Jueves 19 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 1977 - Sire
Punk Rock/Punk Pop/Rock

Publicado el 13 Abril 2013 por todopunk
Ramones
"Rocket To Russia"

Para muchas personas, es probable que no haya mejor disco de los Ramones que su primer LP, por la inmediatez y frescura con la que sorprendió su fórmula a mediados de los años 70. No obstante, la banda disfrutó de una más que extensa carrera discográfica y, aunque tuvieran, como han tenido todos los grupos, momentos de mayor o menor inspiración, la banda liderada por Joey Ramone produjo una serie de discos que son recordados a día de hoy como parte de las bases de lo que hoy conocemos como punkrock melódico y que acabaría extendiendo su influencia a otros géneros. Así pues, de entre esos LPs fundacionales encontramos “Rocket To Russia”, uno de los discos de la banda con mejor consideración tanto por parte de los fans como por la crítica especializada, el tercero de su carrera y el segundo que publicaron en 1977, conviviendo con bandas de la talla de Sex Pistols y The Clash.
Tracklist
1. Cretin Hop 14%
2. Rockaway Beach 43%
3. Here Today, Gone Tomorrow 0%
4. Locket Love 0%
5. I Don’t Care 29%
6. Sheena Is a Punk Rocker 100%
7. We’re a Happy Family 29%
8. Teenage Lobotomy 57%
9. Do You Wanna Dance? 0%
10. I Wanna Be Well 0%
11. I Can’t Give You Anything 14%
12. Ramona 0%
13. Surfin’ Bird 14%
14. Why Is It Always This Way? 0%
15. Needles & Pins (early version) [... 0%
16. Slug (demo) [bonus] 0%
Ver tracklist completo...

¿Y qué es lo que le convierte en una referencia clásica dentro de la discografía del grupo? Bueno, pese a que la esencia de su propuesta ya quedó perfectamente descrita en sus dos primeros discos, “Rocket To Russia” dio un tímido paso hacia delante (o hacia atrás, según lo miremos), incorporando influencias de la música surf y el rock’n’roll, matizado todo ello bajo el filtro ramone, pero dejándose llevar al mismo tiempo por las exigencias de ese tipo de géneros, como podría ser la búsqueda de las armonía en las melodías. Y es que, que los Ramones crecieran escuchando bandas y artistas como Beach Boys, Elvis Presley, Gene Vincent o similares es algo que no nos pilla por sorpresa, la gracia está en que incorporasen su influencia de forma tan evidente. La resultante de la ecuación es una suerte de punkpop con un alto componente melódico, pero con unas bases muy simples y directas, que se concretan en pildorazos como “Sheena is a Punkrocker”, “Cretin Hop”, “Teenage Lobotomy” o “Rockaway Beach” y que manifiestan su adoración por los cincuenta y sesenta a través de su conocida versión del clásico “Do You Wanna Dance?”, un tema original de Bobby Freeman y versionado por bandas como Cliff Richard and The Shadows, los Beach Boys o Mammas and the Pappas en los 60; o también el caso de su particular visión del clásico de los Trashmen, “Surfin’ Bird”; aunque donde de verdad manifiestan esa influencia de forma mucho más explícita es en temas como “Needles and Pins” o “Slug”, incluidos como bonus en algunas reediciones posteriores de este mismo LP, pero registradas en esa misma época. De este modo, los Ramones dan explicación a su peculiar estilo y nos lo muestran exponiendo de forma evidente sus ingredientes básicos.

No obstante, también hay gente que, pese a que “Rocket To Russia” es probablemente la mejor entrega de los Ramones, piensa que fue el disco en el que empezaron a limpiar demasiado su sonido en producción, opinión que no acabamos de compartir, aunque tenga parte de razón. Y no la compartimos porque, básicamente, el impacto e inmediatez de las canciones en este disco no se ve perjudicado en absoluto por la producción. Es cierto que la banda suena más limpia que en su primera entrega o que se permiten incluso la incorporación de alguna guitarra acústica como base (escucha atentamente “I Can’t Give You Anything”), pero bajo ningún concepto estamos hablando de una superproducción o de una alteración del sonido de la banda, sino más bien de todo lo contrario: un balance lo más ajustado y adecuado posible para exprimir al 100% unas composiciones que brillan con luz propia.

Así, no nos queda más remedio que admitir que, si bien es difícil determinar cuál es el mejor LP de los Ramones, éste quizá es el que más se acerque a ello. Un disco influyente, divertido, básico y fundamental, tanto para el género como para las generaciones venideras. Un clásico.

Nota: 9.0
Usuarios (7): 9.1 (Valorar)


 (Visto: 3060 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Ramones)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Teenage Bottlerocket - Warning Device
Teenage Bottlero..
Masked Intruder - Masked Intruder
Masked Intruder
Airbag - ¿Quien Mato a Airbag?
Airbag
Hard-Ons - Smell My Finger
Hard-Ons
Green Day - Kerplunk!
Green Day
Screeching Weasel - My Brain Hurts
Screeching Weasel
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Jack´s Mannequin - People and Things
Jack´s Mannequin
Against Me - White Crosses
Against Me
Jack´s Mannequin - The Glass Passenger
Jack´s Mannequin
Less Than Jake - Anthem
Less Than Jake
Morcheeba - Big Calm
Morcheeba
Ramones - End Of The Century
Ramones
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados