Miercoles 07 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2013 - Hassle
Rock

Publicado el 26 Septiembre 2013 por todopunk
Lonely The Brave
"Backroads EP"

¿Qué pensarías si te dijéramos que en las primeras escuchas de “Backroads”, el EP debut de Lonely The Brave, se nos han venido a la mente bandas como Balance and Composure, Explosions in the Sky, Dinosaur Jr. o The Dangerous Summer con Eddie Vedder como vocalista? Sorprendente, ¿cierto? Bueno, pues ese es el tipo de sensación que nos ha generado esta primera entrega publicada por este quinteto de Cambridge a través de Hassle Records en Europa. Y por si esta primera impresión no fuese poco, es interesante mencionar que el disco ha sido producido por Mark Williams, quien ha trabajado (nada más y nada menos) con bandas como Biffy Clyro. Por algo será y alguna pista debería darte para intuir por dónde pueden ir los tiros.
Tracklist
1. Backroads 0%
2. Deserter 0%
3. Black Saucers 0%
4. Hope There´s Someone 0%

Ya lo anticipó alguna revista hace no mucho tiempo, y nosotros nos atrevemos a ratificarlo sin ningún temor a equivocarnos. Tenemos la impresión de que de aquí a unos meses, Lonely The Brave pueden llegar a estar en boca de muchas, muchas personas. Su estilo, conducido por composiciones melódicas y emocionales que, como decía cuando aludíamos a Eddie Vedder, te pueden llegar recordar a los Pearl Jam de la época de “Ten” (que se dice pronto), son el caldo de cultivo idóneo para calar en los seguidores y fans del rock con mayúsculas. Este “Backroads” es su primer testimonio, un EP sin desperdicio, breve pero intenso, melódico y potente, con alma, y con un sonido grande que consigue que nos impacientemos ante la inminente publicación del que será su primer LP, en el que han estado trabajando durante todo este año. Los estribillos de estos 4 temas suenan gigantes, inmensos, atmosféricos, flotando sobre colchones de guitarras distorsionadas conducidas por una sección rítmica brillante, con un apartado lírico y vocal que acompaña perfectamente a las emociones que logran transmitirnos a través de las melodías, algo que podrás apreciar ya desde los primeros acordes de “Backroads”, el impresionante corte con el que abren este EP, hasta las últimas notas de su versión del “Hope There’s Someone”, de Anthony and the Johnsons.

En definitiva, esta es sin duda una de las mejores cartas de presentación que han pasado por nuestros oídos en los últimos tiempos, y una de las que más ‘hype’ nos han generado de forma casi instantánea. Una vez que escuchas este EP, el gusanillo de la impaciencia cala rápido y hondo en tu cerebro, provocándote unas ganas inmensas de que llegue el día en el que publiquen su primer LP que, según declaraciones de la propia banda, ya tienen listo para su publicación (que se producirá, probablemente a finales de este 2013). Sólo nos cabe esperar y desear que todas las expectativas depositadas en “Backroads”, que no son pocas, se cumplan en su próximo álbum, ya que de hacerlo, de aquí a unas semanas quizá podríamos estar hablando de uno de los discos debut más impresionantes de los últimos años. Tenemos la impresión de que va a ser más una cuestión de tiempo y lugar que no de calidad. Deben ser cuidadosos con el cuándo y cómo publican su primer LP. Estar en el lugar adecuado, en el momento justo y con la compañía perfecta podría determinar, por suerte o por desgracia, el calado de un conjunto de canciones que, a buen seguro, va a hacernos vibrar a base de bien. Hazte un favor y no les dejes escapar. Son impresionantes.

Nota: 8.5
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 998 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Lonely The Brave)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Balance and Composure - Separation
Balance and Comp..
The Dangerous Summer - War Paint
The Dangerous Su..
Brand New - Daisy
Brand New
The Rolling Stones - Havana Moon
The Rolling Ston..
Dennis Wilson - Pacific Ocean Blue (Legacy Edition)
Dennis Wilson
The Beach Boys - Becoming The Beach Boys: The Complete Hite & Dorinda Sessions
The Beach Boys
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
We Are the Ocean - Ark
We Are the Ocean
Lonely The Brave - The Day`s War
Lonely The Brave
We Are the Ocean - Maybe Today, Maybe Tomorrow (Deluxe Edition)
We Are the Ocean
Balance and Composure - The Things We Think We`re Missing
Balance and Comp..
Thousand Foot Krutch - The End Is Where We Begin
Thousand Foot Kr..
Cancer Bats - Dead Set On Living
Cancer Bats
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 0 Usuarios () || 5 Invitados