Jueves 24 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Diciembre 2010 - Paper + Plastic
Punk Rock/Rock/Punk Pop

Publicado el 12 Diciembre 2013 por todopunk
Stephen Egerton
"The Seven Degrees of Stephen Egerton"

En muchas ocasiones, cuando un súper grupo o un disco de colaboraciones es anunciado, el escepticismo de algunos se mezcla con el entusiasmo de otros, balanza que acaba equilibrándose una vez que el proyecto en cuestión ve la luz de forma oficial. También suele ocurrir que algunos de esos proyectos colaborativos, usualmente los más sonados y promocionados, son los que más lugar dan a decepciones de todo tipo; mientras que otros, mucho más discretos en su promoción y publicación, acaban convirtiéndose en verdaderas sorpresas dignas de culto y admiración, más por su verdadero enfoque artístico que no por el mero tirón comercial. El caso que nos ocupa, “The Seven Degrees Of Stephen Egerton”, es uno de ellos, una sorpresa perdida en el tiempo, porque probablemente estemos ante uno de los mejores discos colaborativos que exista en el mundo del punkrock.
Tracklist
1. Flip (feat. John Speck of The Fags) 0%
2. Fire’s On (feat. Jon Snodgrass o... 100%
3. Abundance Of Fluff (feat. John M... 0%
4. South For The Winter (feat. Tim... 0%
5. Funny Face (feat. Chad Price of... 100%
6. Never Again (feat. Bill McShane... 0%
7. On The Avenue (feat. Jesse Cole... 0%
8. Our Last Song (feat. Dan Andrian... 0%
9. She’s Got Everything (feat. Milo... 0%
10. Cut Me Down To Size (feat. Mike... 0%
11. Sunny Disposition (feat. Scott R... 0%
12. When They Roam (feat. Joey Cape... 100%
13. Print On Paper (feat. Chris DeMa... 0%
14. Falling Out (feat. Frank Daly of... 0%
15. Silencer (feat. Mark Vecchiarell... 0%
16. Willie Wicked (feat. Abe Brennan... 0%
Ver tracklist completo...

Claro que, muy mal tendrían que haberlo hecho para que un elenco de artistas como el que participa en este LP, hubiese dado al traste con unas composiciones que, firmadas por el mismísimo Egerton (ALL, Descendents), brillan con luz propia. Bueno, no sólo firmadas, ya que Egerton tocó todos los instrumentos de todas las canciones, para luego invitar a sus colaboradores a poner la voz y parte de las letras en dichos temas. Estamos hablando de un proyecto en el que se involucraron artistas de la talla de Tim McIllrath, Dan Andriano, Milo Aukerman, Mike Herrera, Scott Reynolds, Joey Cape, John Speck, Jon Snodgrass, John Moreland, Chad Price, Bill McShane, Jesse Cole, Chris Demakes, Frank Daly, Abe Brennan y Mark Vecchiarelli. Es decir, músicos de bandas como Alkaline Trio, Lagwagon, Rise Against, Descendents, ALL, Less Than Jake o MxPx entre otras. Y la verdad es que no se nos ocurre ningún aspecto en el que este álbum pudiese haber sido mejorado.

Como decíamos, la clave está en las propias canciones, aportadas por Stephen Egerton en colaboración con algunos de los artistas implicados en el disco, que son lo más cercano que podríamos tener a un disco de ALL, y que muestran un sentido de la melodía brutal, con influencias que abarcan casi todo el espectro del punkrock más clásico de los años 90, coqueteando con detalles más alternativos aquí, más country por allá, o más pop en otros cortes. Sea como fuere, algunas de las piezas contenidas en este LP son verdaderamente sorprendentes. Desde “Flip”, corte que abre el disco, pasando por temas como “Fire’s On”, con ese toque rockero, “Abundance Of Fluff”, que te recordarán a los Social Distortion más melódicos, hasta llegar a temas como “Never Again”, con la colaboración de Bill McShane que tanto recuerda a Mike Felumlee en solitario, “Cut Me Down To Size”, un tema cantado por Mike Herrera y que podría haber sido otro hit de MXPX, “Sunny Disposition” o “Print On Paper”, con la colaboración de Chris DeMakes (Less Than Jake), otro pildorazo ultramelódico y enérgico, de lo mejor del álbum.

En definitiva, se trata de una auténtica joya que muy pocos han tenido en cuenta desde su publicación. Y si lo piensas bien, el hecho es grave. Ya no sólo porque el disco sea un catálogo de canciones descomunales, que lo es, sino más bien por el hecho de que un proyecto que aúna a artistas de relevancia en el mundillo, haya pasado tan desapercibido todo este tiempo ante tantos ojos y oídos de los aficionados al género, máxime cuando los vínculos con bandas tan míticas como Descendents, ALL o Lagwagon, son más que obvios. Y en esto no hay excusa que valga, porque si no conoces a muchos de los músicos que aquí participan, descuida: ésta es una excelente carta de presentación.

Nota: 9.0
Usuarios (1): 9.0 (Valorar)


 (Visto: 1169 | Comentarios: 3 | Ver Perfil de Stephen Egerton)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Descendents - Everything Sucks
Descendents
Alkaline Trio - My Shame Is True
Alkaline Trio
MxPx - Plans Within Plans
MxPx
Social Distortion - Sex, Love & Rock ´n´ Roll
Social Distortion
Mike Felumlee - 64 Hours
Mike Felumlee
Descendents - Hypercaffium Spazzinate
Descendents
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
The Shell Corporation - Mandrake
The Shell Corpor..
Farewell Continental - ¡Hey, Hey Pioneers!
Farewell Contine..
Red City Radio - The Dangers Of Standing Still
Red City Radio
Dave Hause - Resolutions
Dave Hause
The Dopamines - Expect The Worst
The Dopamines
A Loss For Words - Motown Classics
A Loss For Words
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  3 Visitantes: 0 Usuarios () || 3 Invitados