Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Mayo 2013 - Baga Biga
Rock/Punk Rock

Publicado el 22 Junio 2013 por todopunk
Zain
"Egunsenti Berri Baten Bila"

En 2005 se formaba en Berriz (Bizkaia) una joven banda de punkrock llamada Zain que poco a poco iría abriéndose paso en la escena vasca y estatal a golpe de canciones y de colarse aquí y allá en alguna recopilación o festival, como en el caso del BBK de Bilbao. Así, si desde 2005 a 2008 estuvieron enfrascados en la creación de su primera maqueta, a la que le seguiría “XXI. Mendeko Pitarak”, su primer disco en el año 2010; en marzo de 2013 se encierran en los estudios Lorentzo Records para grabar “Egunsenti Berri Baten Bila” (buscando un nuevo amanecer), su segundo larga duración, un disco que viene a confirmar que Zain van en serio, ofreciendo una propuesta que, pese a poder encuadrarse en una escena concreta, nos aporta su particular visión del estilo, ofreciéndonos un disco la mar de jugoso.
Tracklist
1. Moden Korronte Iluna 0%
2. Egunsenti Berri Baten Bila 0%
3. Goitibehera 0%
4. Azala 0%
5. Eternitaterantz 0%
6. Gaua Geldituz 0%
7. Betiko Haundikeria 0%
8. Hegaldi Askean 0%
9. Harri Gainean 0%
10. Esto Sí Va a Cambiar 0%
11. Errepidea 0%

Aquellos que les conozcáis seguro que les teníais en mente por aquello de ver hacia dónde podrían tirar con una prometedora segunda entrega. Y la verdad es que este nuevo disco no va a defraudar a aquellos que han esperado pacientemente a lo largo de estos casi tres años, ya que viene a dar consistencia a la propuesta que mostraron desde sus inicios, haciendo hincapié en el lado melódico de esta especie de punkrock melódico que vienen practicando. Además, su gusto por el pop les hace presentar unas melodías realmente pegadizas y bien construidas, ofreciéndonos cortes como “Harri Gainean”, “Goitibehera” o “Egunsenti Berri Baten Bila”, tema que da nombre al disco, por mencionar algunos de los más representativos del LP. Así, y a poco que prestes un poco de atención, te darás cuenta que lejos de atizarles la típica comparación con bandas como Berri Txarrak, les vas a encontrar más parecido, incluso, a proyectos como Peiremans e incluso bandas como Millencolin ("Egunsenti Berri Baten Bila" o "Goigibehera") y grupos de sonido americano, especialmente por el modo de plantear algunas melodías vocales. En cuanto a las bases instrumentales, predomina el guitarreo denso, bien dirigido y concretado, construyendo con él las bases y el núcleo del sonido de la banda, como podrás comprobar en temas como “Betiko Haundikeria”, “Esto Si Va a Cambiar” o “Hegaldi Askean” que combinan la intensidad propia de su sonido con el enfoque más melódico que puedas imaginar. Y por si esto no fuese suficiente, tenemos el apartado lírico, que vale la pena investigar y traducir, porque la honestidad de las letras del grupo bien vale el esfuerzo.

En definitiva estamos ante uno de los discos estatales que mejor sabor de boca nos ha dejado este 2013 y candidato a entrar en las listas de fin de año. Tenemos ante nosotros a una banda que parece tener muy claro lo que quiere y, lo más importante, que sabe cómo concretarlo en su música, sin andarse con rodeos. Hablar de promesa a estas alturas, cuando nos han sorprendido con una entrega como esta, podría sonar absurdo, así que mejor les dejamos las puertas abiertas de par en par con ansias de ver cómo se desenvuelven en un futuro, porque sin duda, éste tiene una pinta increíble. Enhorabuena.

Nota: 8.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 992 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Zain)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Berri Txarrak - Libre
Berri Txarrak
Millencolin - Pennybridge Pioneers
Millencolin
Mantisa - Plethora
Mantisa
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  6 Visitantes: 0 Usuarios () || 6 Invitados