Lunes 22 de Abril del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Junio 2013 - Epitaph
Punk Rock

Publicado el 30 Junio 2013 por todopunk
Transplants
"In A Warzone"

Ocho largos años han tardado Transplants, el supergrupo formado por Tim Armstrong (Rancid), Travis Barker (blink-182) y Rob Aston (Skinhead Rob), en publicar un nuevo disco de estudio. Como muchos sabréis a estas alturas, las andanzas de esta banda dieron comienzo en 2002 con la publicación de un disco autotitulado que sorprendió a un montón de gente y que dio lugar a un par de singles de notable éxito comercial, continuado en 2006 con la edición de “Haunted Cities” un LP que si bien no se alejaba demasiado de la fórmula presentada en su primera entrega, no acabó de atinar a la hora de perfilar un nuevo bloque de canciones. Así pues, las expectativas generadas ante la publicación de “In A Warzone”, su nuevo disco de estudio, han venido creciendo como la espuma en los últimos meses. Así pues, ¿cumplirá con lo que los fans esperaban oír de este grupo?
Tracklist
1. In A Warzone 40%
2. See It To Believe It 20%
3. Back To You 60%
4. Come Around 80%
5. Something´s Different 20%
6. Any Of Them 20%
7. Silence 20%
8. All Over Again 0%
9. It´s A Problem 40%
10. Completely Detach 0%
11. Gravestones And Burial Plots 0%
12. Exit The Wasteland 0%

Bueno, eso va a depender, indudabelemente, del que decida meterse de lleno a experimentar este nuevo LP. Por un lado, si eres de los que esperaban un disco calcado a su disco debut, quizá quedes un tanto decepcionado. También si eres de los que disfrutó más con su segunda entrega. Ahora bien, si eres de los que gozaron con los cortes que se acercaban más al punkrock, éste es tu disco. Pero sin duda, los que más van a disfrutar de este álbum serán todos aquellos que se acerquen al mismo si ningún tipo de prejuicios, porque lo que por un lado supone una importante ruptura con lo que era la idea original de la banda, nos abre una nueva vía sonora que ofrece momentos la mar de interesantes, como en “Completely Detach”. Definitivamente desaparecen del mapa las bases programadas, o al menos en gran parte (se mantienen en temas como “Something’s Different”, por ejemplo). Los elementos sampleados se reducen a un porcentaje casi ridículo de la mezcla total, pero a cambio nos entregan un disco mucho más punkrockero (como es el caso del corte que da nombre al disco), que incluye ecos a géneros tan insospechados como country (como es el caso de “Come Around”). En general, el disco se muestra desplegando un sonido mucho más crudo que sus predecesores. Menos tratado, más directo y afilado, incluso en los cortes más producidos, llegando en ocasiones a recordarnos al sonido que caracteriza a bandas como Rancid en sus momentos más sucios (y de ello, sin duda, tiene la culpa el señor Tim Armstrong, cosa que se agradece en parte).

En definitiva es un disco que, sin llegar a ofrecer los momentos que ofrecieron en su primera entrega, se muestra mucho más concreto y conciso, huyendo descaradamente de la electrónica y del poso del hip-hop, al que quizá se acercaron demasiado en “Haunted Cities”, posicionándose de forma descarada en una vertiente mucho más punkrockera y cruda, donde la experimentación tiene un hueco sensiblemente más pequeño que el que se le dedicó en las entregas anteriores. Algo que, como decíamos anteriormente, va a ser bueno o malo en función de tu visión personal sobre la banda. Si nos tomamos a pies juntillas el espíritu original del grupo, esto podría considerarse como un paso hacia atrás, al haber abandonado la esencia que dio lugar, precisamente, al primer LP del grupo. No obstante, si tan sólo te sientas y te relajas, vas a disfrutar de un disco de punkrock con ciertos toques curiosos que te harán recordar, incluso, a bandas como los Dead Kennerys. Así que, lo que en cierto modo les hace alejarse, quizá, de su propósito inicial, les acerca a un nuevo punto, en el que, dicho sea de paso, se desenvuelven de maravilla.

Nota: 7.0
Usuarios (5): 7.2 (Valorar)


 (Visto: 1549 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Transplants)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Rancid - ...And Out Come The Wolves
Rancid
Rancid - Honor Is All We Know
Rancid
Rancid - Trouble Maker
Rancid
Millencolin - SOS
Millencolin
Siniestro Total - Bailaré Sobre Tu Tumba
Siniestro Total
Useless ID - 7 Hits From Hell
Useless ID
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Millencolin - SOS
Millencolin
Touché Amoré - 10 Years / 1000 Shows
Touché Amoré
Justin Courtney Pierre - In The Drink
Justin Courtney ..
Thrice - Palms
Thrice
Alkaline Trio - Is This Thing Cursed?
Alkaline Trio
Pennywise - Never Gonna Die
Pennywise
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  14 Visitantes: 0 Usuarios () || 14 Invitados