Domingo 15 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2013 - Hassle
Rock Alternativo

Publicado el 29 Octubre 2013 por todopunk
We Are the Ocean
"Maybe Today, Maybe Tomorrow (Deluxe Edition)"

Que una banda cambie de vocalista siempre es un punto de inflexión, para bien o para mal, que merece ser analizado con cierta perspectiva. La voz es lo que representa, al menos de primeras, el sonido de cualquier grupo, lo que lo hace identificable en una escucha superficial, la cabeza visible del proyecto musical. Por ello, cuando una banda anuncia la marcha de su vocalista, sus seguidores siempre temen lo que pueda pasar y miran al futuro con incertidumbre. A lo largo de la historia hemos tenido muy buenos precedentes, véase el caso de Henry Rollins con su inconmensurable liderazgo en Black Flag, pero no es algo habitual. We Are The Ocean anunció en 2012 que Dan Brown abandonaba la formación para enfocarse en su carrera como mánager, abriendo el camino para que su guitarrista, Liam Cromby, adquiriese más protagonismo. Es evidente, en este sentido, que la transición es mucho menos traumática al ser ya un miembro del grupo el encargado de sustituirlo, así que sólo queda saber cómo les ha ido con el cambio.
Tracklist
1. Stanford Rivers 0%
2. Bleed 67%
3. Young Heart 33%
4. Machine 100%
5. The Road 67%
6. Golden Gate 0%
7. Maybe Today, Maybe Tomorrow 0%
8. Pass Me By 0%
9. Chin Up, Son 33%
10. Now & Then (Live At Middle Farm) 0%
11. Young Heart (Live At Middle Farm) 0%
12. Confessions (Live At Middle Farm) 0%
13. Waiting Room (Live At Middle Farm) 0%
14. Machine (Live At Middle Farm) 0%
15. The Road (Live At Middle Farm) 0%
16. Runaway (Live At Middle Farm) 0%
Ver tracklist completo...

Maybe Today, Maybe Tomorrow acaba de ser reeditado un año después de su salida al mercado, quizás con la intención de reafirmar su nueva identidad como grupo e incluir algún contenido extra que los aleje de la sombra de Dan. Este nuevo material no es otra cosa que una colección de canciones bajo el título de “Live From Middle Farm Studios”, es decir, grabadas en directo y con una instrumentación más amplia y variada, en la búsqueda de nuevos matices. La comparación con el resto del álbum, el que ya conocíamos, nos permite descubrir a un grupo más calmado, suave y experimental. Todavía más, si cabe, porque para los fans de los We Are The Ocean más hardcore este disco ya había suscitado muchas dudas. La tendencia más que evidente hacia las voces melódicas y el rock alternativo puede no contentar a todo el mundo, pero hay que reconocer que es una evolución muy lógica tras la propuesta que habían hecho en Go Now And Live.

Lo verdaderamente preocupante es la falta de carisma. Está claro que Dan era el alma del grupo y, aunque Liam se desempeña de manera correcta, el grupo demuestra estar todavía en reconstrucción, buscando una personalidad que ha quedado desdibujada. De hecho, el estilo vocal de Liam nos hace pensar que estamos escuchando a unos Alexisonfire en baja forma más que a unos renovados We Are The Ocean. Temas como “Bleed”, “Young Heart”, “The Road” o la acústica “Chin Up, Son” suenan bien, haciendo gala de una producción muy limpia, pero da la sensación de que se podría haber hecho algo más, de que hay un potencial inexplotado.

La nueva dirección musical que han querido tomar es clara y valiente, pero algo se ha perdido por el camino. We Are The Ocean, sin ser una banda mala, tampoco termina de ser una banda buena. Parecen haberse conformado con melodías que los colocan dentro del sobrecargado abanico de bandas de rock moderno, cómodo, con talento, pero sin impacto, fáciles de escuchar. El cambio en la voz principal tampoco ayuda y deja muchas incógnitas de cara al futuro, con una sensación agridulce tras recordar aquel Cutting Our Teeth tan rabioso y prometedor. Tal vez sea el momento de tomarse un tiempo para pensar hacia dónde va la banda si no quieren caer definitivamente en el limbo de lo predecible.

Nota: 6.5
Usuarios (3): 7.0 (Valorar)


 (Visto: 1263 | Comentarios: 7 | Ver Perfil de We Are the Ocean)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Blackout - Hope
The Blackout
Madina Lake - Attics To Eden
Madina Lake
Boy Jumps Ship - Lovers & Fighters
Boy Jumps Ship
Linkin Park - The Hunting Party
Linkin Park
Knuckle Puck - While I Stay Secluded
Knuckle Puck
IRIS - Something To Live For
IRIS
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
We Are the Ocean - Ark
We Are the Ocean
Lonely The Brave - The Day`s War
Lonely The Brave
Lonely The Brave - Backroads EP
Lonely The Brave
Balance and Composure - The Things We Think We`re Missing
Balance and Comp..
Thousand Foot Krutch - The End Is Where We Begin
Thousand Foot Kr..
Cancer Bats - Dead Set On Living
Cancer Bats
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  16 Visitantes: 0 Usuarios () || 16 Invitados