Lunes 14 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2002 - No Idea
Punk Rock/Folk/Rock

Publicado el 20 Octubre 2012 por todopunk
Against Me
"Reinventing Axl Rose"

La calidad musical de Against Me! es difícilmente discutible. Puede gustarnos más o menos su sonido folk punk, sus temáticas a menudo brutalmente políticas o la evolución que han seguido precisamente desde este primer álbum que me dispongo a desmenuzar, pero no se puede negar que tienen algo que inevitablemente te hace pensar: son buenos. Puede que sea por la honestidad de sus letras o por ese derroche de fuerza que imprimen incluso a sus canciones más acústicas, en gran parte debido a la voz potente y rasgada de Laura Jane Grace, en esta época todavía conocida como Tom Gabel. Sea lo que sea, Reinventing Axl Rose supuso la primera demostración, un disco que es defendido acérrimamente por los fans debido a la pureza y, en cierto sentido, "suciedad" de su sonido, como también a ese mensaje profundamente joven y rebelde que lo embarga.
Tracklist
1. Pints Of Guinness Make You Strong 40%
2. The Politics Of Starving 0%
3. We Laugh At Danger And Break All... 40%
4. I Still Love You Julie 20%
5. Scream It Until You´re Coughing... 20%
6. Jordan´s First Choice 0%
7. Those Anarcho Punks Are Mysterio... 60%
8. Reinventing Axl Rose 60%
9. Baby, I´m An Anarchist! 20%
10. Walking Is Still Honest 40%
11. 8 Full Hours Of Sleep 0%

Recuerdo la primera vez que me puse a escuchar este álbum, me sorprendió la atmósfera que percibí, por un momento sentí que estaba en algún típico pub irlandés bebiendo una pinta de cerveza con dos hombres borrachos discutiendo en la mesa de al lado, muy acorde con el título de la primera canción: “Pints of Guinness Make You Strong”. Conforme fueron pasando los minutos pude apreciar ese ambiente en todo el disco, aunado con temáticas como la lucha obrera, el anarquismo y la rebeldía, y cantado con una rabia que, sinceramente, me impresionó.

Otra de las cosas que más destacaría de Against Me! es sin duda la potencia que destilan todas sus canciones, aspecto que logran con una fantástica simpleza. No es este un disco superproducido, ni su sonido consecuencia de diversas capas instrumentales o experimentaciones, es más, se acercan en muchas ocasiones al detalle casi acústico, sin que eso reste fuerza a sus composiciones.

De esta forma se van sucediendo uno tras otro auténticos himnos como “We Laugh At Danger And Break All The Rules”, “I Still Love You Julie”, “Walking Is Still Honest”, “Jordan’s First Choice”, la increíble balada “Baby, I’m An Anarchist” o “Reinventing Axl Rose”, que da nombre al disco y empieza con un más que claro: “We want a band that plays loud and hard every night…” Una premisa, ésta, que parecen haber hecho suya a lo largo de su carrera y que concentra la esencia más primaria de su sonido. Porque no hay que olvidar que este disco es el primero de la banda y tiene, por tanto, un nivel de crudeza muy acorde con la juventud de los componentes del grupo por aquel entonces, aspecto presente tanto letrístrica como musicalmente.

Quizás por ello hay algo que siempre me hace destacar este álbum de Against Me! por encima de cualquier otro posterior, algo que me hace desear encender un cóctel molotov y lanzárselo a un grupo de policías, aunque sólo sea durante los aproximadamente 30 minutos de duración del disco. Algo que me hace querer “gritar hasta toser sangre” o estrellar una jarra de cerveza contra una pared de ladrillos. “`Cause baby, I`m an anarchist…”

Nota: 9.5
Usuarios (5): 9.1 (Valorar)


 (Visto: 1720 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Against Me)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Gaslight Anthem - American Slang
The Gaslight Ant..
The Menzingers - On The Impossible Past
The Menzingers
Dead To Me - Little Brother
Dead To Me
The Gaslight Anthem - The 59 Sound
The Gaslight Ant..
Dropkick Murphys - Going Out In Style
Dropkick Murphys
Hot Water Music - Exister
Hot Water Music
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Gatorface - Wasted Monuments
Gatorface
Young Livers - Of Misery And Toil
Young Livers
Tubers - Anachronous
Tubers
Worn In Red - In The Offing
Worn In Red
No Friends - No Friends
No Friends
Dear Landlord - Dream Homes
Dear Landlord
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 1 Usuarios (J-Legendario) || 7 Invitados