Viernes 24 de Mayo del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Octubre 2013 - Wild Punk
Rock/Post Hardcore/Experimental

Publicado el 07 Enero 2014 por todopunk
I Love You, Penny
"V"

Últimamente tenemos la impresión de que algunas de las bandas estatales emergentes, como el caso de I Love You Penny, están dando un importante giro en cuanto a la temática de las letras se refiere. En los últimos meses nos han llegado discos de diversos grupos que, de algún modo, y sin caer en el posicionamiento político más clásico (aquello de la izquierda o la derecha), hablan de temas tan actuales y tan viejos al mismo tiempo, que encajan perfectamente con una situación mundial, y sobre todo estatal, que difícilmente va a poder seguir sosteniéndose por mucho tiempo sin que, de una vez por todas, pase algo gordo. No al menos si la gente empieza a hacer consciente el verdadero problema que nos acucia. Es decir, que empezamos a detectar que hay voces que ya cantan a algo que va más allá de lo que vemos a simple vista, que va más allá de la temática que siempre ha tratado el rock más reivindicativo, que ha visto el bosque que se extiende tras la primera fila de árboles. ¿Estamos, tal vez, ante la renovación y actualización de un imaginario que quedó un tanto estancado en el estereotipo del punk de herencia ochentera en nuestro país?
Tracklist
1. Virus (Libérate) 0%
2. Cambiar La Realidad 100%
3. Libre 100%
4. Llámalo X 0%
5. Sigue Y Encontrarás 0%
6. Sólo Necesitas Pensar 0%
7. Hay Zombies En Tu Barrio 0%
8. Moderno 100%
9. Ya Lo He Pasado Mal 0%
10. Maquillaje Woman In The Callejón... 0%
11. Esto Va Así (ft. Freshmakers) 0%
12. Un Final Decente (ft. Kid Simius) 0%
13. Hoy Vuelve A Amanecer 0%
14. Una Vez Más 0%
15. Puto Pachelbel 0%

En nuestra opinión, sí. Y es paradójico, porque aunque en cierto modo supone la renovación de la temática a nivel estatal, recuperan los temas clásicos de obras como “1984”, el ‘mito’ del Gran Hermano, y todas las teorías que elucubran sobre un gobierno mundial que estaría por encima de todo lo que conocemos a simple vista. Es decir: críticos con la idiotez humana, con la estupidez que nos acucia como seres humanos (“Moderno”). Algo que encaja a la perfección con un momento histórico en el que parece como si las máscaras estuviesen cayendo a pasos agigantados, ofreciéndonos una visión dantesca de una realidad que tenían muy bien maquillada. En resumen, este es el hilo argumental de “V”, el segundo LP de I Love You Penny, un álbum que rompe con las barreras de los géneros, mezclando el punk y el rock con el hip-hop, aderezado todo ello con algunos elementos que podrían recordar al post-hardcore y al enfoque que Enter Shikari ofrece en sus trabajos. Escucha, si no, “Libre” o “Llámalo X”, por poner un par de ejemplos. El álbum juega con un concepto ficticio (o igual no tan ficticio…) en el que el disco vendría a ser el diario de un comando de élite que aparece en la atmósfera de un sistema tóxico y una sociedad podrida, salvajemente disciplinada y cruelmente previsible. En esa crónica se desarrollan tres conceptos: liVeración (sí, con V), Venganza y Voz, que dan nombre a los tres actos en los que se divide el LP, aludiendo a la idea de la liberación del individuo. ¿No te suena a conceptos como los que se desarrollan en “V for Vendetta”, por ejemplo? Exacto, esa es la idea principal del LP, pero llevada a un terreno muy peculiar, a un universo sonoro que no encaja, ni lo pretende, en ningún género en concreto, recordándonos en ese aspecto a bandas estatales tan eclécticas como Tenpel, por poner un ejemplo.

De algún modo, I Love You Penny ponen voz a los que piensan que la situación está ás allá de lo complicado. Que dependemos demasiado de lo banal, de la vanidad, que nos han convertido en adictos a las nuevas tecnologías, cegándonos con las cosas más estúpidas, y que la realidad de muchos se limita a la fría interacción en redes sociales, como cantan en “Solo Tienes Que Pensar” o “Hay Zombies En Tu Barrio”. Y para solucionar el panorama proponen una receta muy sencilla: empezar el cambio por uno mismo, ejercer la honestidad y dejar de esperar a que alguien nos salve: abrir los ojos y actuar. ¿Y por qué? Porque los cambios más importantes en la historia siempre han partido de los individuos, de aquellos que han hecho consciente su situación. Sin más excusas.

Nota: 7.5
Usuarios (1): 6.5 (Valorar)


 (Visto: 1306 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de I Love You, Penny)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Misiva - Gran Mentira
Misiva
TeNPel - Arete, Despierta
TeNPel
Enter Shikari - A Flash Flood Of Colour
Enter Shikari
I Am The Avalanche - Wolverines
I Am The Avalanc..
Nothink - Hidden State
Nothink
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
La Plaga - El Punk Me Da Sueño
La Plaga
G.A.S. Drummers - We Got The Light
G.A.S. Drummers
Airbag - Manual De Montaña Rusa
Airbag
Airbag - Alto Disco
Airbag
Airbag - ¿Quien Mato a Airbag?
Airbag
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados