior y entrega temas como “If These Sheets Were States”, “To Live And Let Go” o “So Long Soldier” (ecos a New Found Glory incluidos) , que sin ser nada demasiado arriesgado, son algunas de las mejores canciones que han escrito desde “Nothing Personal” y aquel himno llamado “Weightless”. Sobran otros como “Outlines” o “Paint You Wings”, pero en todo caso son mejores que cualquier tema de su anterior disco (si es que hay alguno rescatable).

Así pues, nos alegra poder decir que aún queda un hilo de esperanza para una banda como All Time Low, que en un momento de ceguera absoluta decidió vender su alma al diablo. Nadie es perfecto, todos cometemos errores y la sabiduría popular dice que de ellos se aprende, así que esperamos que Alex Gaskarth y los suyos sean capaces de ver las cosas de ahora en adelante desde una perspectiva más realista. De momento, “Don’t Panic” les tiende la cuerda para salir del pozo. Tienen el talento y la fuerza para hacerlo, aunque tendrán que ganárselo a pulso. De ellos depende volver a la luz.

Nota: 6.0
Usuarios (19): 7.6 (Valorar)


 (Visto: 2334 | Comentarios: 16 | Ver Perfil de All Time Low)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Knuckle Puck - Copacetic
Knuckle Puck
Panic! At The Disco - Death Of A Bachelor
Panic! At The Di..
All Time Low - Future Hearts
All Time Low
Good Charlotte - Youth Authority
Good Charlotte
Blink-182 - California
Blink-182
Simple Plan - Taking One For The Team
Simple Plan
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Sum 41 - 13 Voices
Sum 41
Yellowcard - Yellowcard
Yellowcard
Taking Back Sunday - Tidal Wave
Taking Back Sund..
Bayside - Vacancy
Bayside
The Used - Live and Acoustic at the Palace
The Used
New Found Glory - Resurrection: Ascension
New Found Glory
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados