Martes 11 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2002 - Roswell
Rock/Rock Alternativo/Grunge

Publicado el 02 Enero 2013 por todopunk
Foo Fighters
"One By One"

“One By One”, de los Foo Fighters, es producto del contexto. Hijo reconocido de las circunstancias por las que atravesó la banda liderada por Dave Grohl a principios de los años 2000 y fruto de un periodo convulso en el seno del grupo, en el cual sus miembros llegaron a plantearse abandonar el proyecto por motivos que se explican mejor en el documental “Back and Forth”, publicado en 2011. Tal es así, que probablemente y de no haber sido por la sobredosis que llevó al borde de la muerte a Taylor Hawkins (batería) este disco no hubiese visto la luz del modo en que lo hizo. Aquel hecho, y no otro (a excepción de la incursión de Grohl como batería de Queens Of The Stone Age durante una temporada), fue el que ayudó a la banda a colocar las cosas en su sitio, volviendo a retomar la perspectiva adecuada a través de la cual mirar la situación y afrontar sus propios retos, filias y fobias.
Tracklist
1. All My Life 100%
2. Low 67%
3. Have it All 0%
4. Times Like These 89%
5. Disenchanted Lullaby 0%
6. Tired of You 0%
7. Halo 0%
8. Lonely As You 11%
9. Overdrive 11%
10. Burn Away 0%
11. Come Back 22%

En este LP, bastante infravalorado por la mayoría de fans del grupo, Foo Fighters muestran un lado más caótico, oscuro y desordenado que en discos anteriores, como pueda ser el caso de “The Colour and The Shape” o “Foo Fighters”. Sucio en carácter, quizás, pero sin perder la aparente inocuidad del sonido del grupo, algo que contribuye a percibirlo como un disco que no ha sido demasiado meditado o producido, algo bueno, especialmente sabiendo que fue grabado en casa del propio Grohl, pero que a la vez proporciona cierta sensación de desestructuración y descohesión general del álbum, casi como algo inacabado. Un híbrido extraño un tanto complicado de digerir que le convierte, muy probablemente, en el disco menos facilón en la carrera de la banda y quizá, al mismo tiempo, en el más descafeinado. “One By One” es una contradicción en sí mismo, mostrando temas tan contundentes y ya convertidos en clásicos como “All My Life”, pero exhibiendo, al mismo tiempo, un sonido limpio, cristalino y poco arriesgado, que se muestra con todo su esplendor en canciones como “Times Like These” o la hipnótica “Disenchanted Lullaby”.

Líricamente, y aunque no se encuentra tampoco entre las mejores entregas de Grohl, el disco guarda algunas líneas que para los más fanáticos y seguidores de Dave desde la era Nirvana, hacen alusión clara y concisa a aquellos días, casi como pensamientos en voz alta de lo que supuso aquella época junto a Cobain y las emociones surgidas tras la abrupta desaparición de la banda, como ocurre en “Halo”, donde Grohl reza: ‘You pray you`re gonna make it and then when you`re done you keep fucking up’. Que cada uno interprete lo que guste.

No obstante, y admitido por los propios Foo Fighters, “One By One” se acaba perfilando como una transición, un disco raro, un mero trámite y una desintoxicación necesaria para la banda tras una época convulsa. Un álbum por el que pasan muy de puntillas en sus conciertos, y al que salvan de la mediocridad más absoluta canciones como “All My Life”, “Low”, “Come Back” (un pequeño tesoro oculto) u “Overdrive”. Así pues, y en general, la conclusión que se extrae del LP es que se antoja demasiado largo, perezoso y poco trabajado. Un ‘algo’ de lo que querían desembarazarse cuanto antes para pasar página y dar continuidad a su carrera tras un período complejo para ellos, algo con lo que demostrarse a sí mismos que podían seguir hacia delante aun cuando el viento no soplara demasiado a favor. Y en ese sentido sí creo que el disco es un acierto y una pieza clave en la carrera de la banda, sin el cual, probablemente, hoy en día no estaríamos hablando de entregas posteriores de la talla de “In Your Honor” o “Wasting Light”.

Nota: 6.5
Usuarios (9): 7.3 (Valorar)


 (Visto: 2540 | Comentarios: 12 | Ver Perfil de Foo Fighters)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Laverge - Back To The Wild
Laverge
Foo Fighters - Saint Cecilia
Foo Fighters
I Am The Avalanche - Wolverines
I Am The Avalanc..
Nothink - Hidden State
Nothink
Foo Fighters - Concrete and Gold
Foo Fighters
Mastodon - Emperor Of Sand
Mastodon
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Foo Fighters - Concrete and Gold
Foo Fighters
Foo Fighters - Saint Cecilia
Foo Fighters
Foo Fighters - Sonic Highways
Foo Fighters
Varios Artistas - Sound City: Real To Reel
Varios Artistas
Foo Fighters - In Your Honor
Foo Fighters
Foo Fighters - There Is Nothing Left To Lose
Foo Fighters
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados