Lunes 21 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2012 - Universal
Punk Pop/Rock

Publicado el 12 Octubre 2012 por todopunk
Allister
"Life Behind Machines"

Después de dos años desde su anterior publicación, Allister, naturales de Chicago, están de vuelta con “Life Behing Machines”, un nuevo trabajo discográfico que, como viene siendo habitual en este grupo, ve la luz meses antes en Japón que en el resto del mundo, sin apenas repercusión en Europa o su propio país de origen (o incluso antes de que su salida en el resto de países sea siquiera anunciada). De hecho, éste es el segundo LP de la banda que ve la luz en el país nipón antes que en el resto del planeta. Y no es éste un hecho aislado, ya que bandas como Better Luck Next Time han hecho cosas similares con sus respectivos trabajos. Habría que preguntarse qué es lo que falla en el momento en que un grupo tiene que hacer las maletas y hacer del extranjero su patria para poder ser escuchado. ¿Será el menosprecio por lo autóctono? ¿La sobre-exposición local de determinados géneros en según qué territorios? ¿ignorancia? ¿diferencias culturales?... ¿desinterés total por las grandes compañías a nivel occidental? Probablemente una mezcla de todo ello. Pero no es este el sitio para sacar conclusiones al respecto.
Tracklist
1. 5 Years 50%
2. A Thousand Miles Away 50%
3. Haley 83%
4. Stuck Powered On 0%
5. Drive 0%
6. Pretty Damn Close 17%
7. Tethered to the Wall 0%
8. Something Better 0%
9. If You Didn´t Mean It 17%
10. Live Fast, Die Young 67%
11. Perfect Harmony 17%
12. The Loco-Motion (Little Eva Cover) 0%

La cuestión, lo verdaderamente importante, es que la banda acaba de lanzar al mercado un nuevo disco de estudio que, tras la publicación de “Countdown To Nowhere” (2010) después de haber estado separados durante 5 años, supone una especie de test para ver si el regreso protagonizado en 2010 iba totalmente en serio y con intención de ser duradero en el tiempo. Y lo cierto es que, tras haberle dedicado unas cuantas escuchas, todo parece indicar que sí, que el grupo pretende seguir facturando esa especie de punkpop que tan bien les lleva saliendo desde hace años. No obstante, hay que señalar que en esta nueva entrega se aprecian algunos detalles que, de forma muy sutil, apuntan hacia otros estilos. De todos modos, da la impresión que más que querer destapar nuevas direcciones, han sido empleados como recursos estilísticos que otra cosa, y en cierto modo se agradece, ya que dotan al conjunto de ese toque de variedad que te mantiene con la atención constante. Algún ejemplo de esto, sería ese toque Reel Big Fish en “A Thousand Miles Away” gracias a la inclusión de trompetas en algunas partes de la canción; El enfoque cabaretero de los primeros compases de “Stuck Powered On”, o el toque más comercial en “Drive” (el corte más flojo del disco, con diferencia), que en su parte inicial cuenta con la presencia de algunos efectos electrónicos más propios de bandas como All Time Low. Detalles más bien anecdóticos en un disco plagado de auténticos pildorazos punkpop como la pegadiza y veraniega “Haley”, “5 Years”, “Pretty Damn Close”, “Something Better” y “Live Fast, Die Youg” (uno de los mejores temas junto a “Haley” y “5 Years”), por poner algunos ejemplos (eso sin mencionar la versión de Little Eva, "The Loco-Motion").

La verdad es que “Life Behind Machines” ha llegado como por sorpresa, con contundencia. No es que vaya a ser la quintaesencia del punkpop, pero es uno de esos discos-testimonio de que el estilo sigue vivo no sólo en el corazón de los aficionados al género, sino en la mente de muchas de las bandas que participaron en aquella época en la que el género explotó en el mainstream, como es el caso de Allister que deciden recordarnos lo que es y cómo suena este tipo de música. Y sí, aunque incluyan elementos que se salgan de lo que fue en aquel momento, siguen manteniendo el mismo rumbo, al contrario de lo que muchas otras bandas (y especialmente sellos) han hecho en los últimos 5 años. Bien por ellos.

Nota: 7.8
Usuarios (6): 8.0 (Valorar)


 (Visto: 1594 | Comentarios: 11 | Ver Perfil de Allister)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
This Time Next Year - Drop Out Of Life
This Time Next Y..
Punchline - Delightfully Pleased
Punchline
Allister - Dead Ends And Girlfriends
Allister
Spontaneo - For Those Who Can Whistle
Spontaneo
American Hi-Fi - Blood & Lemonade
American Hi-Fi
GOB - Foot In Mouth Disease
GOB
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Chris Cornell - Chris Cornell
Chris Cornell
The Cure - Mixed Up - Reedición 2018
The Cure
Sex Pistols - Never Mind The Bollocks (40th Anniversary Deluxe Edition)
Sex Pistols
The Rolling Stones - Ladies and Gentlemen: The Rolling Stones
The Rolling Ston..
Muddy Waters - Muddy Waters and The Rolling Stones. Checkerboard Lounge. Live Chicago 1981
Muddy Waters
U2 - The Joshua Tree (Ed. 30 Aniversario)
U2
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados