Jueves 02 de Abril del 2020
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Abril 2013 - Maldito
Punk Rock/Rock

Publicado el 12 Abril 2013 por todopunk
Gatillazo
"Siglo XXI"

Somos conscientes de lo que implica que ciertos grupos estén asociados a determinadas etiquetas (malditas ellas). Por desgracia, los prejuicios que éstas nos generan impiden que en ocasiones no seamos capaces de apreciar ciertas obras que, sin embargo, destilan un mensaje que además de directo, toca temas o fibras que nos atañen a todos. Es decir, que los árboles no nos dejan ver el bosque. Este es el caso de grupos como Gatillazo, entre otros. Bandas comprometidas con la realidad de la mayoría social, tan urgente en los tiempos que corren, tan degradada y vapuleada en la actualidad (escucha atentamente “Esclavos del Siglo XXI”). Se trata de grupos que cuentan las cosas sin pelos en la lengua, explicando un punto de vista que muchos comparten pero que pocos se atreven a expresar de un modo tan explícito. Gente que, al fin y al cabo, permanece silenciada por los medios de comunicación masivos y oficialistas, relegados al circuito underground, un lugar donde la verdad no ofende, y donde oye… en realidad se es más libre. Pero seamos honestos, a este fantasma que promueve el silencio para con lo que es molesto con la oficialidad ya le hemos visto la cara antes. Este tipo de silencio cuasi-censor viene dándose desde hace eones… de modo que, en ese sentido, no estamos descubriendo nada nuevo bajo el sol y es por ello, precisamente que sentimos una especie de necesidad de hacernos eco de discos como el que nos ocupa esta reseña.
Tracklist
1. Hemos Venido A Divertirnos 25%
2. Esclavos Del Siglo XXI 75%
3. Jota De La Derrota 25%
4. Un Minuto en Libertad 0%
5. Ultras 25%
6. La Última Patada 25%
7. Otra Canción Para La Policía 25%
8. Bla-Bla-Bar 0%
9. Nunca Fui A La Ikastola 25%
10. Los Chicos Están Bailando 50%
11. E Por Si Muove 0%
12. Es El Odio (Ignorancia) 0%
13. Siempre Te Amaré 0%
14. Entorno 25%
15. Crónicas De Un Cerdo 0%

Los que estéis habituados a seguir e indagar en el punkrock estatal estaréis familiarizados con una banda como Gatillazo, liderada por Evaristo Páramos y surgida hace ya unos años tras la disolución de La Polla Records. Pertenecen a esa hornada de grupos que decidieron liarse la manta a la cabeza y decir las cosas tal cual las piensan. De este modo, “Siglo XXI”, como se titula este LP, recoge y da salida a la necesidad imperiosa de reflejar la realidad en unas letras que van directas al cuello, bien cargadas de ironía y sarcasmo. Las referencias y ecos a obras como 1984, aunque de forma muy lejana, están presentes pero adaptadas en temática a las desgracias y barbaries que nos acucian. Además, las bases instrumentales, que paradójicamente nos suenan muy americanas (¿a nadie se le viene a la cabeza Pennywise tras escuchar los ‘uohs’ y los riffs de “Bla-Bla-Bar”?), conducen unas melodías que harán que muchos se olviden de las etiquetas y los prejuicios. Podrás percibir esto en temas como “Los Chichos Están Bailando”, “La Última Patada”, “Bla-Bla-Bar” o “Entorno” entre otros, que no son pocos, y que acaban perfilando un disco que, probablemente, sea su mejor trabajo hasta la fecha.

Si hay algo que nos queda claro con un disco como “Siglo XXI” es que empiezan a hacernos falta autores, escritores, periodistas, músicos, cineastas y gente como Evaristo, que se atrevan a explicar o expresar las cosas como son, sin tapujos, sin eufemismos empleados con ánimo de camuflar una realidad que más que cruda empieza a estar podrida. Con ejemplos como este, estamos convencidos de que en nuestro estado podemos encontrar cosas de la misma o superior calidad a lo que nos ofrecen bandas extranjeras, tan idolatradas por muchos, con el valor añadido de que los temas que se tratan en estas letras nos son transmitidos en primera persona, mirándonos a los ojos, de tú a tú, y en nuestro propio idioma, convirtiéndose a la postre en un espejo en el cual poder mirar nuestra cara demacrada, casi como una especie de terapia de choque. Y eso es algo que nos viene al pelo, porque quizá sea la única forma de hacernos conscientes de esa especia de enfermedad colectiva en la que estamos sumidos con tanta pasividad y aborregamiento. Ya va siendo hora de que las conciencias despierten.

Nota: 8.5
Usuarios (4): 7.8 (Valorar)


 (Visto: 5070 | Comentarios: 11 | Ver Perfil de Gatillazo)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Habeas Corpus - O Todo O Nada
Habeas Corpus
Descarga - Desde Cero
Descarga
Stoke - Consecuencias
Stoke
Pennywise - The Fuse
Pennywise
Bad Religion - The Empire Strikes First
Bad Religion
Gatillazo - Cómo Convertirse En Nada
Gatillazo
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Soziedad Alkoholika - Sistema Antisocial
Soziedad Alkohol..
Gatillazo - Cómo Convertirse En Nada
Gatillazo
El Chico Amperio - Los Muertos Bailan
El Chico Amperio
Drink Hunters - Lurking Behind The Woods
Drink Hunters
King Alvarez - Monopolio y Diazep@m
King Alvarez
Misiva - Gran Mentira
Misiva
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2020 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  21 Visitantes: 1 Usuarios (todopunk) || 20 Invitados