Martes 02 de Septiembre del 2014
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2013 - /Sin Discográfica/
Rock

Publicado el 19 Marzo 2013 por todopunk
Marvin
"Llorar, Luchar, Reír"

Hace unos años decían que olvidarían lo aprendido, pero la verdad es que siguen demostrando que saber hacer buena música no entraba en esa premisa. La primera parte de “Llorar, Luchar, Reír” destila todo el buen sabor que siempre nos había dejado Marvin en sus discos anteriores: potencia, frescura, una línea de voz cuidada y compleja y esa sensación de que lo que estás escuchando te está contando algo y no se deja influir por frases hechas y clichés. Y no era tarea fácil, ya que tenían el reto de sobreponerse musicalmente a la marcha de Eneko, suceso que aconteció en medio del proceso de grabación y que obligó a Íñigo (nuevo bajista/voz) a regrabar todas las partes del donostiarra cuando ya estaban hechas. Es cierto que el cambio se nota, pero tanto Íñigo como Iker Piedrafita, su productor una vez más, se han encargado de que se parezca lo máximo posible (incluso en directo) lo cual dice mucho del esfuerzo del grupo por no romper con el trabajo, sobretodo lírico que les ha hecho destacar en el panorama musical nacional.
Tracklist
1. Estaré Atento 100%
2. Acción e Idea 50%
3. Pasos del Ayer 14%
4. El Escritor 79%
5. ¿Cuanto Estás Dispuesto a Perder? 57%

Precisamente, siempre destacamos la dificultad que tiene, en un idioma de carácter polisilábico como es el español, escribir y cuadrar letras sin caer en la vulgaridad y superficialidad. Y eso es algo que tampoco han olvidado. Si bien es cierto que chirría en algunas ocasiones en la forma de partir las frases o en algunas estructuras como “actué así, de forma genial” en “Acción e Idea” o en “Pasos de Ayer”, en línea general el sentido de las frases, la melodía y la métrica de los versos encajan de manera perfecta, como un puzzle.

En este aspecto, quizá, la principal diferencia con los discos anteriores sea la madurez que muestran las letras, donde antes se hablaba de amores rotos o salir de fiesta (temas algo más adolescentes) ahora se trata más de autosuperación, mejorar el presente para conseguir un futuro y el desarrollo intelectual que intentan transmitir con “Llorar, Luchar, Reír”. Esta sensación de crecimiento mental, lejos de etiquetas, empezaba a estar presente ya en "Olvidar lo Aprendido", pero ahora se convierte en el eje central de este EP desde el principio hasta el final.

“Estaré Atento” inaugura este nuevo trabajo justificando el título de todo lo que vendrá a continuación en su estribillo: “Llorar, Luchar, Reír” y no podía hacerlo de mejor manera, “Acción e idea” sigue la estela que marcaron “Éxito” y “Nuestro Fin” en el disco anterior, acrecentando la sensación de continuidad entre ambos, pero aportando nuevos matices como intenta, con mayor o menor suerte el falsete en el estribillo (que nos hace recordar a Iker, una vez más). “Pasos del Ayer” quizá sea la que menos encaje con la temática del disco, abordando la crítica social como ya hicieron hace años con “Por Una Vida”, pero vale como demostración de lo que da de sí Íñigo, como sucesor de Eneko en la voz, en un examen que pasa con nota. “El Escritor” nos mete de lleno en un sueño de Lerín en el que todos podemos escribir nuestro propio futuro, idea muy repetida por éste a lo largo de los discos que viene a reafirmar, una vez más sus estándares y el futuro que desean. Y cuando más en el clímax nos hayamos, dentro ya de “¿Cuánto Estás Dispuesto a Perder?” y continuando con una temática similar, el EP se acaba de golpe, dejándonos con la sensación de que falta `algo más`, de que había algo más que contar. Pero para eso, tendremos que esperar a su segunda parte...

Nota: 8.0
Usuarios (14): 7.9 (Valorar)


 (Visto: 2872 | Comentarios: 9 | Ver Perfil de Marvin)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Last Internationale - We Will Reign
The Last Interna..
My Chemical Romance - The Black Parade
My Chemical Roma..
The Used - Imaginary Enemy
The Used
I Am The Avalanche - Wolverines
I Am The Avalanc..
No Regrets - The Art Of Making Enemies
No Regrets
Marvin - Olvidar Lo Aprendido
Marvin
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Sinaia - Sinaia
Sinaia
Mest - Broken Down
Mest
A Day To Remember - Common Courtesy
A Day To Remember
Mantisa - Plethora
Mantisa
121dB - Lesotho
121dB
Blink-182 - Dogs Eating Dogs
Blink-182
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2014 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados