Miercoles 21 de Agosto del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2013 - Bridge Nine
Punk Pop

Publicado el 16 Octubre 2013 por todopunk
New Found Glory
"Kill It Live"

Lo primero que deberíamos destacar de un disco en directo cuando se trata de bandas como New Found Glory es el hecho de que nunca, bajo ningún concepto, hace justicia al hecho de encerrarse en una sala de conciertos y disfrutar del espectáculo que ofrece una banda de este tipo en un concierto. No obstante, servidor es fan de este tipo de álbumes desde que tiene uso de razón porque, salvo que se hagan trampas en estudio, son un digno reflejo que se aproxima a lo que debe ser poder ver a una banda en directo y porque las canciones adquieren vida. Y eso, con grupos que quizá no se dejan caer con facilidad por nuestro estado o con bandas que no existen, es algo que se agradece. Y aquí lo tenemos, el primer LP en directo de New Found Glory (si no contamos el DVD “This Disaster (live in London)”, publicado hace ya casi 10 años).
Tracklist
1. Intro 0%
2. Understatement 50%
3. Don´t Let Her Pull You Down 0%
4. All Downhill From Here 0%
5. Anthem From The Unwanted 0%
6. At Least I´m Known For Something 0%
7. Sonny 25%
8. Something I Call Personality 0%
9. Boy Crazy 25%
10. Tip Of The Iceberg 25%
11. Coming Home 25%
12. Forget My Name 25%
13. Hit Or Miss 0%
14. Truth Of My Mouth 25%
15. The Story So Far 0%
16. My Friends Over You 25%
Ver tracklist completo...

Mucha gente puede cuestionarse la ‘utilidad’ de un disco en directo, algo de lo que acabamos de dar nuestra opinión, pero más allá de que haga o no justicia a un concierto real o que lo encuentres con o sin sentido, en el caso de New Found Glory existe una razón de peso para darle una oportunidad a este LP: la energía del directo repercute directamente en sus canciones, que en estas versiones en directo suenan incluso mejor que en la versión de estudio. Para hacer una especie de comparación, este LP vendría a ser una versión actualizada y mejorada del “Greatest Hits” publicado en 2008 justo antes de abandonar Geffen Records. Así, el repertorio exhibido en esta entrega es más completo, haciendo un amplio recorrido de su carrera discográfica, incluyendo al final del álbum tres nuevos temas de estudio que son, sin duda, la guinda de un pastel al que cuesta sacarle ni un solo defecto, porque como decíamos, los temas adquieren una nueva dimensión, respiran de forma diferente, coquetean con nuevos detalles y pequeños arreglos que no existen (o no se perciben) en las versiones originales y porque, como es lógico, nos evoca la imagen de una banda viva, enérgica y más en forma que nunca. Mención especial merece la mezcla y procesado del sonido. De todos es sabido que hay discos en directo que acaban resultando un auténtico desastre, pero en el caso de “Kill It Live”, el registro del audio original y la posterior mezcla ha dado como resultado un sonido espectacular: sencillo pero real, afilado y contundente. Es cierto que, quizá, se echan de menos algunos temas en el set, como “Situations”, pero es que debe ser harto complicado seleccionar un set que satisfaga a todo el mundo. En cualquier caso, el set seleccionado incluye todas las piezas míticas dentro de la carrera del grupo. Descuida, que no va a decepcionarte.

Y retomando los tres temas inéditos, mención especial para “Connect The Dots”, una de esas joyas que la banda deja caer de cuando en cuando para dar testimonio de que siguen siendo los reyes del género hasta el momento. Como quien intenta despejar cualquier tipo de duda ante los insensatos que comienzan a cuestionarles al respecto. Pues no, no cabe la menor duda. Ya en “Radiosurgery” volvieron a una fórmula que recordaba a la época del “Sticks and Stones”, y con temas como los incluidos en este disco en directo, no nos cabe la menor duda de que a New Found Glory aún le quedan muchos años de darnos alegrías. Y que podamos contarlo todos.

Nota: 9.0
Usuarios (4): 8.7 (Valorar)


 (Visto: 1524 | Comentarios: 5 | Ver Perfil de New Found Glory)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Blink-182 - The Mark Tom and Travis Show
Blink-182
We Were Sharks - Lost Touch
We Were Sharks
Neck Deep - The Peace and the Panic
Neck Deep
Good Charlotte - The Chronicles Of Life And Death
Good Charlotte
New Found Glory - Makes Me Sick
New Found Glory
Bowling For Soup - Drunk Dinasty
Bowling For Soup
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
H2O - Use Your Voice
H2O
H2O - Nothing To Prove
H2O
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados