Domingo 16 de Junio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2013 - Fragment Music
Punk Rock

Publicado el 28 Mayo 2013 por todopunk
Blowfuse
"Into The Spiral"

Es probable que si has estado un tanto despistado en los últimos meses, Blowfuse no te suenen de nada. Pero quizá, si hacemos un poco de memoria, y te decimos que son los mismos que hasta hace nada eran conocidos como Godfarts, es posible que la cosa cambie un poco y les recuerdes por su anterior trabajo, “Messed Up Minds”, un disco que les colocó en el punto de mira del punkrock a nivel nacional por las más que evidentes referencias de su sonido a la escena punk de principios de los años 90 y por su saber hacer a la hora de trasladar el espíritu de aquella época a sus canciones. Así, Blowfuse poseen un sonido muy ligado a ‘escuelas’ como Lookout o Fat Wreck Chords y a bandas del calibre de Circle Jerks. No en vano su propuesta les ha servido para girar junto a grupos como 7 Seconds, A Wilhelm Scream o más recientemente Pennywise, y les ha dado pase directo a festivales como el Resurrection Fest, además de haber sido producidos por Darian Rundall, quien ha trabajado en proyectos vinculados a bandas como Pennywise, 98 Mute, US Bombs, Suicidal Tendencies o Strung Out.
Tracklist
1. Intro 0%
2. Break 86%
3. Trouble 29%
4. Ripping Out 14%
5. New Approach 14%
6. Man Of Opportunities 57%
7. House Of Laughter 29%
8. Another Wasted Mind 14%
9. Endless Loop 0%
10. Where´re You Jimmy? 57%
11. Mr. Dogshit 0%
12. Feed Me 0%

¿Y qué es eso que les hace especiales? Pues algo muy simple: el mero hecho de parecer haber sido sacados de cualquier fanzine de finales de los 80 o principios de los 90. Como si hubiesen viajado en el tiempo y se hubieran plantado en pleno 2013 provenientes de aquella época. Como si acabaran de salir de dar un concierto en cualquier garito de mala muerte plagado de pegatinas y posters en las paredes, listos para subirse sobre una tabla y echar a rodar. Y lo mejor de todo es que ellos van a su bola. No se jactan de nada, simplemente hablan con sus actos, o mejor dicho: con las canciones. Actúan, hacen lo que les apetece y no dan más explicaciones. Punks o no, tampoco creo que sea algo que les preocupe, Blowfuse no están aquí para justificarse ante nadie, ni hallar la cuadratura del círculo ni redescubrir la fórmula de nada, sino para entregarse en cuerpo y alma a lo que parece que les gusta más hacer: rendir un homenaje al punkrock de los 90 con un ejercicio de estilo brutal y calcado, tanto musical como estéticamente, a las bandas pioneras de la época, incluyendo la actitud, aspectos fácilmente comprobables en sus conciertos. De este modo, los ecos que puedes encontrar en “Into The Spiral” van desde bandas como Circle Jerks, o Pennywise a NOFX o Adolescents, como podrás comprobar en temas como “Where’re You Jimmy?”, “Mr. Dogshit”, “House Of Laughter”, “Feed Me” o “Another Wasted Mind”, por poner algunos ejemplos. Todo trallazos de puro skatepunk.

Para aquellos que puedan sentirse tentados a pensar que forman parte de esa especie de hornada tímida que está intentando protagonizar una especie de revival del skate punk, advertirles de que posiblemente no haya nada más alejado de la realidad ahora mismo. Blowfuse llevan ya unos cuantos años a sus espaldas transitando por esta especie de carretera secundaria que hoy tenemos más a la vista. No es circunstancia ni casualidad. No se trata de oportunismo. Blowfuse hacen lo mismo que hicieron en su primer disco, “Resltless” (2008), y con “Into The Spiral” están demostrando que no fue casual, sino que sobre esto que llaman punkrock, saben un rato largo.

Nota: 8.5
Usuarios (7): 8.6 (Valorar)


 (Visto: 1761 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de Blowfuse)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Pennywise - The Fuse
Pennywise
NOFX - White trash two heebs and a bean
NOFX
Hard-Ons - Smell My Finger
Hard-Ons
Implants - From Chaos To Order
Implants
The Offspring - Ixnay on the Hombre
The Offspring
The Black Pacific - The Black Pacific
The Black Pacific
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Dawn Of The Maya - Me, The Planet
Dawn Of The Maya
F.Side - F.Side
F.Side
Misplace - Cada Vez Mas Fuerte
Misplace
Tu Mismo - Nada
Tu Mismo
Lastrick - Smells Like Victory
Lastrick
Schooldrivers - Driving On A Twisty Road
Schooldrivers
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  7 Visitantes: 0 Usuarios () || 7 Invitados