Jueves 19 de Septiembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Diciembre 2013 - Subterfuge
Electrónica/Pop Rock/Punk Pop

Publicado el 06 Enero 2014 por todopunk
La La Love You
"La La Love You"

Curiosa mezcla la que proponen La La Love You. Quizá hasta el momento no hayas oído hablar demasiado de ellos, pero tal vez sea el momento de que les des una oportunidad, porque su propuesta, aunque complicada de describir y asumir si eres un poco cabeza-cuadrada, es pegadiza y tiene unas bases que huelen a punkpop desde muchos kilómetros de distancia. Tanto que, como suele decirse, “tira p’atrás”. Y esto, al mismo tiempo, nos lleva a una reflexión que vamos a plantear a lo largo de esta reseña… aunque de entrada déjanos decirte algo, para ver si al final, cuando hayas escuchado el disco, poder comprobar si nuestra impresión coincide con la tuya. ¿Qué tal si coges una batidora y metes los siguientes ingredientes?: Los Brackets, Airbag, una pizca del sintetizador de Motion City Soundtrack, algo de electrónica, poprock y chicle, mucho chicle de fresa (con algún eco al enfoque vocal y melódico de grupos como La Casa Azul, pero que no cunda el pánico, que por suerte no llegan a tocar la ñoñería en la que se revuelca el pastoso de Guille Milkyway).
Tracklist
1. Intro 0%
2. Más Colao que el Colacao 50%
3. Irene 50%
4. Lo Siento, Nena 0%
5. Poco a Poco 0%
6. Pócima del Amor 25%
7. Late Late Late 25%
8. Laponia 0%
9. Super (Héroe) 25%
10. Es Inevitable 0%
11. Alucina Vecina 50%
12. El Momento Perfecto 50%
13. Dime Por Qué 25%
14. Todo al Dos 0%

Pues sí, lo que obtienes es La La Love You, un grupo que en su segundo disco ha tirado de la electrónica como nunca lo había hecho antes. En ese sentido, y hablando estrictamente de calidad sonora, el salto cualitativo con respecto a su primer LP es más que notable, aunque no estoy seguro de que eso vaya a ser el elemento clave que te haga digerir su propuesta. Desde luego, nadie puede negarles el intento de, por lo menos, no sonar a lo mismo que suenan tantos y tantos grupos, y eso ya supone un primer punto a favor, lo que ocurre es que los elementos electrónicos, en algunos momentos como en “Lo Siento, Nena”, nos chirrían demasiado. Aunque en contraprestación tengamos pildorazos melódicos como “Más Colao Que el Colacao”, “Poco a Poco”, “Pócima del Amor”, “Alucina Vecina”, “El Momento Perfecto” o “Irene”, que aunque incorporen esa misma electrónica que tanto nos echa para atrás a veces, vienen a compensarla con guitarrazos bien dados en algunas secciones de esos mismos temas. Una de cal y otra de arena, pero funciona.

Y aunque nosotros no somos quién para cuestionar nada, no podemos parar de pensar por qué habrán decidido enfocar la producción de su música del modo en que muestran en este disco. Si pensamos en cómo podrían sonar estas mismas canciones desde un enfoque más rockero, se nos vienen a la mente bandas como los ya mencionados Brackets, Airbag, o Los Reactivos y F.A.N.T.A., porque el potencial melódico está ahí, intacto, así como las bases rítmicas, lo único que cambia es el tipo de producción, algo que (sospechamos) puede cambiar mucho en directo, lo cual nos hace albergar cierta esperanza al a hora de escuchar más trallazos guitarreros. Imagina si no “Súper (Héroe)” o la ya mencionada “Alucina Vecina” con más guitarra y eliminando el trucaje electrónico de las voces. Aunque por otro lado, si nos paramos a analizar el nivel de los arreglos y detalles que pueden apreciarse en el disco, al margen de la carga electrónica, no podemos hacer otra cosa que reconocer el trabajo que hay detrás del LP. Trabajo que, muy probablemente, haya discurrido a cargo de Dani Alcover (Dover, Depedro), quien ha hecho las veces de productor del álbum.

En definitiva, “La La Love You” es un LP que va a desconcertar a más de uno. Primero porque la melodías son la mar de pegadizas, algo que hará que te enganches a alguna de sus canciones, por muchos prejuicios que emplees en su contra; y por otro porque aunque suena descaradamente a punkpop, es evidente que la carga de elementos electrónicos les acerca mucho más al pop, lo cual nos lleva a concluir que La La Love You han logrado, al menos, una cosa: destrozar el mito de las etiquetas. Pulverizarlo por completo. Han obtenido una combinación que, si bien no es la quintaesencia, dinamita los pilares de aquél que intente colocarles una etiqueta u otra. Y al final lo que importa es si su música consigue o no entretenerte. Es ahí donde tú tienes la última palabra.

Nota: 6.5
Usuarios (4): 5.9 (Valorar)


 (Visto: 1257 | Comentarios: 9 | Ver Perfil de La La Love You)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Psycho Loosers - Generación Deprimente
Psycho Loosers
Dover - Devil Came To Me
Dover
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  9 Visitantes: 0 Usuarios () || 9 Invitados