Martes 18 de Febrero del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Diciembre 2012 - /Sin Discográfica/
Hardcore/Metalcore

Publicado el 26 Diciembre 2012 por todopunk
Dawn Of The Maya
"The Truth Is In Front Of You"

Ante nosotros, y dispuesto a ser el protagonista de esta reseña, tenemos “The Truth Is In Front Of You”. Se trata de la tercera entrega discográfica de una banda que responde al nombre de Dawn Of The Maya, que a estas alturas empieza a resonarnos a todos en nuestra cabeza, y que funciona como continuación lógica del concepto que destaparon con “Me, The Planet”, publicado en 2010. Quienes vengáis siguiéndoles desde hace un tiempo, sabréis que Dawn Of The Maya es una banda que se ha ido abriendo hueco a base constancia, perseverancia e instinto, y lo que nos presentan en estas fechas tan señaladas por las predicciones y profecías de toda índole acerca del fin del mundo y el cambio de era es, sin duda, su mejor trabajo hasta la fecha: la culminación del esfuerzo constante. Y bien, ¿en qué nos basamos para realizar tan rotunda afirmación? Vamos a verlo.
Tracklist
1. Xibalbá 0%
2. The Balance Is Broken 71%
3. Purified In Blood 0%
4. What A Beautiful Place. What A H... 0%
5. Heavenly Fire 71%
6. Devouring Stars 0%
7. Ashes To Ashes. Dust To Dust 0%
8. Between VEnus And Mars 0%
9. Endless World 29%
10. A New Beginning 0%
11. The Age Of Darkness 100%
12. Wake Up Species. Build A New World 29%

Teniendo como precedente a “Me, The Planet”, con todas sus virtudes y defectos, la banda ha sabido filtrar esa fórmula para dar con la combinación perfecta en su sonido. Así, y en términos estrictamente musicales, “The Truth Is In Front Of You” supone una condensación de todas las virtudes que podíamos vislumbrar en “Me, The Planet”, pero eliminando aquellos aspectos que nos hacían dudar del nivel de la propuesta y que diluían el interés del oyente, dando como resultado un álbum muy sólido, con unas bases instrumentales muy bien desarrolladas y concretadas, y con un enfoque en la producción que sabe equilibrar con maestría todos los recursos típicos que puedas encontrarte en este género. Así, mientras otras bandas abusan de esos mismos recursos, metiéndolos con calzador para cumplir con el cliché del estilo, saturando al oyente y desvirtuando el sentido de las canciones, Dawn Of The Maya los emplean como lo que son: recursos estilísticos en pro de la expresión y del feel de las composiciones. Un medio, y no un fin.

En el aspecto temático y lírico, este nuevo LP, como decíamos un poco más arriba, viene a continuar el hilo argumental que destaparon en “Me, The Planet”. Así, mientras en aquella entrega era nuestra madre Tierra la que hablaba acerca del final de los tiempos como una advertencia abierta a la esperanza de renovación, “The Truth Is In Front Of You” muestra la desesperación y el caos propios de los tiempos que estamos viviendo, apuntando a una vía que lleva hacia la autodestrucción de nuestra especie y del planeta, dejando quizá una pequeña ventana abierta a la esperanza, pero siendo muy conscientes del nivel de autodestrucción al que estamos llegando. Así, el disco se estructura en cuatro actos: “The Harmony”, “The Explosion”, “The Funeral” y “The Labyrinth”. Algo que podría resumirse en la caída y resurgimiento de nuestro mundo. Un planteamiento bien conducido tanto en el aspecto lírico como en el aspecto instrumental.

Así pues, las referencias que resuenan en este nuevo LP son muy diversas, pero fruto de esa concreción en el sonido de la que hablábamos antes nos hacen recordar más a las bandas de hardcore y post-hardcore que no al metalcore al que nos recordaban en su anterior trabajo. Llegan incluso a recordar más a bandas como los Saosin de sus mejores tiempos o a Bring Me The Horizon, aunque se alejan de referencias como Enter Shikari, pero les sienta de maravilla. Así, en este sentido destacan temas como “Between Venus and Mars”, “A New Beginning”, “Endless Void” o “The Age Of Darkness” (un tema redondo). En lo personal, me quedo con los dos últimos actos, mitad del disco en la que se les percibe, quizá, más inspirados. Pero sin duda, el LP en su conjunto goza de una regularidad, concreción y saber hacer que demuestra que han sabido tener la paciencia para materializar en un disco esas ideas que ya apuntaban en su anterior LP. Sin duda, “The Truth Is In Front Of You” es un sello en la boca a todos aquellos que les tacharon de oportunistas o inexpertos. A veces olvidamos que todo requiere un aprendizaje o rodaje, y la prueba de ello es este disco. Un acierto de principio a fin.

Nota: 8.0
Usuarios (7): 8.3 (Valorar)


 (Visto: 1964 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Dawn Of The Maya)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Bring Me The Horizon - That`s The Spirit
Bring Me The Hor..
Dawn Of The Maya - Colossal
Dawn Of The Maya
Lonely Robot - Please Come Home
Lonely Robot
Marvin - Luchar
Marvin
Dawn Of The Maya - Me, The Planet
Dawn Of The Maya
Dawn Of The Maya - Me, The Planet
Dawn Of The Maya
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Qverno - Vol. I
Qverno
Joan Queralt - Purple Cannon
Joan Queralt
Kayleigh Morgan - Settling
Kayleigh Morgan
Desakato - Antártida
Desakato
Story Of The Year - Wolves
Story Of The Year
Misiva - En Pie De Xera
Misiva
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  20 Visitantes: 0 Usuarios () || 20 Invitados