Domingo 15 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2002 - Drive-Thru
Punk Pop/Rock/Pop Rock

Publicado el 11 Mayo 2013 por todopunk
Something Corporate
"Leaving Through The Window"

Aunque Something Corporate no hayan gozado del reconocimiento del que sí han gozado otras bandas más recientemente (probablemente con algo menos de tiento), siguen ocupando un lugar muy especial en recuerdo y en el corazón de todos aquellos que vivimos el punkpop de principios de los años 2000. Probablemente algunos les tengan como algo mucho más cercano al pop o al powerpop que al punkpop… pero en cualquier caso, y al margen de etiquetas, podríamos considerarles casi unos pioneros en esto de mezclar descaradamente el pop-rock con el punk-pop de la época, claro que por aquel entonces la cosa no estaba contaminada de la electrónica cansina que lo ha invadido todo hoy en día. Sea como fuere, una de las cosas verdaderamente interesantes de esta banda, puesta hoy en perspectiva, es poder compararla con lo que Andrew McMahon hacía antes de Jack’s Mannequin, entre otras cosas. Veamos cuales.
Tracklist
1. I Want to Save You 33%
2. Punk Rock Princess 67%
3. I Woke Up in a Car 17%
4. If You C Jordan 0%
5. The Astronaut 17%
6. Hurricane 33%
7. Cavanaugh Park 0%
8. Fall 50%
9. Straw Dog 0%
10. Good News 17%
11. Drunk Girl 33%
12. Not What It Seems 0%
13. You´re Gone 33%
14. Globes and Maps 0%

La cuestión es que, en cierto modo, Something Corporate desprende cierta bipolaridad. Mientras que por un lado podríamos considerarla como una de esas bandas clave en la concepción del sonido del punkpop de los años 2000, por otro incorpora ciertos elementos que la diferencian notablemente de lo que, de forma casi popular, consideramos como punkpop. Seguramente todo tenga que ver con Andrew McMahon, frontman, vocalista y compositor principal de la banda, quien incorpora influencias muy diversas en torno a un núcleo muy concreto, generando un paisaje sonoro fácilmente identificable y que de algún modo exportaría más tarde a su otro proyecto, Jack’s Mannequin, convirtiéndolo ya en su seña personal. Así, si quisiéramos resumir la esencia de una banda como esta en un disco como “Leaving Through The Window”, podríamos mencionar los riffs, las letras y la combinación de las secciones más potentes con el omnipresente sonido del piano. Un piano que, si se nos permite la expresión, es tratado con cierta perspectiva punk en cuanto a aproximación compositiva se refiere, empleado para crear un sonido que, si bien nos suena realmente original y diferente, logra un nivel de coherencia y empaste impresionante. Como referencia tenemos un buen puñado de canciones, como es el caso de “I Want To Save You”, “Punk Rock Princess”, “If You C Jordan”, “Hurricane” o “Drunk Girl” entre otras. Ejemplos inmejorables de cómo mezclar la sensibilidad pop, entendida en el sentido más clásico del género (y no pensando en el pastiche comercial que hoy se entiende como pop), con el punkpop y el rock sin perder ni un ápice de la intención ni la coherencia. O baladas como “Cavanaugh Park”, que reproducen ese sonido tan característico de las composiciones de McMahon y que posteriormente se convertiría ya en una seña de identidad muy personal.

La realidad es que Something Corporate no llegaron a asaltar las ondas como quizá hubiesen merecido. Pero en parte eso es una ventaja, ya que discos como el que nos ocupa esta reseña se nos revelan casi como un pequeño tesoro que descubrir, nada sobreexpuesto al público, pero guardián de grandes composiciones y melodías, letras inteligentes y con sentido. Un disco que supone el resumen perfecto de la propuesta de la banda, que es capaz de mostrarse tan sutil como en “Cavanaugh Park” o tan contundente como en “Drunk Girl”. Nunca es tarde para descubrir o redescubrir a Something Corporate.

Nota: 7.5
Usuarios (6): 8.2 (Valorar)


 (Visto: 880 | Comentarios: 5 | Ver Perfil de Something Corporate)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Jack´s Mannequin - Everything In Transit
Jack´s Mannequin
Saves The Day - Stay what you are
Saves The Day
Boy Jumps Ship - Lovers & Fighters
Boy Jumps Ship
Jack´s Mannequin - People and Things
Jack´s Mannequin
Between The Trees - Spain
Between The Trees
Jack´s Mannequin - The Glass Passenger
Jack´s Mannequin
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
New Found Glory - From Your Screen To Your Stereo Part 2
New Found Glory
Hidden In Plain View - Resolution
Hidden In Plain ..
Hidden In Plain View - Life In Dreaming
Hidden In Plain ..
Home Grown - When It All Comes Down
Home Grown
New Found Glory - Catalyst
New Found Glory
The Movielife - Forty hour train back to penn
The Movielife
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  14 Visitantes: 0 Usuarios () || 14 Invitados