Jueves 12 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2013 - Effervescence
Hxc Melódico/Punk Rock

Publicado el 11 Septiembre 2013 por todopunk
Straightaway
"Last Exit To Nowhere"

Tras seis años de gestación desde la publicación de su última entrega, en los que la banda ha atravesado por situaciones de lo más diversas que la llevaron casi al punto de disolverse, los franceses Straightaway están de regreso con un nuevo trabajo discográfico titulado “Last Exit To Nowhere”, un disco de hardcore melódico/skatepunk que probablemente haga las delicias de los aficionados al género, sin duda. Eso sí, teniendo presente que tampoco vamos a encontrarnos aquí con algo que vaya a revolucionar el género.
Tracklist
1. The Blissful Art Of Selling 0%
2. Weapons Of Massive Distraction 0%
3. Fighting The Odds 0%
4. Failure Is A Success 0%
5. Keep Running 0%
6. Revived And alive 0%
7. A Long Way To Go 0%
8. Right Choice, Wrong Feeling 0%
9. Over And Out 0%
10. Sometime, Sometime (interlude) 0%
11. Last Exit To Nowhere 0%
12. The Future Is Yours To Make 0%
13. My Own Demise 0%
14. No Place To Call Home 0%

¿Y qué es lo que viene a ofrecernos la banda tras seis años de duro trabajo? Pues un disco que reúne todos los requisitos y características del género, con un componente melódico muy marcado que juguetea aquí y allá con elementos más técnicos. Es decir, hay mucho de lo que las primeras bandas de Epitaph Records hicieron en su momento, mezclado casi a partes iguales con lo que años más tarde se llamó hardcore melódico técnico, sin llegar, ni mucho menos, a los niveles de bandas como, por ejemplo, High Five Drive. Lo bueno es que mantienen ese espíritu del skate-punk de los 90 en sus canciones, incorporando elementos que nos suenan bastante más actuales, sin necesidad de recurrir nada más que a las guitarras, bajo y batería, sin artificios. En lo personal es una banda que siempre me trae a la memoria a Over It, un grupo injustamente olvidado, por el modo en que se tratan algunas partes de guitarra y algunas de las voces, por el enfoque general de algunos de sus temas. Aunque lo peor de este tipo de discos, y también a título personal, está en lo parecido que suenan las bandas entre sí. Lo estándar que resulta el sonido del disco en su conjunto. En un género tan encorsetado como el punkrock o hardcore melódico, es complicado crear a estas alturas algo que suene verdaderamente distinto. Esto, por sí mismo, no es ni bueno ni malo, es consecuencia de las características de un género que se circunscribe exclusivamente a unos elementos muy concretos. No obstante, la banda tiene buenos momentos que ofrecer como es el caso de “Revived and Alive”, “Weapons of Massive Distraction”, “Keep Running”, “Fighting The Odds”, eso por no mencionar el apartado lírico del disco, uno de los puntos fuertes de este grupo.

Sorprende por inesperado el interludio titulado “Sometime, Sometime”, una pieza instrumental en formato acústico que intenta, o eso intuimos, dividir el disco en dos mitades (un tanto descompensadas, dicho sea de paso), y que da paso al tema que da título al disco, “Last Exit To Nowhere”, una de las mejores canciones del LP. Así, el álbum cierra con “No Place to Call Home”, un corte que nos trae a la memoria a bandas como Better Luck Next Time (salvando las distancias), que nos pega en toda la cara con un estribillo de aires pop increíblemente melódico sobre una base acelerada que resulta en una curiosa y efectiva combinación que finaliza tan sólo con una sección acústica y dos voces diluyéndose en un fade out que pone el broche al LP.

En conclusión, Straightaway se nos antoja como una de esas bandas que sabe cómo escribir canciones de punkrock con un toque pop impecable en las melodías, aunque algunas de sus letras hagan referencia a temas sociales. No obstante, no debe extrañarte que algunos temas te suenen un poco a “más de lo mismo” en comparación a otras bandas del estilo. De hecho, y sorprendentemente, el grupo empieza a sonar mucho más efectivo y poderoso cuando se sale, tímidamente, del corsé del hardcore melódico para regodearse un poco más en lo melódico y en los patrones rítmicos que van más allá de lo frenético, relajando ligeramente el tempo de algunas canciones. Otros grupos ya lo han hecho, y el giro les ha sentado de maravilla. Veremos hacia dónde deciden virar Straightaway.

Nota: 7.0
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 1117 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Straightaway)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Forus - We
Forus
Mute - Thunderblast
Mute
Belvedere - Fast Forward Eats The Tape
Belvedere
This Is A Standoff - Be Excited
This Is A Stando..
Forus - Lights
Forus
Belvedere - The Revenge Of The Fifth
Belvedere
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
F.O.D. - Harvest
F.O.D.
Mute - Remember Death
Mute
Not On Tour - Bad Habits
Not On Tour
F.O.D. - Tricks Of The Trade
F.O.D.
Forus - Lights
Forus
Adrenalized - Tales From The Last Generation
Adrenalized
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 0 Usuarios () || 5 Invitados