Sábado 07 de Diciembre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Enero 2014 - BCore
Post Hardcore/Rock Alternativo/Rock

Publicado el 07 Febrero 2014 por todopunk
No More Lies
"In The Shade Of Expectation"

Quizá suene a tópico y manido, pero es cierto, y de hecho no es la primera vez que lo decimos: en muchas ocasiones no sabemos valorar lo que tenemos ante nuestras narices, y nos vamos en busca de las más refinadas delicatessen a vete a saber tú qué tierras. El caso de los catalanes No More Lies no es muy distinto al de otras bandas peninsulares, que pasan desapercibidas ante un público que, sin embargo, venera propuestas muy similares que vienen del extranjero. De este modo, si en algún momento has intentado buscar en nuestro territorio algo similar a lo que hacen bandas como The Mars Volta, Coheed and Cambria e incluso Queens Of The Stone Age, sin duda te habrás topado con No More Lies. Y si no, ya estamos aquí para apuntarte en su dirección, porque si de lo que vas es en busca de algo original, no puedes dejar pasar más por alto a esta banda.
Tracklist
1. Spiral Desidia 50%
2. The Urgency Has Gone 50%
3. In The Shade Of Expectation 100%
4. Daily Smile Commitment 0%
5. Dear System 0%
6. Friends, Neighbours and Criminals 0%
7. Convinced 50%
8. Wrong Stage, Bad Scenario 50%
9. Overdrawn 0%
10. Foundation Stone 0%

Antes de que salten las alarmas, y de que venga nadie a echarse las manos al a cabeza ante las referencias mencionadas un poco más arriba, decir que no. No More Lies no suenan igual que The Mars Volta, está claro, pero a poco que tengas los oídos destapados y prestes atención a los detalles, te vas a dar cuenta que en “In The Shade Of Expectation”, su última entrega en nueve años (que se dice pronto), hay mucho –y entiéndase la expresión- del ‘caos’ progresivo que encontrarás en la banda norteamericana. Y por si eso no fuera poco, los ecos a bandas como Fugazi continúan intactos. Ese regusto a Refused, a Tribute To Nothing y a bandas de posthardcore de los noventa, sigue corriendo por sus venas, aderezado todo ello con esos retazos de math rock que gotean por aquí y por allá a lo largo del LP. Quizá hayan dado un giro un poco más melódico a las composiciones, es cierto; que, a su vez, se muestran estructuralmente más ‘lógicas’ (por decirlo de algún modo) y menos caóticas que en sus primeras entregas, pero la banda no ha perdido ni un ápice de la fiereza que caracterizaba a sus primeras referencias, hecho que podrás constatar desde los primeros compases de “Spiral Desidia”, donde los primeros trallazos guitarreros te dejarán bien pegado a tu asiento. Vas a comprobar, también, que el filo de sus guitarras sigue tan afilado e implacable como hace años. Cabe destacar, por otro lado, que en el disco ha trabajado Pelle Gunnerfeld en la mezcla de “Spiral Desidis” y “Convinced”, quien ha trabajado con bandas como The Hives, Randy, Entombed o Fireside entre otros. Vaya, que aunque desde aquí no haya demasiada gente enterada de lo que hacen, hay bastantes miradas que, desde el extranjero, apuntan hacia Sant Feliu, en busca del sonido del trío, atentos a lo que pueda salir de una banda como ellos.

Y para finalizar, volvemos a otro tópico. Y es que es imposible que no sorprenda el hecho de que una banda como No More Lies, que ha girado en países como Eslovenia y que cuenta con su grupo de seguidores en Europa, sean unos perfectos desconocidos para tanta y tanta gente en nuestro estado. Al margen de gustos, siempre respetables, la ignorancia supina que se desprende en nuestro país es algo que clama al cielo. Y por desgracia, es algo que no parece que vaya a cambiar a corto plazo. Quizá ahí esté gran parte del mérito de la banda: en el hecho de continuar en sus trece, siendo de todo menos profeta en su tierra, continuando en una brecha que bien les podría haber pasado factura a lo largo de los años, por el desgaste producido al nadar contra corriente. Con este currículum por bandera, no queda la menor duda de que lo que hacen, está movido por la más honda de las pasiones.

Nota: 8.0
Usuarios (2): 7.0 (Valorar)


 (Visto: 1217 | Comentarios: 4 | Ver Perfil de No More Lies)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Coheed And Cambria - Second Stage Turbine Blade
Coheed And Cambr..
The Mars Volta - Frances The Mute
The Mars Volta
Refused - The Shape Of Punk To Come
Refused
Cuello - Trae Tu Cara
Cuello
Anchord - As A Real Return
Anchord
NoWayOut - Waitin` For Sunday
NoWayOut
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Xavier Calvet - Crosswinds
Xavier Calvet
CRIM - Pare Nostre Que Esteu A L`Infern
CRIM
Cuello - Regalo Doble
Cuello
Xavier Calvet - Firebird
Xavier Calvet
Anchord - As A Real Return
Anchord
CRIM - Blau Sang, Vermell Cel
CRIM
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  12 Visitantes: 0 Usuarios () || 12 Invitados