 Septiembre 2010 - /Sin Discográfica/ Rock Alternativo
Publicado el 06 Enero 2014 por todopunk Falling Blind
"Comets"
Es muy posible que ahora mismo estés preguntándote quién demonios son Falling Blind. A lo mejor, si estás al tanto de las series de televisión de moda, te suenen por haber aparecido en la banda sonora de Game Of Thrones con su canción “Comets”, aunque es un tanto complicado ya que, parece ser, no fue en todos los países donde se emite la serie. En cualquier caso, Falling Blind son una banda de rock alternativo originarios de Seattle, cuna del grunge. No quiere decir esto que Falling Blind sean un grupo de grunge, aunque si prestas una buena dosis de atención a las canciones contenidas en su EP de debut, “Comets”, podrás percibir cierta influencia en la voz de su cantante proveniente de vocalistas de aquella época en la que Pearl Jam y Nirvana, entre otros, pujaban por alzarse con el ‘título’ de mejor banda del género.
Así, como decíamos, “Comets” es su carta de presentación. Publicada en 2010, se trata de un EP compuesto por un total de 6 canciones en las que, de algún modo, pretenden mostrar al público todo su rango compositivo. Así, nos topamos con temas tan potentes como “Reason” o “The Intent”, pasando a baladas como “Cupid Kills”. En algunos momentos te van a traer a la mente a grupos como Over It en su álbum "Step Outside Yourself", por ejemplo. Pero para ser un poco más concisos, van a recordarte a unos Incubus con una dosis considerable de pop-rock y azúcar (hay quien les ha comparado, incluso, a Story Of The Year, algo incomprensible). En cierto modo, queda bastante claro qué es lo que pretenden alcanzar, con qué influencias están intentando construir su propia propuesta y, más o menos, cuál es su meta; pero el problema estriba en que, a veces, traspasan el límite y se internan en lo puramente meloso. Y es que, en ocasiones hay una línea muy fina entre ser una banda de rock alternativo con carácter y potencia o convertirse en una versión descafeinada de los peores Nickleback. Por suerte, Falling Blind no han traspasado (de momento) esa frontera, ya que igual que nos han dejado un par de temas que no van más allá de ser baladas alza-mecheros, nos han dejado al menos tres trallazos considerables, y aún están a tiempo de crear algo respetable en tanto en cuanto el LP que están componiendo desde hace algo más de un año, siga los derroteros de canciones como las ya mencionadas “Reason” y “The Intent”. No es que las baladas sean una mala idea, pero ya sabemos a qué aguas van a naufragar este tipo de bandas cuando se internan en semejantes ciénagas. “Comets”, sin ir más lejos, camina en esa línea, en la frontera entre lo extremandamente pasteloso e insulso y lo respetable. Entre lo típico y facilón y aquello que aún conserva un mínimo de calidad.
Podríamos concluir diciendo que “Comets” es un buen EP. No es algo grandioso ni original, y sin duda “Reason” es EL TEMA por excelencia, pero lo que ocurre de verdad es que (y en parte es lógico) les falta concreción en este EP, que tan sólo funciona como muestra de lo que tienen en mente desarrollar. En ese sentido, esperamos que la cordura y el talento demostrado campen por sus anchas. Hasta que llegue el momento, os instamos a escuchar este EP para haceros una idea propia de qué es de lo que estamos hablando.
|