Miercoles 11 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 1982 - New Alliance
Punk Pop/Punk Rock

Publicado el 16 Junio 2013 por todopunk
Descendents
"Milo Goes To College"

¿Quién le habría dicho al bueno de Milo Aukerman que tras 30 años de su primer álbum Descendents se habría convertido en una de las referencias más habitualmente citadas por toda la nueva generación de bandas punk-rock? Aquel chaval de gafitas con más aspecto de pardillo empollón que de estrella del rock, era capaz de combinar la energía y velocidad del hardcore con unas melodías vocales muy pegadizas y letras que no tenían miedo a tratar las preocupaciones del amor adolescente, algo que no era muy habitual en una escena, por lo general, más visceral y cercana a temáticas políticas. Hoy en día ya a nadie se le escapa la enorme influencia del grupo en el nacimiento de subgéneros como el hardcore melódico, el skate punk y, especialmente, el pop punk, tan en auge a partir de los 90.
Tracklist
1. Myage 29%
2. I Wanna Be A Bear 0%
3. I´m Not A Loser 29%
4. Parents 0%
5. Tonyage 14%
6. M-16 0%
7. I´m Not A Punk 29%
8. Catalina 0%
9. Suburban Home 86%
10. Statue Of Liberty 0%
11. Kabuki Girl 29%
12. Marriage 14%
13. Hope 14%
14. Bikeage 43%
15. Jean Is Dead 14%

Milo Goes To College, lo que traducido viene siendo “Milo va a la universidad”, nos presenta a un protagonista (representado en la ya célebre caricatura de portada) que es, según describió el propio Milo, un clásico nerd y que, como tal, sufre en sus carnes las desavenencias del amor juvenil no correspondido (en “Myage”, con un bajo inicial memorable, “Marriage” o “Hope”) y el hastío de la presión parental (“Parents”), así como también grita su propia auto-reivindicación ante la marginación social (“I’m Not A Loser”). Milo tiene todo lo que define a un joven punk post-adolescente. Está harto de la sociedad y supura odio y rabia por los cuatro costados hacia ese tipo de vida programada que tan bien plasma en la imperecedera “Suburban Home”, sin olvidar un cierto sentido irónico y divertido al tratar temas como el sexo, sus pintas un tanto guarras o el encanto bastante friki de una “Kabuki Girl”.

El disco es una pequeña maravilla de canciones que suenan crudas y directas, a lo que contribuye sin duda el sonido más amateur de la banda en estos años de primeras grabaciones. Quince temas muy cortos, que hacen que la escucha termine antes de que te des cuenta y te obligue a retomarlo desde el principio una y otra vez, sin cansancio, porque pocos grupos son capaces de estar tan enfadados y a la vez ser tan pegadizos como Descendents.

Decir lo mismo de siempre puede sonar repetitivo, pero sin Descendents no habrían existido muchas de las bandas posteriores que algunos fan-boys han erigido como grandes representantes del pop punk. Ellos fueron los precursores. Pocos (o casi ninguno) lo han hecho tan bien como ese joven que pasó de ser un muchacho nerd bastante cabreado a indiscutible icono para los amantes del punk más melódico. Se merecen más que respeto. Va por ti, Milo.

Nota: 9.0
Usuarios (7): 9.3 (Valorar)


 (Visto: 2130 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Descendents)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Screeching Weasel - My Brain Hurts
Screeching Weasel
Teenage Bottlerocket - Warning Device
Teenage Bottlero..
Masked Intruder - Masked Intruder
Masked Intruder
7 seconds - Take it Back, Take it On, Take it Over
7 seconds
Hard-Ons - Smell My Finger
Hard-Ons
Blink-182 - Buddha
Blink-182
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  18 Visitantes: 0 Usuarios () || 18 Invitados