Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Diciembre 2012 - /Sin Discográfica/
Rock Alternativo

Publicado el 22 Diciembre 2012 por todopunk
Blink-182
"Dogs Eating Dogs"

Hay cosas en la vida que no cambiarán nunca. Una de ellas es ese momento en el que te dispones a escuchar una nueva canción de blink-182. Sí, ya sé que no son el mejor grupo del mundo, que han tenido épocas mejores, que no son los mejores músicos y que, probablemente, hayan cometido muchos errores en el pasado (como todos, al fin y al cabo), pero también es cierto que guardan ese poso tan especial que les convierte en una de las referencias musicales por antonomasia para unas cuantas generaciones desde hace ya 20 años. Son algo que regresa de tanto en tanto a tu vida, que te recuerda lo que fuiste y lo que eres, que te trae a la memoria recuerdos y momentos inolvidables y que, con su regreso, sigue tejiendo esa complicada telaraña de emociones, sensaciones y canciones que van conformando nuestra memoria musical. Y “Dogs Eating Dogs” va camino de convertirse en una de las piezas claves de este enorme rompecabezas.
Tracklist
1. When I Was Young 88%
2. Dogs Eating Dogs 88%
3. Disaster 32%
4. Boxing Day 47%
5. Little Pretty Girl 44%

Probablemente lo hayas oído hasta la saciedad, y posiblemente hayas escuchado o leído opiniones muy positivas alabando el nuevo trabajo del trio californiano. En ese caso, es probable que muchos os estéis preguntando si de verdad es para tanto. Pues sí, lo es. “Dogs Eating Dogs” es el mejor trabajo discográfico de blink-182 desde que publicasen “blink-182” en 2003. Suena como la continuación lógica de su carrera si el grupo nunca se hubiese separado en 2005, y nos hace pensar que “Neighborhoods” quizá fue más bien un trámite necesario para re-engrasar la maquinaria y hacerla funcionar como lo hiciera hace casi 10 años… parecido al tratamiento ante un shock post-traumático del que indudablemente ha debido ser complicado salir. Sea como fuere, en este nuevo EP (el primero en 20 años que ve la luz como banda independiente) el grupo suena empastado, cohesionado, sólido y con una autoconfianza que impresiona. Se percibe en su sonido a una banda que ha trabajado en equipo, como antaño, aportando in situ todo aquello que cada uno de sus miembros es capaz de aportar. De esto te darás cuenta en cuanto estalle el estribillo de “When I Was Young”, por poner un ejemplo, aunque en realidad el EP al completo roza la perfección: “Dogs Eating Dogs”, “Disaster”, “Boxing Day” y “Little Pretty Girl” son auténticas obras maestras. Los estribillos de todas las canciones hacen que recordemos la época dorada de blink-182, gracias especialmente al modo en que se han compuesto las melodías y sus coros y a las interpretaciones vocales tanto de Mark Hoppus como de Tom DeLonge. No hay espacio ni tiempo para rellenos. Lo que hay es lo que ves, y lo mejor que han podido publicar. Mención aparte merecen las letras que, sin lugar a dudas, son lo mejor que ha escrito la banda en toda su carrera. Son maduras, oscuras, sinceras y directas. Todo ello sin caer en el recurso facilón y cursi. Todo un acierto que, junto al componente instrumental, demuestra cómo una banda como blink-182 sólo funciona al 100% cuando sus miembros se encuentran bajo el mismo techo trabajando al unísono.

En resumen, el grupo ha sido capaz de facturar un EP de forma independiente en menos de dos meses, ofreciendo una colección de 5 canciones que con una duración de apenas 20 minutos supera con creces a toda la extensión que ofrecía “Neighborhoods” (que tardó en ser completado un par de años), y que por supuesto pasa como una apisonadora por todos los trabajos anteriores derivados de los proyectos paralelos de los miembros del grupo. Todo un testimonio de la relevancia que un proyecto como blink-182 ha vuelto a cobrar en las vidas de sus componentes. Nada puede acercarse en calidad a este EP que no sea su disco homónimo de 2003. Y lo más interesante de todo es que, con la perspectiva que plantea el hecho de que el grupo vuelva a ser independiente durante el proceso creativo del que será su nuevo LP, el futuro se desvela como algo verdaderamente prometedor. “Dogs Eating Dogs” abre las puertas a un nuevo episodio que, de seguir los pasos de este EP, podría materializarse en la creación de una auténtica obra maestra.

Nota: 7.5
Usuarios (34): 8.3 (Valorar)


 (Visto: 5573 | Comentarios: 43 | Ver Perfil de Blink-182)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Plus 44 - When Your Heart Stops Beating
Plus 44
Angels & Airwaves - We Dont Need To Whisper
Angels & Airwaves
Blink-182 - blink-182
Blink-182
Man Overboard - Passing Ends
Man Overboard
Angels & Airwaves - The Dream Walker
Angels & Airwaves
Descendents - Hypercaffium Spazzinate
Descendents
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Sinaia - Presente
Sinaia
Taylor Hawkins - Kota
Taylor Hawkins
Dawn Of The Maya - Colossal
Dawn Of The Maya
Panellet - Aloha
Panellet
Eira - Magritte
Eira
Upside Down - Not As Good As You Expected
Upside Down
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  11 Visitantes: 0 Usuarios () || 11 Invitados