Lunes 23 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2012 - /Sin Discográfica/
Punk Rock/Rock

Publicado el 14 Octubre 2012 por todopunk
BaXtards
"Revolt"

BaXtards son una joven banda de punk rock’n’roll cuyos miembros viven a caballo entre la ciudad de Zamora y la ciudad de Madrid. Un grupo al que llevamos siguiendo la pista desde que hace aproximadamente un par de años publicasen su primer EP, titulado “Growing Up Bastards”, con el que intentaron darse a conocer en el panorama nacional alternativo, cada día más maltrecho. Sus influencias, para todo aquel que tenga un mínimo de cultura musical, saltan a la vista. Su base suena a rock’n’roll, pero traída hacía el mundo del punkrock como ya hicieran en su día bandas del calibre de RANCID o, mirando un poco hacia el producto nacional, Kick Out. No obstante, BaXtards intentan encontrar su propio camino, y en su transitar incorporan ciertos elementos que, sin ser algo que vaya a revolucionar este peculiar estilo, sí les da un toque un poco más personal.
Tracklist
1. Rock! Freedom! 44%
2. Bad Boys 56%
3. Fakes 56%
4. Surf Down City 44%
5. God´s Hands 0%
6. Hard To Rock You 0%
7. Brutality 44%
8. Rage 22%
9. Infoxication 0%
10. Breeze 22%
11. Phantoms 11%

“Revolt”, que así se titula el disco, hace gala de las influencias ya mencionadas: Rancid, Backyard Babies, algún guiño lejano a Motorhead y, cómo no, a Kick Out, entre otros; pero también incorpora elementos de grupos que vas a identificar a las primeras de cambio, como The Transplants (mucha atención a “Fakes”, un corte que bien podrían haber facturado Tim Armstrong y Travis Barker), o incluso al thrash de los primeros años de Metallica, como en “Brutality”, con esos ecos lejanos a “Master Of Puppets”; todo ello entretejido de modo que se configura un entramado de canciones manejadas al antojo de sus autores, y no al antojo de sus influencias. Es decir: no se limitan a imitar a las bandas a las que hemos aludido, sino que emplean esos ecos para traerlos y entrelazarlos en sus composiciones. Así pues, el presente LP se descubre como un disco trabajado, presentando una más que notable mejora con respecto al primer EP de la banda (en todos los sentidos), con una producción sorprendente, en la que todo suena en su sitio, pero siempre teniendo presente la contundencia del género, ofreciendo un sonido compacto, simple, potente y con un toque de suciedad que le va al pelo. En cuanto a la temática de sus letras, no podrían estar más vigentes. “BaXtards” van al grano, tocando temas tan actuales como la brutalidad policial (“Brutality”), las divagaciones más absurdas de la iglesia (“God’s Hands”) o la manipulación mediática a la que nos vemos sometidos día sí y día también (“Infoxication”). Y que no se malinterprete esto, no es un disco político, ni politizado, es un LP en el que sus compositores no se cortan un pelo a la hora de expresar su opinión acerca de la actualidad con toda la claridad que el lenguaje les permite. Además, también cantan a temas más livianos, al puro entretenimiento, y cómo no, al rock and roll (“Surf Down City” o “Rock! Freedom!”, con claros ejemplos). No creemos que se le pueda pedir más.

En resumen, y bajo nuestra más humilde opinión, puede que estemos ante uno de los discos del año a nivel nacional en cuando a punkrock se refiere. Una grata sorpresa que, aunque podíamos haber intuido en cierto modo, ha rebasado nuestras expectativas. BaXtards se destapan así como un grupo al que tener muy presente cada vez que hablemos de punkrock and roll en nuestro país. Una banda que, estamos convencidos, y a poco que la fortuna les sonría, pueden dar mucho que hablar. No lo van a tener fácil, como no lo tiene nadie en estos momentos, pero les sobra actitud, talento y saber hacer para lograr hacerse con un hueco en el panorama. De entrada, pocas bandas en nuestro país que se manejen con este tipo de sonido e influencias, acaban sonando tan bien y con un regusto tan prometedor como lo hacen BaXtards. No esperes ni un momento a escucharles. De momento puedes hacerlo descargando el disco en exclusiva desde Todopunk.com (por tiempo limitado).

Nota: 8.0
Usuarios (9): 8.3 (Valorar)


 (Visto: 1943 | Comentarios: 7 | Ver Perfil de BaXtards)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Transplants - Transplants
Transplants
Rancid - ...And Out Come The Wolves
Rancid
Kick Out - Not The Same Kids
Kick Out
Odeón - Rehacer
Odeón
Rancid - Trouble Maker
Rancid
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Qverno - Vol. I
Qverno
Joan Queralt - Purple Cannon
Joan Queralt
Kayleigh Morgan - Settling
Kayleigh Morgan
Desakato - Antártida
Desakato
Story Of The Year - Wolves
Story Of The Year
Misiva - En Pie De Xera
Misiva
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados