Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Julio 1999 - Epitaph
Hxc Melódico/Punk Rock/Punk Rock

Publicado el 12 Septiembre 2013 por todopunk
Burning Heads
"Escape"

Siempre que se habla de la escena punk-rock europea se tiende a pensar mayoritariamente en Suecia, un país con un rico nivel de grupos del estilo. Sin embargo, ignorar el resto de países sería un error fatal. Muchas son las bandas que a pesar de tener una gran trayectoria a sus espaldas, o haber compuesto grandes discos, caen en el olvido más absoluto. Así grupos como los franceses Forus, los checos Pipes And Pints o los españoles Happy Meals, pasan desapercibidos entre muchos seguidores del skatepunk. Aquí el debate estaría servido: ¿Cuál es la verdadera razón por la que estos grupos apenas son conocidos? Hace unos años se entendería que pudiese ser la falta de difusión o apoyo de los medios, pero a día de hoy, con herramientas como internet y las redes sociales, es difícil determinar el problema.
Tracklist
1. End Up Like You 0%
2. S.O.S 100%
3. A Bitter Taste 0%
4. Who Want´s To Know? 0%
5. Little Bird 50%
6. Fine 100%
7. Y2K Riot 50%
8. Thinking Of The Time 0%
9. Among The Stars 0%
10. Freezin 0%
11. Iron Dick 0%
12. This Time 0%
13. No Way 0%
14. Babylone By Skate 0%

Así pues, en Orleans (Francia), reside una de las más veteranas bandas de la escena skatepunk europea, Burning Heads. Formada a finales de los `80 y manteniendo a día de hoy su formación original, llevan nada menos que 9 álbums a sus espaldas, incluidos varios splits con grupos como Uncommonmenfrommars o Adolescents, algo de lo que no todas las bandas pueden presumir. Su sonido es algo que todos conocemos, punkrock al más puro estilo californiano que puede recordar a bandas como Ten Foot Pole. Sin embargo, si algo ha caracterizado al cuarteto francés en su trayectoria, es su constante coqueteo con el reggae, que aunque empezó de forma leve con un par de temas por disco, llegaron a dedicar 2 álbums enteros a este estilo (véase "Opposite" y "Opposite II"). A pesar de haber tenido el apoyo de sellos como Epitaph o Victory Records, nos encontramos con el tipo de grupo mencionado arriba, una banda que por alguna extraña razón no consiguió ser lo suficientemente conocida. El álbum con el que nos encontramos aquí es quizá uno de los mejores ejemplos de esto último.

Ya con su anterior trabajo "Be One With Flames", los franceses se ganaron la confianza de Epitaph para su distribución en Europa, y con este volvieron a las andadas. Ya desde el comienzo con "End Up Like You" podemos intuir que el álbum apenas va a darnos respiro. Podríamos definirlo como un paraíso de blast-beats a mil por hora que todo fan del género disfrutará desde el primer segundo. Nos encontramos con himnos melódicos como "S.O.S", que a día de hoy ya se ha convertido en un clásico de la banda. Los fans del skatepunk en su vertiente más californiana, quedarán enamorados de temas como "Little Bird" y su frenética línea de bajo, o del buen rollo que desprende "Fine" con ese gran estribillo, todo un ejemplo de como se debe hacer punk-rock. En cortes como "Who Wants To Know?" o "Y2K Riot" abandonan las melodías para salpicarse en el hardcore más ochentero, al puro estilo Minor Threat. Para "Thinking Of The Time" los franceses combinan ritmos ska con el punk-rock del que han hecho gala hasta ahora. Se atreven con una versión del clásico "No Way" de Adolescents, que aunque a nivel interpretativo sea bastante correcta, se hubiese apreciado algún toque personal del grupo. El corte que cierra el disco, "Babylone By Skate", cambia radicalmente de estilo, siendo reggae en su totalidad, algo ya típico en todos los discos de la banda. Para los que no estén muy acostumbrados a este género es posible que se les antoje algo larga, sin embargo no deja de ser un buen tema que da un soplo de aire fresco al disco. Y es que una de las cosas buenas de este álbum es que puedes escucharlo del tirón sin que se te haga pesado o haya sensación de monotonía, algo que Burning Heads ha sabido llevar a sus discos en sus más de 20 años de carrera.

Ritmos rápidos, grandes melodías y buenas líneas de bajo configuran un álbum que tuvo todas las papeletas para convertirse en clásico, pero que quizá por falta de difusión y/o apoyo se quedó en esa gran montaña de "olvidados". Probablemente nos encontremos ante la mejor obra de los Burning Heads, quizá solo el "Be One With Flames" puede hacer sombra a este "Escape". Si te gusta el punk-rock melódico noventero no dudes ni un segundo en darle una escucha.

Nota: 8.0
Usuarios (2): 7.8 (Valorar)


 (Visto: 540 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Burning Heads)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Touché Amoré - Stage Four
Touché Amoré
Descendents - Hypercaffium Spazzinate
Descendents
letlive - If I`m The Devil
letlive
Saosin - Along The Shadow
Saosin
The World Is A Beautiful Place And I´m No Longer Afraid To Die - Harmlessness
The World Is A B..
Motion City Soundtrack - Panic Stations
Motion City Soun..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados