Viernes 09 de Diciembre del 2016
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Febrero 2014 - Hopeless
Punk Rock/Rock/Rock Alternativo

Publicado el 19 Febrero 2014 por todopunk
Bayside
"Cult"

Bayside, la banda liderada por Anthony Raneri, podría ser considerada como una rara avis dentro de la escena pnkrock/punkpop de los últimos años. Y es que, como ya señalábamos en la reseña publicada con ocasión del lanzamiento de “Killing Time”; son un grupo que, pese a no tener un disco malo -e incluso contar con alguna que otra pieza memorable a lo largo de su discografía-, nunca han alcanzado el nivel de reconocimiento o, sobre todo, impacto sobre una audiencia potencial que sí ha prestado atención a bandas que no distan demasiado de la propuesta que plantean Raneri y compañía. Por poner algún ejemplo más concreto: es difícil entender cómo una banda como Bayside –con el talento que ha exhibido a lo largo de su carrera- no haya sido capaz de cosechar, al menos, el mismo éxito que sí alcanzó Yellowcard; siendo que ambas tienen muchas más cosas en común de las que parece a simple vista. Misterios de la industria, quizá…
Tracklist
1. Bigh Cheese 44%
2. Time Has Come 78%
3. Hate Me 22%
4. You´re No Match 11%
5. Pigsty 11%
6. Transitive Property 0%
7. Stuttering 44%
8. Bear With Me 33%
9. Objetivist On Fire 44%
10. Something´s Wrong 0%
11. The Withest Lie 11%

En cualquier caso, lo importante es que Bayside están de vuelta con un nuevo trabajo bajo el brazo, el séptimo de su carrera. “Cult”, que así se titula el disco, puede que acabe perfilándose como el álbum más contundente que el grupo ha publicado hasta el momento. Quizá debido a la producción, o tal vez al tipo de canciones contenidas en el LP, el disco suena muy sólido y compacto, habiendo logrado un sonido de guitarras contundente y sin fisuras. Aunque musicalmente se sigan apreciando ecos a bandas como Alkaline Trio o los ya mencionados Yellowcard, Bayside siguen imprimiendo –en parte, gracias a la interpretación vocal de Anthony- un sello muy personal a lo largo de todos los temas. Nos ha parecido muy interesante la inclusión de pequeños riffs, solos y licks de guitarra que maman, directamente, del punkpop más brillante de los 90. Ya... somos conscientes de que esto no es algo nuevo en el sonido del grupo, pero lo que más nos ha llamado la atención es la naturalidad y fluidez con la que se han incluido en los temas. Y ese, precisamente, es otro de los puntos fuertes del disco. La banda desgrana un total de 11 cortes que fluyen con una naturalidad sorprendente, digna de los mejores Yellowcard. Cualquier elemento incluido a lo largo del LP suena fresco, natural, como si hubiese estado ahí toda la vida, sin caer en la necesidad de incrustar ningún elemento a la fuerza bruta. Se aprecia, pues, un laborioso y cuidado trabajo de arreglo de los temas, ejecutado sobre estructuras simples, pero mimado al detalle a lo largo del proceso de composición y grabación. Fíjate, si no, en “Transitive Property”, “You’re No Match”, “Bigh Cheese” (gran comienzo para el disco), “Objetivist In Fire”, “Something’s Wrong” o “Stuttering”, por poner algunos ejemplos.

Mención especial, como siempre, merece el apartado lírico. Raneri puede que sea uno de los compositores con mejores letras de la escena, y eso es algo que, aunque viene demostrando a golpe de pluma con cada publicación del grupo, ha acabado perfeccionando en términos de honestidad en ésta y su anterior entrega.

En resumidas cuentas, “Cult” puede ser considerado por algunos como el disco del grupo que muchos llevábamos esperando durante algunos años. Esto, en sí, es una afirmación bastante inexacta, porque si hay algo que caracteriza a Bayside, es por no hacer dos veces el mismo disco, de modo que, por mucho que nos parezca que “Cult” es uno de sus mejores y más redondos trabajos, es más que probable que la banda decida dar una nueva vuelta de tuerca a su sonido en cuando comiencen a trabajar en un nuevo LP. No obstante, y como eso es algo que no sabremos hasta que suceda, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de esta nueva entrega. Un álbum muy bien ejecutado, mejor compuesto y producido que algunos de sus trabajos anteriores, mimado al detalle, aparentemente simple (en estructura, quizá), humilde, pero cuidado al milímetro, depurado y perfeccionado hasta dar con la melodía perfecta. Contundente, potente, compacto y melódico. Un LP que puede entrar directo como candidato a las listas de final de año. Lo merecen.

Nota: 8.7
Usuarios (9): 8.7 (Valorar)


 (Visto: 1485 | Comentarios: 6 | Ver Perfil de Bayside)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
Yellowcard - Southern Air
Yellowcard
Alkaline Trio - Agony And Irony
Alkaline Trio
Taking Back Sunday - Happiness Is
Taking Back Sund..
New Found Glory - Resurrection
New Found Glory
Taking Back Sunday - Happiness Is: The Complete Recordings
Taking Back Sund..
Varios Artistas - Man Overboard - Senses Fail (Split)
Varios Artistas
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Sum 41 - 13 Voices
Sum 41
Yellowcard - Yellowcard
Yellowcard
Taking Back Sunday - Tidal Wave
Taking Back Sund..
Bayside - Vacancy
Bayside
The Used - Live and Acoustic at the Palace
The Used
New Found Glory - Resurrection: Ascension
New Found Glory
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2016 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados