Jueves 12 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Septiembre 2013 - Wave Master
Punk Pop/Pop Rock

Publicado el 27 Octubre 2013 por todopunk
Mest
"Not What You Expected"

Es muy posible que el ejemplo de MEST (o mejor dicho, de Tony Lovato y sus nuevos colegas) a la hora de publicar, publicitar y promocionar este nuevo disco, titulado “Not What You Expected”, sea uno de los más desastrosos que se recuerden en últimos tiempos, y en eso han acertado de pleno con el título, porque desde luego no es lo que nos esperábamos ni de lejos. En un primer momento, el grupo anunció como fecha de salida oficial del LP el 24 de septiembre de 2013, eso sí, tras año y pico de retraso. Pero apenas unas horas antes de su publicación, nos enterábamos casi de casualidad que el grupo iba a publicar un tema por semana a partir de esa fecha, siendo un total de 11 semanas (casi 3 meses) para la publicación total de este nuevo trabajo, aunque de forma gratuíta a través de su web. Y no contentos con ello, en torno al 9 de octubre apareció online una fotografía en la que se apreciaba el disco completo en formato físico a la venta en Japón, donde sí había salido. Todo esto sin dejar rastro en sus perfiles ni web oficial, ni mucho menos hacerlo accesible al resto del mundo. Triste, chapucero y con una sensación de dejadez que casi mata cualquier interés por escuchar este nuevo álbum. Dicho esto, que sinceramente consideramos necesario, vamos a ver qué es lo que ha publicado la banda en su primer disco en 8 años.
Tracklist
1. Radio (Something to Believe) 83%
2. Goodbyes 0%
3. Almost 67%
4. One Life 33%
5. M.D.M.A. 33%
6. The Past 50%
7. Not This Again 0%
8. Can´t Let Go 17%
9. Days Turn Tonight 17%
10. Good Die Young 0%
11. Blinded Bye 0%

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el grupo ha sido reformado por completo. Mientras que los MEST que todos recordamos poseían un núcleo formado por los hermanos Lovato, en esta nueva edición del grupo ha desaparecido casi cualquier resto de la banda original. A excepción, claro está, del propio Tony Lovato. ¿Y en qué modo repercute esto en el sonido de la banda? Pues bien, tampoco demasiado si tenemos en cuenta que Tony era casi el 90% de los MEST originales. Eso sí, se percibe un cierto cambio a la hora de afrontar los nuevos temas. Así, mientras que en los albores de los años 2000 la banda practicaba ese punkpop tan característico de la época, que se vio culminado en “Destination Unknown”, en esta nueva etapa la banda se hace eco, aunque de forma muy lejana y como pasando de puntillas, de los sonidos que provienen del punkpop moderno que coquetea con el easycore . No, no te asustes, MEST no han venido a sumarse a una moda que casi ha pasado de moda (valga la redundancia), pero sí han asumido un enfoque que, en ocasiones, intenta ser más contundente que en sus discos más punkpoperos, lo cual en cierto modo se agradece, aunque el problema es que se quedan a medias (eso y que la grabación deja bastante que desear, especialmente por la pelea que parece que han tenido con la compresión en algunas de las canciones). La cuestión es que hay intención, pero falta concreción. Dando la impresión de intentar algo que no acaba de definirse. ¿Resultado? Una curiosa mezcla que poco nos recuerda a la banda que parió temas como “Opinions” o “Cadillac”, por poner un par de ejemplos. Nos suena más bien como a un nuevo proyecto de Lovato que, de lejos, trae a la memoria a MEST. No obstante, aunque el conjunto suena bastante anodino, existen algunos cortes que pueden hacerte volver a querer escuchar el disco, como sería el caso de “Radio (Something To Believe)”, “Almost”, “M.D.M.A”, “Can’t Let Go” o “The Past”.

En resumen, y en general, nos ha parecido un disco bastante mediocre para lo que MEST llegaron a ser en su día. En parte está justificado, ya que el paso del tiempo y, sobre todo, los cambios tan importantes en la formación del grupo, conforman un escenario que sí o sí tenía que influir en su música. Ahora bien, lo que habría que valorar es hasta qué punto eso es una excusa. O mejor dicho, Tony Lovato debería valorar hasta qué punto le merece la pena arrastrar el cadáver de un grupo que en su día llegó a codearse con los grandes del género. A veces, una retirada a tiempo que salve el legado de una banda es una victoria. Si no, que se lo pregunten a Jerry Only…

Nota: 5.5
Usuarios (6): 6.5 (Valorar)


 (Visto: 1377 | Comentarios: 15 | Ver Perfil de Mest)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Mest - Broken Down II
Mest
Mest - Broken Down
Mest
Daylight - 2Cool4School
Daylight
Newake - Rock & Road
Newake
Good Charlotte - Cardiology
Good Charlotte
Los Brackets - Bracketsmanía
Los Brackets
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 0 Usuarios () || 5 Invitados