Miercoles 07 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2013 - /Sin Discográfica/
Punk Pop/Metalcore

Publicado el 13 Octubre 2013 por todopunk
A Day To Remember
"Common Courtesy"

Han pasado tres largos años desde que A Day To Remember publicase “What Separates Me From You” y no han sido precisamente un camino de rosas, sino más bien todo lo contrario. Así, del mismo modo que les ha pasado a otras bandas (y se nos viene a la cabeza All Time Low), se las han visto con la cara más amarga de la industria discográfica. El grupo ha tenido que ir a juicio recientemente contra su sello discográfico debido al impago de determinados royalties que se supone estaban estipulados por contrato, a lo cual la banda reaccionó diciendo que si el sello incumplía esa parte del mismo, éste ya no tenía validez, tomando la decisión de editar este nuevo disco de forma independiente, ante lo cual, la compañía se mostró en total desacuerdo. De todos es sabido que Victory Records no es, precisamente, el sello que mejor trate a sus grupos, pero esto ya raya el absurdo. Las bandas, sencillamente, se cansan de que este tipo de compañías asuman el control absoluto de sus creaciones, haciendo con ellas lo que quieren y postponiendo su publicación eternamente. En cualquier caso, el esperado nuevo disco está entre nosotros, autoeditado y listo para satisfacer a los fans más exigentes, que es lo que de verdad importa y permanece después de todo.
Tracklist
1. City of Ocala 48%
2. Right Back At It Again 57%
3. Sometimes You´re The Hammer, Som... 43%
4. Dead & Buried 9%
5. Best of Me 30%
6. I´m Already Gone 30%
7. Violence (Enough Is Enough) 17%
8. Life @ 11 9%
9. I Surrender 22%
10. Life Lessons Learned The Hard Way 0%
11. End Of Me 17%
12. The Document Speaks For Itself 9%
13. I Remember 9%

Y ahora la pregunta ¿es mejor o peor que “What Separates Me From You”? Bueno, depende de tus gustos, así de simple y amplio. Tampoco estamos para establecer ránkings. Lo que sí se desprende de este nuevo LP es que continúan sin decidirse claramente por qué vertiente mostrar definitivamente. Todos conocemos las dos caras de A Day To Remember. Una, la más contundente, de estructuras creadas a base de hardcore (lo que se vino a llamar “easycore”), y otra, mucho más fluida, más basada en el punkpop. En nuestra opinión, la banda navega más cómodamente en las estructuras punkpoperas (los dos primeros temas del disco, “City Of Ocala” y “Right Back At It Again” son dos pelotazos de punkpop descomunales), pero al mismo tiempo parecen sentir la necesidad de seguir alimentando el hambre de breakdowns y guturales que muestran sus fans del lado más duro, como ocurre en “Sometimes You’re The Hammer, Sometimes You’re The Nail” o “Violence”. Así que nos van dando una dosis de cada según convenga. Lo más curioso de todo es que en este LP las partes más poperas suenan más poperas si cabe (fíjate bien en “I Surrender”), mientras que las más potentes suenan todavía más duras que antes. Es decir, que han radicalizado ambas vertientes, lo cual hace del contraste una mezcla todavía más curiosa, aunque sí hay algo que han dejado más de lado: las transiciones de partes melódicas a partes más gritadas. Están ahí, es cierto, pero se sienten diferentes. Quizá más pulidas o menos salvajes. Y la verdad, visto así, el grupo tiene un buen dilema encima si pretende seguir contentando a todo el mundo.

Todo esto nos lleva a una conclusión con la cual, quizá, los fans no estén del todo de acuerdo (o al menos un sector de ellos). De todas todas, y hoy por hoy, A Day To Remember funciona mucho mejor en la fórmula punkpop que no en el easycore/hardcore, aportan mucho más en el lado melódico. Si tuviésemos la ocasión de eliminar esa vertiente, así como las partes guturalizadas, lo que nos queda es un esqueleto de punkpop moderno impecable. Muy por encima de todo el elenco de bandas de punkpop actual, con el permiso de New Found Glory y a años luz de bandas como Four Year Strong e incluso The Wonder Years. En cualquier caso, la decisión de jugar con ambos estilos es solo suya, y como tal hemos de respetarla e incluso apreciarla, pero nos da la impresión de que la banda, quizá, acabe abandonando el lado más bruto en un futuro no muy lejano. Hasta el momento, y gustos al margen, son los únicos que parecen mantenerse con dignidad jugando en esta liga, y eso, en un área en el que muchas otras bandas han intentado colarse sin éxito, es todo un mérito. Veremos cómo les sigue tratando el tiempo.

Nota: 7.5
Usuarios (23): 8.1 (Valorar)


 (Visto: 2552 | Comentarios: 21 | Ver Perfil de A Day To Remember)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Four Year Strong - Go Down In History
Four Year Strong
The Story So Far - The Story So Far
The Story So Far
Four Year Strong - Four Year Strong
Four Year Strong
Silverstein - I Am Alive In Everything I Touch
Silverstein
A Day To Remember - Bad Vibrations
A Day To Remember
Chunk! No, Captain Chunk! - Get Lost, Find Yourself
Chunk! No, Capta..
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Sinaia - Presente
Sinaia
Taylor Hawkins - Kota
Taylor Hawkins
Dawn Of The Maya - Colossal
Dawn Of The Maya
Panellet - Aloha
Panellet
Eira - Magritte
Eira
Upside Down - Not As Good As You Expected
Upside Down
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  2 Visitantes: 0 Usuarios () || 2 Invitados