Miercoles 12 de Diciembre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2013 - Hopeless
Punk Pop/Pop Rock/Rock

Publicado el 15 Mayo 2013 por todopunk
The Wonder Years
"The Greatest Generation"

Sin prisa pero sin pausa. Esa es la premisa que The Wonder Years parecen haber tomado por bandera desde que en 2005 comenzasen su carrera como un grupo de amigos tocando para poco más de 10 personas en Pennsylvania, su estado natal. Y la verdad es que no parece haberles ido nada mal, porque desde entonces (y más especialmente desde 201 con la publicación de "Suburbia I´ve Given You All And Now I´m Nothing"), el grupo ha ido creciendo en todos los sentidos. Desde el alcance de su música, que cada día llega a más gente, hasta las bases de su propuesta musical, que han seguido una progresión que, si bien no se aleja demasiado del punkrock y el punkpop que recuerda a bandas como The Swellers o Four Year Strong, aunque con algunas diferencias más que notables, ha logrado alcanzar con esta nueva entrega discográfica un nivel de maduración la mar de interesante.
Tracklist
1. There, There 8%
2. Passing Through a Screen Door 69%
3. We Could Die Like This 0%
4. Dismantling Summer 46%
5. The Bastards, The Vultures, The... 31%
6. The Devil in My Bloodstream 54%
7. Teenage Parents 23%
8. Chaser 15%
9. An American Religion (FSF) 31%
10. A Raindance in Traffic 0%
11. Madelyn 0%
12. Cul-de-sac 15%
13. I Just Want to Sell Out My Funeral 8%

Con el paso del tiempo, quizá por cansancio o por divagar entre otras inquietudes, a veces resulta complicado acercarse a las bandas que hoy en día siguen la senda del punkpop. También porque lo que hoy se entiende por punkpop, cada día tiene menos que ver con lo que hace años era ese mismo género, y de algún modo, entre unas cosas y otras, se va creando una suerte de brecha (no sé si generacional o musical) que nos va alejando de ciertas propuestas. No hablamos de etiquetas, que conste. Y además esto, en sí, ni es bueno ni malo. Simplemente es, está ahí, sucede y es un hecho. No obstante, de cuando en cuando, y casi de rebote, llegan a nuestros oídos bandas que se atreven a posicionarse de un modo más marcado frente a la tendencia general del género (sea éste el que sea), aportando su granito de arena para distanciarse del cliché y la tendencia, con la intención de sonar de la forma más personal posible. Claro, nadie dijo que fuese fácil, pero el esfuerzo bien vale la pena, máxime cuando éste se materializa en un disco como “The Greatest Generation”, un álbum que recoge lo mejor del punkpop actual, lo mezcla el rock en el sentido más amplio del término y, añadiéndole una pizca de espíritu pop, consigue un resultado bastante personal, con poso y que logra transmitir los mensajes que la banda traza a través de sus letras, como podrás comprobar en temas como “Teenage Parents”, “Dismanting Summer” (todo un himno) o “The Devil In My Bloodstream”, una canción que experimenta una progresión y una metamorfosis que va desde una primera sección tremendamente reposada y calmada, a una segunda sección que arranca con un verso tan contundente como ‘I bet I`d be a fucking coward’, para desatarse en una especie de versión eléctrica de la primera parte del corte.

Por supuesto: hay muchas más canciones interesantes en este LP, como “An American Religion”, “Cul-de-sac” o “Raindance In Traffic” (otro par de balazos punkpopero), por poner algún ejemplo más. Pero en realidad, el disco en su conjunto puede considerarse un todo. No es que estemos ante un disco temático, o no un disco temático puro, pero eso nos da lo mismo. “The Greatest Generation” suena fresco, divertido, directo y sincero. Más melódico y elaborado. Quizá como muchas otras bandas llevan intentando sonar en los últimos años sin saber concretar un sonido más conciso.

Aquí no encontrarás refritos, y es que la banda, pese a todo, sigue empeñada en no levantar los pies del suelo. Podrán volar todo lo alto que el destino les tenga reservado (o todo lo alto que les permita la industria, claro está), pero no parecen tener intención de dejar de ser un grupo de gente normal que hace lo que más ama en este mundo: cantar a aquello que puedan experimentar en sus propias carnes (o al menos, bien cerca de ellas). Sólo así se puede ser honesto. Sin duda, su mejor disco hasta la fecha.

Nota: 8.5
Usuarios (13): 8.2 (Valorar)


 (Visto: 2090 | Comentarios: 8 | Ver Perfil de The Wonder Years)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Forever Came Calling - Contender
Forever Came Cal..
The Swellers - Good For Me
The Swellers
Four Year Strong - In Some Way, Shape or Form
Four Year Strong
The Menzingers - On The Impossible Past
The Menzingers
The Story So Far - Under Soil and Dirt
The Story So Far
Fireworks - Gospel
Fireworks
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
New Found Glory - Makes Me Sick Again
New Found Glory
The Wonder Years - Sister Cities
The Wonder Years
The Used - The Canyon
The Used
Circa Survive - The Amulet
Circa Survive
The Wonder Years - Burst & Decay
The Wonder Years
Neck Deep - The Peace and the Panic
Neck Deep
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  16 Visitantes: 0 Usuarios () || 16 Invitados