Miercoles 19 de Junio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2013 - Fat Wreck
Hxc Melódico/Punk Pop/Rock

Publicado el 09 Noviembre 2013 por todopunk
Varios Artistas
"The Songs Of Tony Sly: A Tribute"

Me atrevería a decir que este es uno de los discos que todos esperábamos con más cariño. Las implicaciones sentimentales que puede tener un tributo al fallecido Tony Sly son innegables para todos los que entendemos el punk más melódico como una rama imprescindible en nuestras vidas, un género en el que Tony brilló con luz propia gracias a su calidad compositiva y, según las palabras que nos llegan de aquellos que lo conocían, también humana.
Tracklist
1. Biggest Lie - Karina Denike 0%
2. AM - Mad Caddies 0%
3. Soulmate - Strung Out 57%
4. For Fiona - Rise Against 14%
5. Let It Slide - Bad Religion 14%
6. The Shortest Pier - NOFX 14%
7. On The Outside - Snuff 29%
8. Homecoming - The Bouncing Souls 0%
9. Feel Good Song Of The Year - Old... 14%
10. Discomfort Inn - Lagwagon 29%
11. Via Munich - Teenage Bottlerocket 29%
12. Keira - Frank Turner 0%
13. Premedicated Murder - Get Dead 0%
14. Devonshire And Crown - Pennywise 14%
15. Straight From The Jacket - Alkal... 29%
16. Capo 4th Fret - Brian Fallon 14%
Ver tracklist completo...

Desde Fat Wreck nos presentan un álbum hecho con mucho respeto por su figura, teniendo en cuenta el nivel de bandas que colaboran y lo bien que captan la sensibilidad que desprenden las melodías de Tony. Esto es importante, pero también lo es que cada grupo participante haya sabido imprimirle su propia personalidad a las canciones, de manera que no suenen a simple calco de lo que ya conocíamos. Es verdad que algunos lo han logrado más que otros, pero se agradece la variedad, ya que 26 temas son muchos y aquí se intercalan bien para que no parezca que estamos escuchando siempre lo mismo. Así, tenemos sonido puramente hardcore melódico, pero también ska, pop-punk, folk, acústico...Y esto enriquece muchísimo el disco.

La colección empieza con “Biggest Lie”, interpretada por Karina Denike, que prácticamente reduce al mínimo la instrumentación y nos deja una preciosa interpretación vocal como introducción al álbum. Después llegarán Mad Caddies con “AM” (canción que hacen totalmente suya), unos grandes Strung Out que se atreven con la mítica “Soulmate”, dándole ese toque personal tan heavy-metal con sus guitarras, y la emotiva versión acústica que hace Rise Against de “For Fiona”. A partir de aquí irán desfilando bandas clásicas de punk rock como Bad Religion, NOFX, Lagwagon, Pennywise, Alkaline Trio o Anti-Flag; entre otras más jóvenes, pero no poco conocidas, como Teenage Bottlerocket o Useless ID. A esto hay que sumarle la imprenta cantautora de Frank Turner y el siempre inmenso Brian Fallon (acompañado de su armónica en “Capo 4th Fret”).

Entre todo hay hueco para descubrir a grupos del género que quizás nos suenen menos, como Get Dead, American Steel o los australianos Frenzal Rhomb. Sorprenden Old Man Markley, con una versión de “Feel Good Song Of The Year” de aires country; y Snuff, con una adaptación muy latina de “On The Outside”. No me olvido de Yellowcard y Simple Plan. Su inclusión en esta recopilación suscitó críticas por parte de ciertos sectores de fans, pero la realidad es que no desentonan con sus versiones de “Already Won”, muy bien elegida para encajar con el estilo del grupo, y “Justified Black Eye”, mucho más popera y blanda que la original, pero con un inesperado puntazo al incluir un ukelele que le da un ritmo muy pegadizo. Ya hemos dicho que existe la suficiente variedad para no caer en la monotonía y cada banda lleva los temas a su terreno de una forma muy natural.

Es complicado hacer una crítica de un álbum tributo a Tony Sly de la misma manera que se reseña cualquier otro disco, ya que inevitablemente aquí se suman las emociones relacionadas con su muerte. Honestamente, tras haberlo escuchado varias veces, creo que The Songs Of Tony Sly es uno de los mejores homenajes a su legado que se podrían haber hecho, enfatizando su influencia en tan diversos artistas y reuniendo muchas de sus mejores canciones para la ocasión. Además, todo lo que se gane con su venta irá a parar directamente a la familia de Tony, a través de la fundación que lleva su nombre y con el objetivo de servir de soporte económico a su mujer e hijas.

Al final Joey Cape, uno de sus mejores amigos en el mundillo, se junta con Scorpios para despedirlo y suenan las notas de “International Your Day” como colofón. Parece que estuviese hablándole a Tony: "But without you, my life is incomplete, my days are absolutely grey…" Porque es cierto que ya no tenemos a Tony, pero siempre nos quedarán sus canciones para recordarlo.

Nota: 9.0
Usuarios (7): 8.7 (Valorar)


 (Visto: 2336 | Comentarios: 7 | Ver Perfil de Varios Artistas)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
No Use For A Name - Hard Rock Bottom
No Use For A Name
Strung Out - Blackhawks Over Los Angeles
Strung Out
Lagwagon - Resolve
Lagwagon
Useless ID - The Lost Broken Bones
Useless ID
Tony Sly - Sad Bear
Tony Sly
Yellowcard - Ocean Avenue
Yellowcard
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Cokie The Clown - Youre Welcome
Cokie The Clown
Teenage Bottlerocket - Stay Rad!
Teenage Bottlero..
Useless ID - 7 Hits From Hell
Useless ID
Face To Face - Hold Fast (Acoustic Sessions)
Face To Face
Strung Out - Black Out The Sky
Strung Out
Teenage Bottlerocket - Stealing The Covers
Teenage Bottlero..
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados