Lunes 14 de Octubre del 2019
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Febrero 2014 - Paper + Plastic
Punk Rock/Rock

Publicado el 01 Marzo 2014 por todopunk
The Shell Corporation
"Mandrake"

Los californianos The Shell Corporation, llevan un tiempo intentando abrirse espacio en un mundo hiper-saturado de propuestas musicales. No obstante, parecen haber decidido trabajar sin prisa, pero sin pausa, hasta lograr su fichaje por Paper + Plastic, sello que ha decidido editar su nuevo trabajo discográfico, “Mandrake”, un álbum que juega con diversas influencias para acabar conformando un tejido en el que puedes palpar, sobre todo, un hilo principal basado en el hardcore melódico, salpicado de algunos detalles que vamos a ir desgranando poco a poco.
Tracklist
1. Appetite for Distraction 0%
2. The Death of Us 0%
3. Temember, Remember 0%
4. Trust Us 0%
5. Hear Them Wail 0%
6. Even Bob Villa Couldn´t Fix This Old... 0%
7. Bombs Away 0%
8. Maguire´s Plea 0%
9. 60 Hours 0%
10. The Message 0%
11. Perfect World 0%

Si eres de los que ya conoce al grupo, sabrás que su propuesta trata temas de actualidad sociopolítica; conducido todo ello a través de una base musical que coquetea con el punkrock, el posthardcore y el postpunk, añadiendo algunos guiños al folk-punk y al ska. Pero The Shell Corporation, pese a jugar con estos elementos, parecen haber decidido colocarse muy por encima de todos ellos, desgranado un núcleo melódico que constituye la verdadera esencia del grupo. Lo más curioso de todo son los ecos que van a traerte a la mente en algunos de los cortes que componen el LP. Te sorprenderá escuchar referencias evidentes a bandas como Bad Religion, como en “Trust Us”, o a Billy Talent y los Sum 41 de “Screaming Bloody Murder”. Curioso, ¿verdad? Pero por si eso no fuese suficiente, cuando escuches “Appetite for Destruction”, corte que abre el disco, que no te extrañe percibir influencias de bandas tan dispares como Papa Roack o Alient And Farm, entre otras. Pero es que, además, si prestas atención a algunos giros vocales de su cantante principal, es posible que llegues al a conclusión de que ha escuchado mucho a Joe Strummer y The Clash, como ocurre en “Hear Them Weil”. Así, destacar alguna canción en especial, más allá de las que hemos mencionado como referencia para señalar algunas influencias, sería una absoluta injusticia para el disco en su conjunto, porque cada una de ellas tiene un planteamiento diferente y mira hacia horizontes diferentes. Vaya, que la principal conclusión a la que, en nuestro caso, hemos podido llegar es que estamos ante un trabajo eminentemente ecléctico. Sin una definición concreta en cuanto a estilo, ni falta que le hace.

“Mandrake” es un ente en sí mismo, vivo y plagado de tantas referencias que es imposible clasificarlo. Y nos gusta. Nos gusta que las bandas jueguen a orientar sus canciones según les guíe el instinto. Es cierto que, al menos desde el punto de vista del oyente medio, es más cómodo sentarse a escuchar un álbum que, en lo estilístico, siga unos patrones que definan al conjunto; pero lo que de verdad acaba resultando interesante es toparse con discos que te estimulan constantemente a lo largo de todos sus temas, que arriesgan con cierto sentido. Es decir, que mantienen tu atención constantemente en vilo, esperando el siguiente corte, descubriéndote nuevas texturas que, quizá no esperabas. Fíjate si no en el contraste que supone escuchar “Even Bob Villa Couldn`t Fix This Old House” y “Bombs Away”, una detrás de la otra.

En definitiva, estamos ante un LP sorprendente, muy bien ejecutado y producido. Simple en la producción, pero con mucha más miga de la que en un principio pueda parecer. Todo un descubrimiento y una sorpresa que, te recomendamos, no dejes escapar.

Nota: 8.5
Usuarios (0): XX (Valorar)


 (Visto: 1192 | Comentarios: 1 | Ver Perfil de The Shell Corporation)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Farewell Continental - ¡Hey, Hey Pioneers!
Farewell Contine..
Red City Radio - The Dangers Of Standing Still
Red City Radio
Dave Hause - Resolutions
Dave Hause
Stephen Egerton - The Seven Degrees of Stephen Egerton
Stephen Egerton
The Dopamines - Expect The Worst
The Dopamines
A Loss For Words - Motown Classics
A Loss For Words
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2019 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  4 Visitantes: 0 Usuarios () || 4 Invitados