Miercoles 07 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2013 - BMG
Pop Rock

Publicado el 18 Marzo 2013 por todopunk
Everlyn
"A Ticket To The Moon"

Everlyn son una banda relativamente nueva, encabezada por Karol Aribas como frontwoman. Nadie sabe muy bien de dónde vienen, ni a dónde van, pero lo cierto es que, pese a vérseles más bien poco en el circuito musical de jóvenes bandas a nivel estatal, de golpe y porrazo hemos tenido ocasión de verles incrustados en las giras españolas de bandas como Simple Plan y blink-182, tras lo cual tampoco hemos sabido mucho más de ellos, salvo la el fichaje por el grupo BMG y la publicación de su nuevo LP. Algo extraño que no es la primera vez que sucede. En cierto modo estamos acostumbrados a ver cómo se materializan casos como este, y en este caso concreto dando como resultado “A Ticket To The Moon”, su nuevo trabajo discográfico que viene precedido de ese halo de “ahora o nunca”. El problema, a grandes rasgos y visto un poco por encima es el de siempre, que nos da la misma impresión que nos ha dado con otras bandas: llegan tarde, de forma regulera y sin personalidad. Cuando ya se ha acabado la fiesta.
Tracklist
1. What Goes Around… 0%
2. Dreams Are For Those Who Sleep 80%
3. One Ticket To The Moon, Please 60%
4. Tested Lives 0%
5. Analogies 20%
6. Vortex 20%
7. Pointless Road 20%
8. Anything But Easy 0%
9. Time To Change 40%
10. It’s Not Me, It’s You 20%
11. 3 Years Ago 40%
12. The Last Letter 0%

No vamos a entrar en las comparaciones típicas respecto por el hecho de que sea una banda de rock o rock alternativo liderada por una chica. No obstante sí que debemos señalar que de forma evidente, Everlyn tienen como referencia a una de las bandas adolescentes de más éxito en los últimos años: Paramore. A esa base, puedes añadirle un toque de Anberlin, The Almost, y bandas del estilo. Es decir, que suenan a ese pop-rock manoseado y ultraproducido que irrumpió en la radiofórmula durante la primera década de los años 2000 en el panorama teenager a base de canciones calcadas, sonido grandilocuente construido capa sobre capa de producción y caras guapas vestidas a la moda. Continente sin contenido, vaya. Y en cierto modo es una lástima, porque Everlyn son buenos músicos, quizá mal aconsejados o quizá víctimas de una tendencia, pero buenos al fin y al cabo (al menos técnicamente). Así pues, el verdadero desencanto viene al escuchar el LP al completo, plagado de tópicos musicales demasiado manoseados. Si bien es cierto que en algún momento muy puntual existen atisbos de intentar aportar algo personal, como es el caso de “Vortex”, el 99% de la propuesta suena a lo que ya has oído mil veces antes. Y el problema final es que acaban sonando constreñidos, encuadrados a la fuerza en un esquema ya caduco, sin nada que aportar y con poco que ofrecer.

Por desgracia, la decepción no ha sido demasiado grande, ya que en su actuación como teloneros de blink-182 en Madrid, la banda no consiguió engancharnos demasiado (ni a nosotros ni a muchos de los que nos rodeaban, según pudimos apreciar). De modo que, a través de lo que nos ofrecieron sobre las tablas, poco más podíamos esperar con este nuevo lanzamiento, a no ser que las cosas hubiesen experimentado un cambio tan radical como imposible. No obstante, y teniendo en cuenta el producto final que han desarrollado, (y precisamente por eso mismo, por ser un producto) sólo les hace falta tener las vías adecuadas abiertas. Porque del mismo modo que en lo musical, y a estas alturas de la película, no aportan nada fresco, el modo en que han sido empaquetados les convierte en carne de cañón para triunfar entre las hordas de fans que adoran de forma incondicional a bandas que ya hemos mencionado anteriormente. Que eso sea bueno o malo es algo que a nosotros no nos compete ni nos apetece juzgar. En cualquier caso, el tiempo les hará justicia, para bien o para mal.

Nota: 5.0
Usuarios (5): 6.0 (Valorar)


 (Visto: 1480 | Comentarios: 33 | Ver Perfil de Everlyn)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Paramore - Riot!
Paramore
We Are The In Crowd - Best Intentions
We Are The In Cr..
All Time Low - Dirty Work
All Time Low
Valencia - Dancing With a Ghost
Valencia
The Starting Line - Say It Like You Mean It
The Starting Line
Paramore - Paramore
Paramore
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Blink-182 - California
Blink-182
La Pulquería - Corridos de Amor
La Pulquería
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados