Domingo 22 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 2013 - BCore
Rock

Publicado el 26 Marzo 2013 por todopunk
Bullitt
"So Many Ways"

Hace apenas 6 años que Bullitt irrumpieron en el panorama posthardcore/alternativo estatal con un disco titulado “Squared Wheels”, un álbum que sorprendió a muchos, mostrando unas referencias musicales muy concretas y al que dieron continuidad con “Love Or Die”, un LP más que notable, una joya nacional que nadie debería dejar escapar si se considera amante del rock en el sentido más amplio del término. Así, Bullitt se perfilaron casi como un ave Fénix: una banda surgida a partir de las cenizas de otros proyectos ya extintos y que, nutriéndose de influencias como The Get Up Kids, The Unfinished Sympathy o Aina, entre otros, aparecieron mostrando un interesante colorido e intensidad en sus composiciones. Así pues, y casi 3 años después de la publicación de su último disco, Bullit regresan con su tercera entrega: un LP titulado “So Many Ways”. Desde luego, y a tenor de lo escuchado, un título la mar de acertado, se mire por donde se mire.
Tracklist
1. She Leads My Soul 80%
2. Back To The End 60%
3. Fallen 20%
4. Have It all 40%
5. Live Unafraid 0%
6. Lucky 60%
7. As Far As I Could Go 20%
8. How Did You Think 0%
9. Dinosaurs 0%
10. See The Light 0%
11. Headblower 0%
12. Hiding In The Trees 20%

Ya desde los primeros compases de “She Leads My Soul”, se aprecia el buen gusto y saber hacer de este cuarteto gerundense. Su amor por las melodías desenfrenadas y los riffs más guitarreros, presentes en temas como “Headblower” o “Have It all”, no es obstáculo para entregar piezas más delicadas y sugerentes como “Lucky”, una de las joyas de este disco. Mientras el aspecto más rockero se manifiesta a través del cuidadísimo e inspiradísimo trabajo de guitarras a lo largo de todo el disco, que se materializa en arreglos que en ocasiones muestran un gusto melódico la mar de acertado; el toque más delicado se deja caer en el aspecto puramente melódico, que nos evoca una sensación melancólica casi constante, plasmada a través de armonías y melodías que pueden apreciarse en cortes como “Back To The End” o la ya mencionada “Lucky”, tema que también muestra esta vertiente de forma muy clara a través del arreglo de cuerdas incluido como acompañamiento en algunos segmentos de la canción. Sorprende observar cómo el grupo no sólo toma como referencia a bandas ya emblemáticas como sean Jimmy Eat World o las referencias mencionadas anteriormente, sino que además incluye guiños a otras como Motion City Soundtrack, los actuales G.A.S. Drummers e incluso Foo Fighters, como en "Hidhing In The Trees" (aspecto este presente en sus anteriores entregas), creando con todo ello un cocktail que, por complejo que pueda sonar en términos de musicalidad, está madurado con un cuidado y mimo tal que entra con una facilidad pasmosa, mostrándonos, al fin y al cabo, que de verdad existen muchas formas de hacer las cosas, pero que, concretamente y en términos musicales, pueden llegar a tener muchos elementos en común y un mismo punto de convergencia.

En esencia, lo que vienen demostrando Bullitt desde “Squared Wheels” no ha cambiado ni un ápice. Quizá la forma pueda experimentar variaciones estilísticas, todo dependiendo de las inquietudes momentáneas de la banda, pero en el fondo el propósito y la esencia son lo mismo de hace unos años: la honestidad en su máxima expresión, la humildad por bandera. La demostración de que pueden existir bandas que compongan canciones con sentido y buen gusto, pero sin caer en la pretenciosidad ni en las ínfulas que se dan otros con bastantes menos motivos de los que exhiben Bullitt. Lo mejor de todo es que “So Many Ways” es un enorme baúl en el que adentrarse. A cada escucha saborearás más unos cortes que otros, y en cada vuelta que le des encontrarás más motivos para quedarte pegado a este disco. Si en “Love Or Die” lograron atraparte, en esta nueva entrega no van a decepcionarte. Ojalá nos duren muchos años.

Nota: 8.7
Usuarios (5): 7.6 (Valorar)


 (Visto: 1617 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Bullitt)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
G.A.S. Drummers - Decalogy
G.A.S. Drummers
The Get Up Kids - Something to write home about
The Get Up Kids
Foo Fighters - Sonic Highways
Foo Fighters
Joan Queralt - Welcome Home
Joan Queralt
Danko Jones - A Rock Supreme
Danko Jones
Ghost - Prequelle
Ghost
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Xavier Calvet - Crosswinds
Xavier Calvet
CRIM - Pare Nostre Que Esteu A L`Infern
CRIM
Cuello - Regalo Doble
Cuello
Xavier Calvet - Firebird
Xavier Calvet
Anchord - As A Real Return
Anchord
CRIM - Blau Sang, Vermell Cel
CRIM
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados