Martes 23 de Octubre del 2018
 Bienvenido Invitado! (Entrar o Registrarse)
Marzo 2014 - Maldito
Hxc Melódico/Folk/Rock

Publicado el 12 Marzo 2014 por todopunk
Drink Hunters
"Lurking Behind The Woods"

En los últimos años estamos observando el surgimiento de bandas estatales que, probablemente influenciadas por grandes del celtic punk como Flogging Molly, The Mahones, Real McKenzies o Dropkick Murphys (entre otros), han decidido lanzarse a esa misma aventura. Y bien que nos alegramos, porque aunque existen muy buenos grupos que están trabajando en esta brecha, creemos que es necesario que haya bandas dedicadas a la mezcla del folk con el punkrock. O más allá de eso, creemos que es interesante que las nuevas generaciones traten de rescatar y conservar los distintos folklores que existen en nuestro estado (y en el mundo); bien sea trabajando sobre él, bien ofreciendo una versión actualizada a través de la fusión con otros géneros. También es cierto que no son los primeros en hacerlo, y que muchos otros llegaron antes para trabajar sobre ese mismo material -de hecho ahí tenemos a grupos como Lurte, aunque trabajen la mezcla del metal con el folklore aragonés; o Bizardunak, volcados de lleno en la recuperación de la música tradicional de Navarra, con la vista muy puesta en grupos como The Pogues-, pero siempre es bueno que exista continuidad cuando nos referimos a campos de trabajo tan deteriorados y olvidados.
Tracklist
1. Lurking Behind The Woods 0%
2. The Speciesism 100%
3. Breogan´s Descendents 0%
4. Party At Paul´s House 0%
5. Speak More Than A Fucking Politi... 0%
6. The Big Fella 0%
7. Kill The King! 0%
8. The Hunter Song 100%
9. Rolling Down 0%
10. Just Tomorrow 0%
11. Second Chance 100%
12. The Same Story 0%
13. Stupid Friends 0%
14. Nasty Dictator 0%

Así pues, la propuesta de Drink Hunters se posiciona en el lado de bandas como The Real McKenzies, pero con un enfoque, quizá, más agresivo. Su núcleo sonoro está basado en la mezcla del hardcore melódico con la influencia del folklore irlandés en particular, y celta en general. El resultado, por fortuna, no suena a una mera copia de este tipo de grupos. De hecho, en muchas ocasiones va a parecerte como si a Bad Religion (coros incluidos) les hubiera dado por incorporar acordeón, tin whistle (flauta irlandesa) y violín a sus canciones; cosa que nos ha parecido sorprendente. En cuanto a la temática de las letras, tenemos una interesante mezcla entre el compromiso sociopolítico (sin entrar en posiciones concretas), y la narrativa de leyendas tradicionales. Y lo cierto es que el resultado final funciona de maravilla y, a poco que les sonría la diosa Fortuna, puede abrirles las puertas de la escena celtic-punk a nivel europeo. Además, y para acabar de redondear el LP, han contado con la colaboración de algunos amigos, de entre los que destacan Conrad Bescós, quien ha aportado algunos solos de guitarra; Victor Mañas (bajista de Blowfuse), quien ha tocado el banjo en algunos temas; y Jordi, cantante de Crack del 29. Asi, nos gustaría destacar temas como “Second Chance”, “The Hunter Song”, “The Same Story”, “Stupid Friends” o “Rolling Down”, entre otras.

En definitiva, Drink Hunters tienen todo lo que hay que tener para hacerse un hueco en el panorama del Celtic-punk, pero (y esperamos que esto cambie), del mismo modo que les ocurre a otras bandas del estado (y coincidiendo con algunas opiniones que hemos tenido ocasión de leer y escuchar), son víctimas de su localización geográfica. Si a los problemas que, de por sí ya muestra nuestro país en términos musicales, añadimos que la repercusión de este tipo de géneros, no es ni un 10% de lo que suponen este tipo de bandas en lugares como Usa, Canadá o Reino Unido; la cosa no parece muy esperanzadora. No obstante, nosotros sí creemos en que es posible darle la vuelta a la tortilla; y además, el hecho de que haya gente que crea firmemente en lo que hace, y no decaiga en el intento de hacer lo que de verdad le llena, merece todo nuestro respeto. De modo que desde aquí, esperamos que logren ir abriéndose paso, logrando el objetivo que desean. A codazos, si es preciso.

Nota: 8.0
Usuarios (1): 8.0 (Valorar)


 (Visto: 1609 | Comentarios: 2 | Ver Perfil de Drink Hunters)
  • Compartir:
  • Facebook
  • Tuenti
  • Twitter
  • Myspace
  • email
 (Notificar respuesta) caracteres disponibles


DISCOS RELACIONADOS
The Real McKenzies - Off The Leash
The Real McKenzi..
Flogging Molly - Swagger
Flogging Molly
Dropkick Murphys - Signed and Sealed in Blood
Dropkick Murphys
Murder The Stout - Murder The Stout
Murder The Stout
The Real McKenzies - Rats In The Burlap
The Real McKenzi..
Dropkick Murphys - 11 Stories of Pain and Glory
Dropkick Murphys
DISCOS MISMA DISCOGRÁFICA
Soziedad Alkoholika - Sistema Antisocial
Soziedad Alkohol..
Gatillazo - Cómo Convertirse En Nada
Gatillazo
El Chico Amperio - Los Muertos Bailan
El Chico Amperio
King Alvarez - Monopolio y Diazep@m
King Alvarez
Misiva - Gran Mentira
Misiva
Uzzhuaïa - Santos & Diablos
Uzzhuaïa
   
 
rockzonefat wreck chordsrude recordzHopeless recordseffervescence recordscap-Cap productionshfmn crewabsolutepunkpunknewsHassle Records
 
Copyright © 2003-2018 todopunk.com  Todos los Derechos reservados  Condiciones de Uso  Faq  Contacto


  12 Visitantes: 0 Usuarios () || 12 Invitados