Domingo 21 de Julio del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2013 - Maldito
Punk Rock/Hxc Melódico

Publicado el 15 Noviembre 2013 por todopunk
Misiva
"Gran Mentira"

Misiva es una banda asturiana de punkrock melódico narrado a través de unas letras comprometidas con la actualidad social y con unas interesantes influencias en lo musical que comentaremos un poco más adelante. Aunque en esta ocasión también podríamos decir que son una banda de punkrock asturiano, ya que para su segundo larga duración, “Gran Mentira”, han optado por publicar un doble disco en el que tenemos por un lado la versión en castellano, y por otro la versión cantada en asturiano. ¿Original, verdad?, pues sí, aunque no sea la primera vez que lo hacen ni los primeros en hacerlo. Pero sobre todo, uno de sus puntos fuertes es lo comprometidos que se muestran con la realidad social que estamos viviendo y con la identidad propia de un territorio, algo que nunca deberíamos dejar de lado.
Tracklist
1. Gran Mentira 100%
2. Punk Rock 100%
3. Muros de Soledad 0%
4. Revolución TV 100%
5. Planeta Gris 0%
6. Mil Colinas 0%
7. Xina 0%
8. Isla de BAsura 0%
9. Cometas 0%
10. Soy Virtual 0%
11. Perros Policia 0%
12. Aire Nuevo... 0%
13. Pueblo en Paz 0%

¿Y a qué suenan Misiva? Bien, su propuesta se resume de forma `sencilla`: punkrock melódico clásico, de reminiscencias noventeras, que a muchos les sonará muy cercano al skatepunk pero que al mismo tiempo recoge influencias de bandas extranjeras como Bad Religion o Pennywise, aunque en ocasiones también nos traen a la memoria a los No Children de los primeros años. Es decir: unkrock que va directo a la vena, rápido y sin rodeos, melódico pero intenso. Como debe ser. Pero no sólo en la música está la gracia de este disco. Son las letras de donde más chicha se puede sacar al conjunto. ‘La revolución no saldrá por la tele’ canta el grupo en “Revolución TV”, por ejemplo, lanza un mensaje muy directo y aparentemente sencillo, pero rebosante de intensidad. La banda muestra así unas letras perfiladas con una sinceridad brutalmente honesta sin entrar en ningún tema político ni posicionarse en ningún sentido (o no de forma explícita), salvo en el lado de la justicia social, dabdi en el clavo por su rabiosa actualidad. Es por eso que “Gran Mentira” es un disco de su tiempo, pero atemporal a la vez, como los grandes álbumes. De hecho, tenemos la impresión de que este LP, que de momento (por desgracia) no hemos percibido que haya tenido una repercusión demasiado exagerada en la escena, podría convertirse en clásico del punkrock nacional a poco que se le preste un mínimo de atención. Y es que a veces nos cuesta entender cómo es posible que bandas como Misiva no logren hacerse un hueco como el que merecen en el panorama punkrockero, donde sí subsisten bandas-dinosaurio que en algunos casos dejaron de aportar algo interesante hace años. En ese sentido, la banda suena más fresca que algunos de los grupos más clásicos, hablando claro y aportando un sonido que, si bien suena americano, se nos antoja realmente próximo por el hecho de haber sido cantado en castellano y asturiano, con temáticas que nos atañen, que nos suenan y nos pillan de cerca. Así, algunos de los temas más interesantes que podrás encontrar en el disco son “Revolución TV”, “Gran Mentira” (con una letra más clara que el agua), “Xina”, “Isla de Basura”, “Cometas” (con una toque muy stoner), “Soy Virtual” o “Perros Policía”, por poner algunos ejemplos.

En definitiva, si eres de los que siguen con ferviente devoción a bandas como Bad Religion o Rise Against por su música, letras y actitud, Misiva deberían convertirse casi de forma automática en una de tus bandas de referencia. Y si además eres asturiano, el orgullo debería estar saliéndosete por las orejas. Con “Gran Mentira”, la banda ha publicado un disco plagado de muy buenas canciones, comprometidas y de calidad. Excelentemente planeado en su producción, arreglado con gusto y saber hacer, logrando una calidad de sonido al más alto nivel (sin duda, la producción de Daniel Sevillano en los estudios Distrito Federal y la posterior masterización en Amsterdam Mastering, a cargo de Darius Van Helfteren han tenido mucho que ver). Sería una una auténtica lástima que “Gran Mentira” no trascendiese la frontera local de su entorno más cercano. Si no lo has escuchado, ya estás tardando en hacerlo.

Nota: 7.8
Usuarios (1): 6.8 (Valorar)


 (Visto: 1444 | Comentarios: 0 | Ver Perfil de Misiva)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
     (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Rise Against - Endgame
Rise Against
Bad Religion - True North
Bad Religion
I Love You, Penny - V
I Love You, Penny
Misiva - Invencibles
Misiva
Misiva - En Pie De Xera
Misiva
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Soziedad Alkoholika - Sistema Antisocial
Soziedad Alkohol..
Gatillazo - Cómo Convertirse En Nada
Gatillazo
El Chico Amperio - Los Muertos Bailan
El Chico Amperio
Drink Hunters - Lurking Behind The Woods
Drink Hunters
King Alvarez - Monopolio y Diazep@m
King Alvarez
Uzzhuaïa - Santos & Diablos
Uzzhuaïa
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  5 Visitantes: 0 Usuarios () || 5 Invitados