Lunes 23 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Noviembre 2013 - Subterfuge
Punk Pop/Punk Rock/Rock

Publicado el 11 Noviembre 2013 por todopunk
Psycho Loosers
"Generación Deprimente"

Psycho Loosers lo han vuelto a hacer. Así de simple y categórico. La banda salmantino-madrileña liderada por Jorge Casanueva acaba de publicar “Generación Deprimente”, un nuevo disco de estudio que viene a ahondar en las ideas musicales y líricas que mostraron en su anterior disco, “Las Chicas Que Me Destrozaron El Corazón”, estirando más si cabe el aspecto melódico, recreándose en las temáticas que se atrevieron a explorar en su penúltimo trabajo pero desde una perspectiva, quizá, más asentada y meditada. Más madura, aunque no nos guste emplear ese término. En cualquier caso lo que nos queda bien claro es que el grupo ha publicado un LP que muy probablemente sea tan recordado o más que su predecesor, y que tiene todos los visos de convertirse, de nuevo, en otro álbum de culto en la escena powerpop/punkpop nacional. Veamos cuáles son sus puntos fuertes.
Tracklist
1. Mondo Puto 41%
2. El Último Boyscout 12%
3. No Vuelves 35%
4. Deprimete Conmigo 53%
5. Trenteenager 12%
6. Tengo Grupo A Ver Si Follo 18%
7. Gafapastas Enamorados 6%
8. Otra Noche En San Justo 0%
9. Generación XD 12%
10. Sangre, Tetas y Punk Rock 24%
11. Yo Maté A Kurt Cobain 12%
12. Mi Show De Truman 0%
13. Mi Dictadura 6%
14. En Septiembre 12%
15. Hasta Que Me Tenga En Pie 12%
16. Muerto 47%
Ver tracklist completo...

De entrada, una de las cosas que vas a percibir nada más empiecen los primeros compases de “Mondo Puto” es la redondez de las estructuras de todos los temas de este álbum, dando una sensación general de fluidez y solidez a la que hasta ahora tan sólo habían logrado acercarse. En una de nuestras charlas con Jorge, nos comentaba que consideran este disco como su “Nimrod” particular, y lo cierto es que no hemos encontrado una definición que se ajuste mejor a la forma y contenido de este álbum. No, no significa que este disco suene a Green Day (que sí, en parte), sino que la esencia del mismo se basa en algo similar a lo que ocurrió en ese disco. ¿Y qué significa esto? Que la banda ha pegado un volantazo totalmente despreocupado al lado más powerpop, recreándose en melodías y armonías que suenan de maravilla, abriendo las fronteras a un sonido más coherente, sin prejuicios.

Además, el aspecto lírico ha experimentado una mejora notable en términos de métrica e inteligibilidad, o lo que es lo mismo: las letras están mucho mejor perfiladas, se entienden mejor y, además, siguen mostrando la increíble capacidad del grupo a la hora de contarnos historias con las que, a buen seguro, más de uno va a sentirse identificado. Así, las canciones van sucediéndose una detrás de otra, calándote en lo más hondo, hurgando en la amargura, y cuando quieres darte cuenta ya estás poseído por el espíritu Looser, plenamente identificado con lo que narra en cada uno de los temas. Si a eso le sumas que los estribillos se muestran más pegadizos que nunca, tienes un disco redondo gracias a canciones como “Deprímete Conmigo”, “Mondo Puto”, “No Vuelves”, “Trenteenager” (con la que tantos nos vamos a sentir identificados), “En Septiembre”, “Hasta Que Me Tenga En Pie”, “Mi Show De Truman” o esa maravilla de casi 7 minutos titulada “Muerto”, un final épico para un disco que no merece otra cosa que un cierre tan impresionante como este, una especie de miniópera-rock que se desangra según avanza, y que deshilacha el dolor y la desesperación del que se siente abandonado a su suerte en medio de la nada. Una pieza brillante con una letra brutalmente honesta y personal, como las del resto del disco. Y eso por dar algunas referencias, porque en este caso más que nunca, el álbum no tiene ni un solo tema de relleno, y eso que en total contamos con 16 cortes, de los que no sobra ni uno. Es lo que tiene tomarse el tiempo necesario para componer, pulir y grabar un bloque de canciones como este: que el resultado queda perfecto e inmaculado.

En resumen y en definitiva, Psycho Loosers acaban de demostrar que lejos de abandonar y dejarse caer en la desidia ante la dificultad, lejos de tirar la toalla tras los cambios en la formación, han decidido posicionarse en el extremo totalmente opuesto a esa actitud, que significa seguir superándose llevando a cabo una apertura de miras que les ha permitido redondear de un modo mejor sus nuevas canciones. Lo que han logrado en este LP impresiona mucho. Y pese a que creemos que este es su mejor disco hasta el momento, aún conservamos la sensación de que lo mejor aún está por llegar. Y eso es algo que muy pocos grupos son capaces de transmitir.

Nota: 9.0
Usuarios (17): 8.7 (Valorar)


 (Visto: 4189 | Comentarios: 23 | Ver Perfil de Psycho Loosers)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Critters - Luces En La Oscuridad
Critters
Green Day - Nimrod
Green Day
Los Brackets - Bracketsmanía
Los Brackets
Los Reactivos - Demasiado Nunca Es Suficiente
Los Reactivos
Ramones - Rocket To Russia
Ramones
F.A.N.T.A. - Así No Vamos A Ninguna Parte
F.A.N.T.A.
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
La La Love You - La La Love You
La La Love You
Dover - Devil Came To Me
Dover
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  8 Visitantes: 0 Usuarios () || 8 Invitados