Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 2013 - Distiller
Post Hardcore

Publicado el 15 Marzo 2013 por todopunk
Funeral For A Friend
"Conduit"

Una nueva piedra en su camino por intentar reconstruir la identidad de sus orígenes. Así es como cabría definir este nuevo disco de Funeral For a Friend, el sexto álbum dentro de la irregular trayectoria del grupo. Se perciben diferencias, evidentes tras un nuevo cambio en su formación (dando entrada al nuevo batería Pat Lundy en detrimento de Ryan Richards) y también debido a los elementos más duros que han querido recuperar en su sonido.
Tracklist
1. Spine 20%
2. Conduit 40%
3. The Distance 40%
4. Best Friends And Hospital Beds 80%
5. Nails 40%
6. Death Comes To Us All 20%
7. Travelled 0%
8. Grey 0%
9. Sun-Less 20%
10. Elements 0%
11. High Castles 40%

Así, es obvio que en Conduit predomina la contundencia de herencia hardcore e incluso metal, por encima de los toques musicalmente más cercanos al punk o al rock alternativo que sí habían tenido mayor presencia en alguno de sus trabajos anteriores. La voz de Matt Davies se adapta precisamente a este registro, dejando un poco aparcada su vertiente más melódica, que, sin embargo, seguimos apreciando en temas como “Best Friends And Hospital Beds” o “Nails”. Del otro lado, tenemos canciones como “Death Comes To Us All”, “Conduit” o “Grey”, mucho más agresivas y potentes, llenas de fuerza y, me atrevería a decir, que de una rabia que nos recuerda directamente a los años de Casually Dressed & Deep In Conversation y Hours.

Quizás se echan de menos unos riffs más pegadizos, marca de la casa en varios de los temas más célebres de la banda. En compensación, el sonido del bajo gana y nos regalan algunos solos con la guitarra de bastante nivel, ejemplo en la ya citada “Death Comes To Us All”.

Un disco, en general, directo y con más revoluciones de lo esperado, donde tiene mucho que ver la corta duración de las canciones (sólo dos de ellas superan los tres minutos) y del propio álbum, que se queda en los 11 temas y se escucha de forma muy rápida y fluida. No hay grandes novedades creativas ni baladas que bajen el ritmo, lo que nos deja una sensación constante, poderosa en sus maneras, de haber logrado parir un muy buen trabajo aún sin habernos sorprendido.

Si no eres fan de su estilo más duro, te decantarás fácilmente por las pegadizas melodías de “Best Friends And Hospital Beds” y “The Distance”, omitiendo gran parte del resto. Pero para muchos (me incluyo) Conduit supone, de algún modo, una reconciliación con aquellos Funeral For A Friend que empezaron pisando tan fuerte en la escena post-hardcore internacional para luego ir diluyéndose poco a poco. Evidentemente no alcanzan el equilibrio y la calidad de sus inicios, pero consiguen que continuemos prestándoles atención, como si quisiesen dar un golpe en la mesa y decir: “Eh, seguimos aquí”. Ahora ya sólo nos queda ver dónde ponen la siguiente piedra.

Nota: 8.0
Usuarios (5): 7.2 (Valorar)


 (Visto: 1135 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Funeral For A Friend)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Silverstein - This Is How The Wind Shifts
Silverstein
Senses Fail - Let It Enfold You
Senses Fail
Matchbook Romance - West For Wishing
Matchbook Romance
The Blackout - Hope
The Blackout
From First To Last - Dear diary, my teen angst has a bodycount
From First To La..
From Autumn To Ashes - Fiction We Live
From Autumn To A..
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Funeral For A Friend - Chapter And Verse
Funeral For A Fr..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados