Jueves 05 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 2013 - Born & Bred
Rock/Folk/Rock

Publicado el 04 Enero 2013 por todopunk
Dropkick Murphys
"Signed and Sealed in Blood"

No se me ocurren ahora mismo muchas cosas que puedan sentar mejor que iniciar el año de la mano de un nuevo trabajo discográfico de una banda como los Dropkick Murphys. Lo digo totalmente en serio. Esta es una de esos grupos que, junto a Flogging Molly, The Real McKenzies o los ya clásicos The Pogues, son capaces de levantar el ánimo de un muerto. A día de hoy, aún no he encontrado el motivo por el cual poseen ese poso tan especial que me engancha tanto a ellos, pero creo saber que tiene algo que ver con las raíces del sonido y la temática de sus canciones. Las primeras se hunden en las fértiles tierras del folk celta, de donde emanan efluvios de la más diversa índole, pero que entroncan directamente con lo arcaico, con eso que tan olvidado tenemos últimamente: la historia de los pueblos, lo ancestral y todo aquello que compone el germen de la sabiduría popular y el imaginario tradicional colectivo. Y bien, ¿cómo se traduce eso en un disco como “Signed And Sealed In Blood”?, pues muy sencillo, a través de la temática: en canciones que hablan de cosas afines a todo el mundo, como pueda ser la amistad, el amor y la camaradería. Sobre la vida, al fin y al cabo, despojada de cualquier tipo de artificio sin sustancia.
Tracklist
1. The Boys Are Back 50%
2. Prisoner´s Song 50%
3. Rose Tattoo 75%
4. Burn 13%
5. Jimmy Collins´ Wake 0%
6. The Season´s Upon Us 0%
7. The Battle Rages On 0%
8. Don´t Tear Us Apart 25%
9. My Hero 38%
10. Out on the Town 38%
11. Out of our Heads 13%
12. End of the Night 0%

Así pues, los Dropkick Murphys nos presentan este nuevo LP, el octavo de su carrera, que viene a suceder a “Going Out In Style”, un álbum conceptual que se perfiló como uno de los mejores de su año y uno de los mejores que haya publicado la banda hasta la fecha. Difícil punto de partida cuando se trata de publicar un nuevo disco. Entonces, ¿cómo han salido del paso? Pues muy sencillo, publicando un disco mucho más directo, rápido y divertido. Una colección de canciones brillantes que atacan directamente a nuestro ánimo, metiéndonos de lleno en esas dinámicas heredadas del folk celta, pero condimentadas con las bases punkrock que acaban configurando un cocktail la mar de explosivo. De este modo, y recogiendo las palabras de Ken Casey (bajista de la banda) se trata, en efecto, de un disco enfocado de forma opuesta a “Going Out In Style”, exhibiendo una clara preocupación por proporcionar estribillos coreables, pegadizos y con chispa, centrándose en más en los esqueletos de las canciones que en los adornos de las mismas. Todos estos rasgos que estamos comentando te asaltan sin más dilación desde el primer corte del disco, un tema titulado “The Boys Are Back”, en el que se conjugan todos los elementos clásicos que hacen reconocible a una canción de Dropkick Murphys: las gaitas, el thin whistle, los coros de bar... un conjunto de ingredientes que está presente desde el primer segundo del álbum, y se extiende hasta el final del mismo, manteniendo un continuo con una intensidad que, si bien en principio no parece ser demasiado espectacular, despliega todo su potencial con posteriores escuchas.

¿Canciones destacables? A montones, desde el primer corte hasta el último. De hecho, y aunque suene a tópico, no he encontrado ni un solo tema que no tenga algo que enganche, quizá “Don’t Tear Us Apart” sea el que más flojo se me antoje, pero salvo este, y como decía antes, el LP funciona como un continuo sin problemas, mostrando una fluidez que se agradece desde las primeras escuchas. A esto, muy probablemente, contribuya la inmediatez que la banda ha plasmado en sus canciones. No existen los recovecos aquí, tampoco los rodeos sin sentido ni las complicaciones innecesarias, más bien todo lo contrario. Los estribillos estallan casi de forma inmediata al comenzar las canciones, y se te quedan incrustados en el cerebro durante horas. Entran sin más, sin sentir, pero permanecen y transmiten. ¿Y no es eso, acaso, el fin último de la música?

Nota: 8.0
Usuarios (8): 7.9 (Valorar)


 (Visto: 2265 | Comentarios: 5 | Ver Perfil de Dropkick Murphys)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Real McKenzies - Westwinds
The Real McKenzi..
Flogging Molly - Speed Of Darkness
Flogging Molly
Drink Hunters - Lurking Behind The Woods
Drink Hunters
Old Man Markley - Down Side Up
Old Man Markley
Murder The Stout - Murder The Stout
Murder The Stout
Hugh Morrison - Scothland Is Free
Hugh Morrison
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Dropkick Murphys - 11 Stories of Pain and Glory
Dropkick Murphys
Dropkick Murphys - Going Out In Style
Dropkick Murphys
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados