Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2013 - Road Runner
Metalcore/Rock

Publicado el 20 Septiembre 2013 por todopunk
The Devil Wears Prada
"8:18"

Siempre nos ha resultado curioso aquello de asociar la etiqueta “cristiano” a algo relacionado con el rock, el metal o el punk. Sin entrar en ningún tipo de debate ni controversia es algo que suena incluso antagónico, como que la cosa no acaba de cuajar, por los propios principios que en su día destiló el rock. La realidad, en cambio, es bien distinta, y en la mayoría de casos, el aspecto cristiano sólo se refleja en algunas letras, algo muy sutil por aquí y por allá, que incluso podría interpretarse como algo que nada tiene que ver con la temática cristiana. En cualquier caso, lo que de verdad importa es que la banda de metalcore The Devil Wears Prada está de regrese con este nuevo trabajo discográfico que han decidido titular “8:18”, el primero sin la presencia de James Baney, su primer teclista. Un disco esperado por muchos, al margen de creencias y referencias religiosas.
Tracklist
1. Gloom 50%
2. Rumors 50%
3. First Sigh 0%
4. War 100%
5. 8:18 0%
6. Sailor´s Prayer 0%
7. Care More 0%
8. Martyrs 50%
9. Black & Blue 0%
10. Transgress 0%
11. Number Eleven 0%
12. Home For Grave 0%
13. In Heart 50%

Deberíamos confesar que, para el nivel de desconocimiento que tenemos sobre esta banda, el grupo nos ha sorprendido con este nuevo LP. Algunos se han aventurado a decir que se trata de su mejor trabajo hasta la fecha. Eso es algo que nosotros no nos atrevemos a afirmar, sobre todo por no conocer de forma detallada de la trayectoria del grupo, no obstante el disco se nos ha antojado bastante sólido y bien construido, con contundencia. No nos suena al típico metalcore de postal sin sustancia ni propósito (que no se preocupa por ir más allá de hacer ruido, tresillos, emplear autotune y meter breakdowns con calzador si es preciso). En “8:18” se aprecian intenciones que van más lejos del mero ejercicio de estilo simplista que practican otras bandas. El grupo suena cohesionado, consistente, y ofrece pasajes instrumentales realmente interesantes, como podría ser el caso del corte que da nombre al disco, o “Rumors”, que además de dejar unas pinceladas melódicas la mar de interesantes, se atreven a jugar con el tempo, creando una dinámica momentánea que llega a sorprender al oyente. Otra de las cosas que nos ha llamado la atención al escuchar temas más antiguos del grupo, es observar cómo la voz de Mike Hranica, vocalista principal de la banda, ha ido cambiando a lo largo del tiempo, hacia mejor sin duda, mostrándose más madura y sólida, más definida si se quiere, aunque bien es cierto que Jeremy DePoyster, el segundo vocalista del grupo, llega a sonar mucho mejor que su compañero en momentos puntuales, especialmente en las voces melódicas.

El problema aquí es el de siempre. Estamos ante un género que peca de ser demasiado cerrado en según qué aspectos de la música. No obstante, y como decíamos un poco más arriba, The Devil Wears Prada ha hecho un grandioso esfuerzo en aportar un LP mucho más ecléctico de lo esperado. Así, “Martyrs” sorprende desde el comienzo por su ligereza y por el aire que parece respirar la canción, que va oscilando en un ambiente acuático, jugando con ecos y efectos distorsionados para dejar entrever un caos que no acaba de llegar, y en eso también reside la gracia.

En resumidas cuentas, y habiendo buceado a través de sus últimas publicaciones, si eres de los que disfrutó con su anterior entrega, “Dead Throne”, no vas a tener ningún problema en asimilar este nuevo LP. Sin embargo, algo nos hace sospechar que si eres uno de esos fans que lleva siguiendo al grupo desde sus comienzos, es posible que eches de menos algo más de contundencia. No obstante, en nuestra opinión, creemos que este LP logra un equilibrio adecuado entre las partes más agresivas y las más reposadas. Y como casi siempre nos viene ocurriendo, nos parece que este tipo de bandas despliega todo su potencial cuando dejan un poco apartada la agresividad en pro de intentar explorar otros territorios, abriendo el sonido y dejando entrar otros aires que vayan más allá del machaqueo continuo. Cuando la música se satura por el afán de incluir los clichés típicos de un estilo se pierde el feel de vista, y las composiciones resultan vacías. En esto, The Devil Wears Prada parecen estar alerta.

Nota: 7.8
Usuarios (2): 7.2 (Valorar)


 (Visto: 1385 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de The Devil Wears Prada)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Vanna - Void
Vanna
Silverstein - Short Songs
Silverstein
Clouds Over Normandy - Clouds Over Normandy
Clouds Over Norm..
Dawn Of The Maya - Me, The Planet
Dawn Of The Maya
The Devil Wears Prada - With Roots Above And Branches Below
The Devil Wears ..
Varios Artistas - Take Action! Vol. 7
Varios Artistas
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Amity Affliction - Let The Ocean Take Me
The Amity Afflic..
The Amity Affliction - Chasing Ghosts
The Amity Afflic..
Berri Txarrak - Payola
Berri Txarrak
Madina Lake - Attics To Eden
Madina Lake
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados